Democratic mayoral candidate Cherelle Parker claps during the Latinos for Cherelle rally at Norris Square Park on April 13. (Photo: Yong Kim/Inquirer staff)

Cherelle Parker, la exconcejala de la ciudad de Filadelfia por dos mandatos, representando al noroeste de Filadelfia, se postuló para alcalde de Filadelfia, y obtuvo los respaldos de dos de sus excolegas, y excompetidores, Derek Green y Maria Quiñones Sánchez. Y también el sostén de varios grupos de latinos prominentes.

El 7 de septiembre, Cherelle Parker se convirtió en la tercera candidata en anunciar su campaña para convertirse en la alcaldesa número 100 de Filadelfia, luego del mandato de ocho años de Jim Kenney, quien esta semana reveló que voto por ella.

La concejal de la ciudad representó al noveno distrito de la ciudad, que consta de los vecindarios noroeste y noreste de Mount Airy (donde residen Parker y su familia), West Oak Lane, East Oak Lane, Olney, Lawncrest, Lawndale, Burholme y Oxford Circle.  Fue líder de la mayoría del Concejo Municipal.

A los 17 años, Parker comenzó un período de 15 años trabajando para la concejal de la ciudad de Filadelfia, Marian B. Tasco. Más tarde se convirtió en la mujer afroamericana más joven elegida para la Cámara de Representantes de Pensilvania, donde sirvió 10 años.

Como miembro del Consejo, Parker se desempeñó como presidente del Comité de Trabajo y Servicio Civil y vicepresidente del Comité de Comercio y Desarrollo Económico. Convirtiéndose en la primera mujer en presidir la junta directiva de la Autoridad Portuaria del Río Delaware.

Parker ha dicho que su misión como funcionaria pública, es “cerrar la brecha entre los que tienen y los que no tienen”. Dice que sus prioridades como alcaldesa serían la seguridad, el empleo y los servicios de la ciudad.

Cherelle Parker se asoció con el Community College of Philadelphia, para establecer el programa de capacitación para pequeñas empresas, Power Up Your Business.

Ella y el presidente del consejo, Darrell Clarke, quien también le dio su respaldo, desarrollaron Restore, Repair, Renew para ayudar a los propietarios a acceder a préstamos para mejoras del hogar a bajo interés.

Mediante la creación de un proyecto de ley que les exige completar un Formulario de información del proyecto para informar a los vecinos sobre los impactos ambientales, quiere salvaguardar los derechos de los vecinos de los frecuentes intereses de particulares que suelen aplazar a los del interés común.

Parker ha estado en contra del impuesto a los refrescos/sodas, por el gravamen para los pequeños negocios de las comunidades racializadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí