La candidata demócrata a la alcaldía de Filadelfia, Cherelle Parker, a la derecha, abraza al líder de Ward, Steven Jones, del distrito 52, quien hizo campaña por Parker, en la Iglesia Bautista Pinn Memorial el día de las elecciones, el martes 7 de noviembre de 2023, en Filadelfia. (Foto: AP/Jessica Griffin/The Philadelphia Inquirer))

En un histórico acontecimiento, Cherelle Parker ha sido elegida la alcaldesa número 100 de Filadelfia, convirtiéndose en la primera mujer en el más alto cargo de la ciudad. Con una contundente victoria, Parker ha prometido transformar en la ciudad de mayor población, en la más segura, limpia y verde de la nación.

La elección de Cherelle Parker marca un hito significativo en la historia de la ciudad; su victoria simboliza progreso, inclusión y esperanza.

El camino de Parker hacia el cargo de alcaldesa estuvo pavimentado con su trabajo duro, determinación y un compromiso inquebrantable con el pueblo de Filadelfia. Nacida y criada en el corazón de la ciudad, siempre ha tenido una profunda conexión con la comunidad. Sus raíces en Filadelfia son profundas, y ha dedicado incansablemente su carrera al servicio público, comprendiendo las necesidades y aspiraciones de sus conciudadanos.

Cuatro cosas de las que se compromete a seguir apoyando son la financiación de las escuelas, ayudar a los trabajadores de Filadelfia, apoyar a las pequeñas empresas, y proteger a las víctimas de agresiones sexuales. «Soy de Filadelfia, nacida en Filadelfia, y seré filadelfina hasta que muera».

El 28 de septiembre pasado, visitó el norte de Filadelfia, incluyendo Kensington, para reunirse con propietarios de negocios y organizaciones sin ánimo de lucro y conocer sus preocupaciones, necesidades importantes, y logros, para saber cómo su administración podría apoyarlos.

Su visión para la ciudad abarca un enfoque multifacético para abordar los diversos desafíos a los que se enfrenta.

Cherelle Parker, visitó Esperanza para el evento Filadelfia Decide:  una conversación con la comunidad latina con ambos candidatos que se postulaban para la alcaldía de la ciudad de Filadelfia incluyendo a ella misma. (Foto: Lili Daliessio)

La seguridad ha sido una preocupación prioritaria, y se ha comprometido a darle prioridad. Ha propuesto un plan integral para contratar y mejorar las fuerzas del orden, contratar un nuevo comisionado de policía y abordar directamente la violencia armada. Su enfoque en la reducción del crimen y la creación de vecindarios más seguros es un compromiso con el bienestar de los residentes de la ciudad.

Una de las principales fortalezas de Parker es su capacidad para unir a las personas. Ha enfatizado la importancia de la unidad y la colaboración para lograr sus objetivos ambiciosos para la ciudad. Reconociendo la diversidad de la población, ha buscado construir puentes entre diferentes comunidades, entendiendo que la inclusión es esencial para el éxito de la ciudad.

Cherelle Parker también habló con medios locales y estuvo acompañada por miembros de la comunidad, como la maestra de inglés, Janette Jiménez, perteneciente a una secundaria local. (Foto: AP/Ryan Collerd)

La histórica victoria electoral de Parker fue el resultado no solo de su convincente visión, sino también de su sólido historial en el servicio público. Antes de convertirse en alcaldesa, se desempeñó como miembro del Concejo de la Ciudad, donde desempeñó un papel fundamental en la promoción de reformas y mejoras, en diversas áreas de la ciudad. Su experiencia y dedicación le han ayudado a ganar la confianza y el apoyo de muchos residentes de Filadelfia.

Cherelle Parker, Philadelphia City’s 100th mayor, celebrating her victory at the Sheet Metal Workers Local 19. (Photo: Rafael Alvarez Febo)

La implementación de su visión requerirá el apoyo del Concejo de la Ciudad, así como la cooperación de las agencias y departamentos de la ciudad. Construir consenso y garantizar que las políticas y proyectos se alineen con su visión será una tarea compleja, pero hay una gran esperanza de que pueda lograrlo.

Cherelle Parker, listening to Yazmin Auli, who is the owner of El Coqui Panaderia y Reposteria, during her tour visiting business owners and nonprofit organizations in North Philadelphia on September 28, 2023. (Photo: Lili Daliessio)

Lili Daliessio es la gerente de Información Comunitaria en el programa de Vivienda y Desarrollo de Esperanza.

Esta historia es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S., James L. Knight, Harriet y Larry Weiss, y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí