FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 186 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 16,040. Si bien el recuento diario se ha mantenido bajo en los últimos días, algunos laboratorios no informan los resultados durante el fin de semana, y la Ciudad aún no ha recibido todos los resultados atrasados.

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. 41 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Si bien el número de casos ha aumentado, el Departamento de Salud Pública no confirmó el día de hoy muertes adicionales en Filadelfia. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida a consecuencia del virus en Filadelfia es de 726. Del total de 726 muertes, 385 (53%) eran residentes de asilos de ancianos. (Tenga en cuenta que el total acumulado de muertes ha disminuido en una persona desde ayer, ya que una muerte anterior se había clasificado como COVID por error).

El Departamento de Salud Pública informa que 982  pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,807 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

El comisionado de salud, el Dr. Thomas Farley, expresó su preocupación por los residentes que disfrutan del clima cálido sin cumplir con las pautas de distanciamiento social, incluido el uso de máscaras. “Necesitamos establecer la expectativa de que las personas deban usar máscaras para protegerse cuando estén fuera de casa. Las personas quieren volver a la actividad normal, pero no podremos hacerlo de manera segura a menos que todos se protejan entre sí usando máscaras «.

Acuerdo con el Consejo de Distrito 33 (District Council 33 en inglés): el alcalde Kenney anunció hoy que la Ciudad ha alcanzado un acuerdo tentativo sobre una extensión de contrato de un año con el Consejo de Distrito 33. Los contratos actuales con los cuatro sindicatos de trabajadores municipales expiran a fines de junio, y todos los sindicatos han acordado extensiones de un año.

La extensión del contrato incluye un aumento del 2% en cada rango del plan de pago del Distrito 33. También incluye bonos únicos de $250, $475 o $750, dependiendo de si el empleado trabajó en el mes de abril, la mayor parte de su tiempo en su sitio de trabajo. El local 159B, que representa a los oficiales correccionales y los consejeros de detención juvenil, recibirá un aumento del 2.5%.

«Sé que este ha sido un momento desafiante para todos los trabajadores de la Ciudad, y estoy agradecido con todos nuestros empleados por sus esfuerzos para mantener la Ciudad funcionando en medio de una crisis de salud pública y económica», dijo el alcalde Jim Kenney. «Con nuestros cuatro sindicatos municipales cubiertos con extensiones de un año, podemos centrarnos en los desafíos actuales y dar tiempo a todas las partes para determinar qué tiene más sentido para lograr un acuerdo a largo plazo tomando en cuenta las circunstancias sin precedentes que enfrentamos ahora».

Anuncio de los nominados a los James Beard Foundation’s Awards: hoy a las 4 p.m. Filadelfia estará representada a nivel mundial durante el anuncio de los nominados a los James Beard Foundation’s Awards. Realizada en sociedad con VISIT PHILADELPHIA, esta primera presentación virtual contará con apariciones especiales de un grupo de chef galardonados y líderes en materia de alimentos y bebidas de Filadelfia. Filadelfia tiene diez semifinalistas en la competencia, con 13 en total en el estado de Pensilvania. El anuncio del candidato se realizará en la cuenta de Twitter de @BeardFoundation.

Centros de Pruebas: Una lista de los centros de pruebas puede ser encontrada en el sitio web de la Ciudad. 

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con los Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) en Filadelfia para expandir las capacidades de prueba en comunidades marginadas. Los criterios recomendados para administrar las pruebas son los siguientes: 

  • Personas mayores de 50 años y que presenten síntomas.
  • Personas menores de 50 años que están en alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas y son sintomáticas.
  • Trabajadores de la salud (definidos de manera amplia) que son sintomáticos o asintomáticos con contacto cercano con un caso del COVID-19 confirmado.

El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí