Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 1.240 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 123.012. El Departamento de Salud también anunció 67 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. El recuento de casos de hoy representa los totales de cuatro días, ya que el último informe se realizó el viernes 26 de marzo.

El Departamento de Salud Pública reporta siete nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3.251. Del total de 3.251 muertes, 1,175 (36%) fueron en hogares de ancianos. 

Asimismo, 429 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 44 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Nuevo Centro de Vacunación Tipo II: La Ciudad, junto con aliados federales y estatales, anunció hoy que establecerá un segundo Centro Comunitario de Vacunación (CVC) administrado por la Ciudad y con apoyo federal, donde los residentes pueden recibir la vacuna contra el COVID-19.  Este sitio estará ubicado en el barrio de Hunting Park en Esperanza ubicado en la Calle 5 con Hunting Park Avenue. Estará equipado para administrar entre 1.500 y 2.500 vacunas por día.

Se espera que el sitio abra la semana del 5 de abril y la Ciudad anunciará la fecha específica una vez que se confirme. El personal del sitio estará equipado para ayudar a los residentes en diferentes idiomas o con cualquier necesidad funcional y de acceso.

El sitio fue elegido para recibir apoyo federal en función de varios factores:

  • Los datos de vacunas del Departamento de Salud Pública de Filadelfia muestran que en el código postal 19140, donde se encuentra Esperanza, es una zona que se encuentra en el tercio inferior de las vacunas en la Ciudad y en el centro de los otros códigos postales en el tercio inferior.
  • Esperanza se ajusta a todos los criterios de los sitios de vacunas en cuanto el tamaño, la infraestructura, la accesibilidad y la disponibilidad para una operación de siete días a la semana.
  • La instalación es una institución confiable y un aliado de la comunidad latinoamericana de Filadelfia.
  • Más de 830.000 habitantes de Filadelfia de todas las edades viven a cinco millas de este sitio. La accesibilidad incluye tanto el cumplimiento de la ADA como la accesibilidad del transporte público, así como la proximidad a Roosevelt Boulevard y la I-95.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otros socios federales planean apoyar este sitio proporcionando personal, asistencia operativa y apoyo logístico. Este apoyo se proporciona a pedido de la Ciudad de Filadelfia y la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMA, por sus siglas en inglés). La Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia está trabajando con SEPTA para brindar opciones de transporte adicionales destinadas a mejorar el acceso al sitio y facilitar que los residentes de Filadelfia se vacunen allí. 

“Estoy emocionado de ver que el gobierno federal continúa dando un paso al frente y apoyándonos para ayudar a proteger a todos los habitantes de Filadelfia”, dijo el alcalde Kenney. “Este nuevo centro de vacunación es particularmente importante porque nos permitirá llegar mejor a las poblaciones subvacunadas, en particular a los residentes de color en el Norte de Filadelfia y las comunidades circundantes. También quiero agradecer a los directores y al personal de Esperanza por su apoyo para levantar la nueva clínica. La colaboración con nuestros socios federales, estatales y locales ha sido sólida a lo largo de esta respuesta para permitirnos abordar las necesidades de los habitantes de Filadelfia. Esperamos superar juntos el COVID-19 y estos desafíos históricos “.

“No podríamos estar más emocionados de ver un nuevo sitio de gran rendimiento, como una clínica de vacunación de FEMA Tipo II, establecida en Filadelfia”, dijo el Dr. Thomas Farley, Comisionado del Departamento de Salud Pública de Filadelfia. “Tenemos tres objetivos para distribuir vacunas: hacerlo rápido, hacerlo para que podamos salvar la mayor cantidad de vidas y hacerlo de manera equitativa. Un sitio como este, en este vecindario, es un gran paso hacia el logro de esos objetivos “.

Se amplía el plazo para enviar solicitudes para el Programa de Recuperación del COVID-19 para la Industria de la Hospitalidad (CHIRP): Las solicitudes en línea para el Programa de Recuperación para la Industria de la Hospitalidad se han extendido por una semana; la nueva fecha límite para aplicar es el lunes 12 de abril a las 11:59 p.m. La solicitud en línea estará disponible en PIDCphila.com/CHIRP, donde también hay información sobre la elegibilidad del programa. 

CHIRP es un nuevo programa de ayudas a nivel estatal de 145 millones de dólares creado por el Estado de Pensilvania para aliviar las pérdidas de ingresos y pagar los gastos de funcionamiento elegibles para ciertas empresas del sector de la hospitalidad. A través del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario del Estado (“DCED”), el condado de Filadelfia está recibiendo más de 17 millones de dólares en fondos para proporcionar ayudas a los negocios elegibles a través de este programa. 

Mapa de los centros de prueba: Un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formularios de interés para recibir la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha publicado dos formularios para ayudar a los habitantes de Filadelfia a registrar su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19. Estos formularios no son para registrarse para una cita, pero le indicarán al Departamento de Salud Pública cómo comunicarse con usted cuando sea elegible y la vacuna esté disponible para usted.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí