FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 407 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 21,641.  El informe de hoy refleja un recuento de casos y muertes desde el sábado 23 de mayo, ya que muchos laboratorios no informan sus resultados los días domingo y como resultado, la Ciudad ha dejado de publicar reportes los domingos. 

El Departamento de Salud Pública sigue observando progresos en la disminución de los casos en entornos congregados, tales como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. Dos  reclusos en total están enfermos de coronavirus. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirmó 2 muertes adicionales en Filadelfia el día de hoy. Esto significa que 1,235 personas han perdido la vida a consecuencia del virus en la ciudad. Del total de las 1,235  muertes, 657 (53%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informó que 446 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 899 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Fecha límite para la solicitud de boletas de votación por correo: debido a la necesidad continua de distanciamiento social, el alcalde Kenney insta a todos los residentes a solicitar boletas de votación por correo para las próximas elecciones primarias del 2 de junio de 2020. La fecha límite para solicitar una boleta por correo es mañana , martes 26 de mayo a las 5 p.m. Aunque los centros de votación estarán abiertos el 2 de junio, la votación por correo ayudará a reducir la transmisión del COVID-19 y la cantidad de votantes reunidos en los lugares de votación.

Los residentes pueden solicitar en línea una boleta por correo antes de esa fecha límite aquí. Se requiere una licencia de conducir válida de Pennsylvania o un número de identificación de PennDOT. Los residentes también pueden descargar una solicitud de boleta, sin embargo, una solicitud impresa debe recibirse en la Oficina de la Junta Electoral antes de mañana martes a las 5 p.m., independientemente de los sellos. 

El Programa de Asistencia de Emergencia en Efectivo sigue abierto: el Programa de Asistencia de Emergencia en Efectivo del estado, que comenzó el 11 de mayo, todavía tiene fondos disponibles para los residentes de Filadelfia que tienen dificultades financieras debido a la pandemia. El programa es para familias con niños que estaban trabajando y experimentaron la pérdida de su trabajo o sus ingresos. Las familias cuyos ingresos están por debajo del 150% del nivel federal de pobreza (alrededor de $ 2,700 mensual para una familia de tres personas) son elegibles. Las familias que califican podrán obtener una subvención única de aproximadamente $400- $1,200 dólares según el tamaño de su familia.

A pesar del aumento del desempleo en todo el estado, los fondos para el programa aún no se han agotado. Se aceptarán solicitudes hasta el 12 de junio o hasta que se agoten todos los fondos. Se exhorta a todas las personas necesitadas a aplicar a este programa y pueden hacerlo en línea

El Departamento de Servicios Humanos de Pensilvnaia informa que las solicitudes de beneficios emitidos por el estado no han aumentado por encima de los niveles previos a la pandemia. Para los residentes que han experimentado pérdida de empleo o recortes salariales a raíz del COVID-19, estos programas pueden proporcionar la ayuda que tanto necesitan para superar este momento difícil. Los beneficios disponibles incluyen:

  • Medicaid: seguro de salud gratuito o a muy bajo costo.
  • SNAP: hasta $650 dólares mensuales para una familia de cuatro.
  • Efectivo: hasta $500 dólares mensuales para una familia de cuatro.
  • Ayuda con el pago de servicios públicos: beneficio máximo de $800 dólares.

Los residentes pueden solicitar estos beneficios en línea en compass.state.pa.us. Si necesita ayuda para solicitar beneficios, puede llamar al programa BenePhilly de la Ciudad al 833-373-5868. Más información se puede encontrar aquí.

Rueda de Prensa Virtual en el Día de los Caídos: La Ciudad no realizará su acostumbrada actualización virtual sobre el COVID-19 el día de hoy. Las conferencias de prensa de lunes a viernes se reanudarán mañana martes 26 de mayo.

Historias para los Medios de Comunicación: ¿Necesita más ideas para historias durante la pandemia? Consulte la hoja de sugerencias para los medios del mes de mayo.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil)

Cada uno de los centros de prueba tiene sus propios requisitos, y esa información está incluida para cada ubicación en el mapa. Por ejemplo, algunos sitios requieren referencias, citas o ciertos criterios para recibir pacientes. Ningún sitio requiere pago, seguro médico o prueba de ciudadanía. Se recomienda encarecidamente a los residentes que llamen primero para hacer cita o pedir una referencia; Todos los números de teléfono se encuentran en el mapa. 

El buscador está disponible en seis idiomas: inglés, español, chino, vietnamita, francés y ruso; y el mapa continuará actualizándose a medida que se abran nuevos sitios de prueba.

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la aplicación de la prueba del coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad que presente tos reciente, experimente una dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato. La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pennsylvania para volver a abrir de manera segura. Más detalles se pueden encontrar aquí.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

La Ciudad extendió las fechas de presentación y pago de impuestos de bienes inmuebles y algunos impuestos comerciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí