El alcalde Jim Kenney escuchaba en una orilla a la alcaldesa electa Cherelle Parker en una conferencia de prensa en la Sala de Recepción de Alcaldes del Ayuntamiento de Filadelfia. Parker describió el equipo de transición, y los planes que tiene para su administración. Jueves 9 de noviembre de 2023. (Foto: RRSS)

En la fiesta de celebración por la victoria de Parker, sus partidarios se abrazaron para celebrar. Entre ellos se encontraba Carolyn Mosley, de 57 años, quien dijo que sus principales preocupaciones de cara a las elecciones eran el crimen y los impuestos.

Después de conocer a Parker en un evento de la iglesia a principios de este año, ella estaba “100% convencida”, dijo: “Creo que ella puede cambiar Filadelfia de manera efectiva”.

“Su historia me recuerda la mía”, dijo Mosley, quien también es mujer negra. «Y puedo ver que las chicas pueden emularla».

El jueves la alcaldesa electa presentó una panorámica la de quienes conformaran su gobierno. Dijo que reclutará a los “mejores y más brillantes”, que va a crear 16 nuevos subcomités y “grupos de trabajo de mesa redonda”.

Parker describió cómo planea construir su nueva administración, que comenzará en enero; prometió formar un equipo ejecutivo y una fuerza laboral municipal que incluya a los mejores talentos “del gobierno de la ciudad, de toda la región de Filadelfia y del país”.

«Dije durante la campaña electoral que nuestra ciudad está funcionando con lo que llamé un ‘déficit de esperanza’, y este no es el momento para que señalemos con el dedo el por qué», dijo. «Pero este proceso es para sentar las bases de cómo queremos devolver la esperanza a esta ciudad, y lo comenzamos hoy».

Parker presentó su equipo de transición de 40 miembros, durante una conferencia de prensa en la alcaldía.  Esos grupos la ayudarán a contratar puestos clave, desarrollar y priorizar propuestas de políticas, y prepararse para asumir el cargo.

Mientras hablaba, Parker estaba flanqueada por el alcalde saliente Jim Kenney (dijo que el legado de su administración sería “parte de nuestro trabajo”) y el líder sindical Ryan Boyer, quien presidirá el comité de transición.

Boyer y Parker son aliados desde hace mucho tiempo, y él bromeó el martes diciendo que le resultará difícil acostumbrarse a llamarla “alcaldesa Parker”.

“Tengo que llamarte Cherelle porque eres mi amiga, y amiga podría ser un adjetivo demasiado suave para describir nuestra relación”, dijo Boyer. «Es más como una hermana».

Parker no reveló quién ocupará ninguno de los puestos más altos de su administración, pero dijo que planea anunciar su elección para comisionado de policía antes del Día de Acción de Gracias.

El proceso de contratación para ese puesto clave aún está en curso, dijo. Parker y sus asesores han entrevistado a candidatos tanto internos como externos. Dijo que la persona contratada debe tener la confianza del alcalde, el apoyo de las bases y el conocimiento de la ciudad.

«me refiero a alguien que no necesita un GPS para llegar a la 52 y Market», dijo.

El comité estará copresidido por Della Clark, presidenta del Enterprise Center, con sede en el oeste de Filadelfia, y Greg Segall, inversor de capital privado y director ejecutivo de Versa Capital Group. Segall ha sido uno de los principales partidarios políticos de Parker y donó 150.000 dólares al súper PAC que impulsó su candidatura a la alcaldía en la primavera, según reporta The Inquirer.

Varios otros partidarios de la campaña desempeñan funciones en el comité directivo de la transición, incluido el agente político demócrata Jeffrey Sheridan, de Aligned Strategies. Sheridan encabezó el súper PAC que gastó más de 1,3 millones de dólares para impulsar a Parker durante las primarias demócratas.

También forman parte del comité directivo William C. Sproule, que dirige el Consejo de Carpinteros de los Estados del Atlántico Oriental que respaldó a Parker en la primavera, y Dennis Zatlin, presidente de Allied Resources, que donó casi 150.000 dólares al súper PAC que la apoyó.

Además, Garrett Snider, nieto del fallecido propietario de los Flyers, Ed Snider, será asesor principal. También donó $25,000 al súper PAC e hizo contribuciones de $3,100 tanto a su campaña como al comité de transición.

Hay varios nombres notables en la lista del comité de transición, incluido el exconcejal Derek Green, quien se postuló contra Parker para la alcaldía y luego la apoyó después de abandonar la carrera. El jefe de la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia, Rich Lazer, el ex director de Comercio de la ciudad, Harold T. Epps, y el exdirector ejecutivo de Aramark, Joseph Neubauer, formarán parte del comité directivo.

El personal del comité estará dirigido por los dos principales ayudantes de Parker durante la campaña, el asesor principal Aren Platt y la directora de campaña Sinceré Harris.

Los miembros del comité de transición se organizarán en más de una docena de subcomités, que abarcarán desde educación hasta seguridad pública y preparación para 2026, cuando Filadelfia será sede de juegos de la Copa Mundial, así como eventos para celebrar el 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos.

Además de un grupo de asesores, Parker también se apoyará en Beth Hare, de Criterion Service Group, y en John Salveson, presidente de Salveson Leadership Advisors, para gestionar la contratación.

Salveson dijo que los mejores talentos “tendrán una oportunidad” y agregó: “Nuestro enfoque estará en las personas que comparten un compromiso con la misión”.

Hizo referencia a la larga historia de contratación clientelista en el gobierno municipal de Filadelfia, diciendo que a menudo parece que los solicitantes tienen que conocer a alguien en el Ayuntamiento para conseguir un trabajo en la ciudad.

“Esos días se acabaron”, prometió.

El comité de transición de Parker envió un correo electrónico el miércoles a más de 3.000 empleados de la ciudad que no están representados por sindicatos y les pidió que completaran lo que parecía ser una solicitud de empleo.

Platt, codirector del comité de transición, dijo que los empleados de la ciudad no necesitan volver a presentar su solicitud para ser retenidos bajo la nueva administración. Dijo que completar el formulario es opcional, pero que la administración espera recopilar información y comentarios actualizados y ofrecer a los empleados nuevas oportunidades.

“En lugar de miedo, lo que sentí fue algo diferente en el terreno”, dijo Parker. «Lo que he estado sintiendo es esperanza y entusiasmo por unirme a la administración o mantener su puesto, y potencialmente hacer algo más».

Parker enfatizó que cuando asuma el cargo en enero, no trabajará para deshacer los logros de Kenney.

“Estamos acostumbrados a ver llegar una nueva administración y trabajar muy duro para borrar el legado de la administración anterior como si no existiera”, dijo Parker. “Quiero ser muy claro… de ninguna manera, forma o forma es una meta u objetivo”.

Poco antes de las primarias demócratas de este año, Kenney anunció que votaría por Parker.

En un momento, cuando Parker estaba elogiando a Kenney, él estaba mirando desde un lado de la habitación. Ella dijo: «¿Podrías caminar hasta aquí?»

Se unió a ella en el podio y bromeó: «Estaba tratando de escabullirme».

En este link pueden enviar las solicitudes de trabajo quienes estén interesados. 

Jennifer Rodriguez, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana del área conurbada de Filadelfia, y el Rev Luis Cortes Jr., presidente y director ejecutivo de Esperanza, se encuentran entre los asesores latinos que ayudaran a Parker en su transición

Esta historia es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S., James L. Knight, Harriet y Larry Weiss, y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí