FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 102 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 18,313.

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Un recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. 12 reclusos en total están enfermos de coronavirus. Esta es la cantidad más baja de casos positivos en varias semanas. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública no confirma muertes adicionales en Filadelfia el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida a consecuencia del virus en Filadelfia es de 893. Del total de las 893 muertes, 474 (53%) correspondieron a residentes de asilos de ancianos. Por favor, tenga en cuenta que el total acumulado de muertes ha disminuido en una persona desde ayer, ya que una muerte anterior se había clasificado erróneamente a causa del COVID. 

El Departamento de Salud Pública informa que 822 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,495 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Asistencia de Emergencia en Efectivo: el alcalde Kenney dijo hoy que los habitantes de Filadelfia que tienen dificultades financieras debido a la pandemia pueden ser elegibles para una subvención de emergencia en efectivo del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania. El Programa de Asistencia de Emergencia es para familias con niños que se encontraban trabajando y experimentaron la pérdida de su empleo o fuente de  ingresos. Las familias cuyos ingresos están por debajo del 150% del nivel federal de pobreza (alrededor de $2,700 mensuales para una familia de tres personas) son elegibles. Las familias que califican podrán obtener una subvención única de aproximadamente $400- $1,200, según el tamaño de su grupo familiar.

«Demasiados habitantes de Filadelfia luchan por mantenerse a flote financieramente, incluso en tiempos normales», señaló el alcalde Kenney. “Simplemente no se puede permitir que este virus se convierta en un terrible punto de inflexión que deja a las personas hambrientas o sin hogar. Esta ayuda de emergencia está disponible ahora si usted es alguien que ha tenido problemas para solicitar el beneficio de desempleo, o si está esperando que llegue este beneficio. Este programa estatal es limitado, tanto en tamaño como en duración, pero estoy seguro de que cada ayuda puede marcar una gran diferencia”.

 Los residentes pueden aplicar en línea. Se aceptarán solicitudes a partir de hoy hasta el 12 de junio, o hasta que se gasten todos los fondos.

Asistencia Federal: el alcalde Kenney envió hoy una carta a los miembros de la delegación de la ciudad en el Congreso, estableciendo las prioridades de la Ciudad para la ayuda federal futura. «Las ciudades y los estados no pueden abordar la crisis  y recuperarse eficazmente de esta pandemia sin una sólida asociación y respuesta a nivel federal», dijo el alcalde en la carta. «Si bien estoy agradecido y aprecio todo lo que se ha hecho hasta ahora, se necesita mucho más para garantizar que los habitantes de Filadelfia puedan sobrevivir con seguridad a la crisis y prosperar más allá de ella».

Entre otros temas, la carta enfatiza cuán importante es que los paquetes de ayuda futuros incluyan fondos directos a las ciudades y brinden flexibilidad en el uso de los mismos. La carta también insta al Congreso a centrar el financiamiento en varias prioridades, como la necesidad de la Ciudad de comprar equipos y suministros de protección personal; recursos de vivienda para inquilinos y propietarios de viviendas; y fondos para apoyar a nuestros residentes más vulnerables.

El alcalde también pide una acción adicional del Congreso para garantizar que los programas críticos de redes de seguridad federales puedan continuar brindando cobertura de atención médica esencial, ayuda alimentaria e ingresos a los necesitados. Kenney enfatiza que se necesita urgentemente apoyo financiero adicional para nuestros sistemas educativos, para estabilizar el impacto y cerrar la brecha en el aprendizaje debido a que las escuelas e instituciones de educación superior están físicamente cerradas. 

Copias de la carta están disponibles bajo petición. Por favor escribir a press@phila.gov si desea una copia de la carta. 

Programa de Ayuda de Emergencia para Inquilinos durante el COVID-19: El Programa de Ayuda de Emergencia para Inquilinos realizará pagos de alquiler para las personas que han perdido sus ingresos debido al COVID-19, y se espera que mantenga al menos a 3.000 familias en sus hogares.

Los inquilinos pueden comenzar a enviar las solicitudes mañana martes 12 de mayo a las 10 a.m. Las solicitudes deben presentarse antes del sábado 16 de mayo a las 5 p.m. Las personas que que no tienen acceso a Internet o un teléfono inteligente podrán obtener información sobre el programa y la aplicación llamando al 3-1-1. Hay servicios de traducción disponible en 100 idiomas. 

Para ser elegible, los inquilinos deben cumplir los siguientes requisitos: alquilar un apartamento o casa en Filadelfia, tener un contrato de alquiler válido y actual firmado por el propietario, y haber perdido sus ingresos debido al COVID-19. Los inquilinos no tienen que haber sido diagnosticados con el COVID-19 para ser elegibles. Para obtener más información y requisitos de elegibilidad, visite PHLRentAssist.org. El sitio web está disponible en inglés y español.

Centros de Prueba: puede encontrar una lista de los sitios de prueba disponibles en el sitio web de la Ciudad. ¿Haga clic en “Where Can Someone Get Tested?” (¿Dónde se puede hacer la prueba a alguien?) La lista incluye centros de pruebas privados administrados por sistemas hospitalarios y otras organizaciones en toda la ciudad, así como centros de prueba públicos. Si las personas no pueden hacerse la prueba a través de su proveedor médico o no tienen un proveedor médico, pueden hacerse la prueba en uno de los sitios públicos de prueba que están señalados en el sitio web. 

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la aplicación de la prueba del coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad que presente tos reciente, experimente una dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato. La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pennsylvania para volver a abrir de manera segura. Más detalles se pueden encontrar aquí.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí