Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el miércoles 20 de mayo de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 227 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 20,359.  

El Departamento de Salud Pública sigue observando progresos en la disminución de los casos en entornos congregados, tales como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. Tres reclusos en total están enfermos de coronavirus. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirma 103 muertes adicionales en Filadelfia el día de hoy. Esto significa que 1,152 personas han perdido la vida a consecuencia del virus en la ciudad. Del total de las 1,152  muertes, 622 (54%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informó que 635 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,212 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Servicios de la Ciudad en el Día de los Caídos, lunes 25 de mayo: todas las oficinas de la Ciudad de Filadelfia estarán cerradas y los servicios de la Ciudad prestarán servicio limitado el lunes 25 de mayo de 2020 por el Día de los Caídos. Todos los edificios de la Ciudad permanecen cerrados al público debido a la pandemia del COVID-19. La Ciudad no llevará a cabo su acostumbrada rueda de prensa virtual en el Día de los Caídos, pero emitirá un comunicado de prensa alrededor de la 1 p.m.

La basura y el reciclaje no se recogerán el lunes 25 de mayo. Los residentes cuya recolección de basura y artículos de reciclaje está pautada para los lunes, deben colocar los mismos en los lugares destinados para ello el lunes por la noche después de las 5 p.m. para su recolección el martes. Las recolecciones de basura y reciclaje se realizarán con un día de retraso la próxima semana.

Todos los parques y senderos del Deparmento de Parques y Recreación de Filadelfia permanecerán abiertos. No se permitirán barbacoas, picnics y reuniones grupales. Se alienta a los residentes a disfrutar de los parques de manera segura este fin de semana. Esta publicación comparte consejos para disfrutar de forma segura los parques durante el fin de semana largo.

Muchos de los centros que ofrecen comidas gratuitas tendrán diferentes horarios la próxima semana debido al feriado. Los residentes pueden llamar al 311 para obtener ayuda para encontrar una despensa de alimentos o enviar un mensaje de texto con su código postal al 1-800-548-6479 para recibir una lista de las despensa de alimentos cercanas a su domicilio.

  • Centros de comidas gratuitas:
    • Los 40 centros de distribución de cajas de alimentos respaldados por la Ciudad estarán cerrados el Día de los Caídos. Solo por esta semana, los sitios de alimentos abrirán el martes 26 de mayo desde las 10 a.m. al mediodía.
    • Los sitios de alimentos abrirán como de costumbre el jueves 28 de mayo desde las 10 a.m. al mediodía.
  • Sitios de comida para personas mayores:
    • Los centros de alimentos para personas de la tercera edad respaldados por la Corporación para el Envejecimiento de Filadelfia estarán cerrados el Día de los Caídos. Cualquier entrega automáticamente programada para los lunes se entregará el viernes 22 de mayo.
    • Los centros para adultos mayores administrados por el Departamento de Parques y Recreación estarán cerrados el Día de los Caídos. Los centros se abrirán el martes 26 de mayo para recoger alimentos para llevar.
  • Sitios de comida para estudiantes:
    • La distribución de comidas de programada para los días lunes en los centros de Parques y Recreación: parques infantiles Tarken y Scanlon se reprograman para el martes 26 de mayo.
    • Los centros de comidas del Distrito Escolar abrirán como de costumbre el jueves 28 de mayo desde las 9 a.m. al mediodía.
    • Todos los centros de las escuelas charter estarán cerrados el Día de los Caídos con la excepción de Richard Allen Prep (abierto desde las 9 a.m. al mediodía).
    • Dos sitios de comidas de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia (PHA)  (Raymond Rosen Manor y Westpark Apartments) estarán abiertos el Día de los Caídos desde las 9 a.m. hasta el mediodía. Todos los demás sitios de PHA estarán cerrados el lunes y reabrirán el martes 26 de mayo.
  • Centros de comidas temporales al aire libre:
    • Los centros temporales de comidas al aire libre en el Ayuntamiento y la Escuela Key estarán cerrados el Día de los Caídos.
    • El centro de comida temporal al aire libre en las calles Ruth y Clearfield estará abierto el Día de los Caídos desde la 1 hasta las 3 p.m.
    • El centro temporal de comidas al aire libre en Thomas Paine Plaza estará abierto el Día de los Caídos desde las 4 hasta las 5:30 p.m.
  • Entrega de comidas a personas con discapacidad:
    • Liberty Resources no entregará comidas en el Día de los Caídos.

El centro de contacto Philly311 estará cerrado el Día de los Caídos. Los residentes pueden enviar sus solicitudes en línea o a través de la aplicación 311.

Todos los Centros de Salud de la Ciudad, así como el centro de pruebas COVID-19 administrado por la Ciudad en el centro de Filadelfia, estarán cerrados el Día de los Caídos.

Las oficinas ejecutivas del Departamento de Prisiones de Filadelfia estarán cerradas el Día de los Caídos.

Oficinas distritales del Departamento de Licencias e Inspecciones (L&I); el Centro de Licencias y Permisos L&I en el Edificio de Servicios Municipales; la Oficina de Licencia de Matrimonio; la Biblioteca Pública de Filadelfia y todas sus sucursales permanecen cerradas.

Las oficinas ejecutivas de la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia, así como su rama de violaciones localicaza en las calles 9th y Filbert permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Sin embargo, la aplicación de la normativa de seguridad seguirá vigente.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil)

Cada uno de los centros de prueba tiene sus propios requisitos, y esa información está incluida para cada ubicación en el mapa. Por ejemplo, algunos sitios requieren referencias, citas o ciertos criterios para recibir pacientes. Ningún sitio requiere pago, seguro médico o prueba de ciudadanía. Se recomienda encarecidamente a los residentes que llamen primero para hacer cita o pedir una referencia; Todos los números de teléfono se encuentran en el mapa. 

El buscador está disponible en seis idiomas: inglés, español, chino, vietnamita, francés y ruso; y el mapa continuará actualizándose a medida que se abran nuevos sitios de prueba.

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la aplicación de la prueba del coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad que presente tos reciente, experimente una dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato. La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pennsylvania para volver a abrir de manera segura. Más detalles se pueden encontrar aquí.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here