La Cámara de Comercio Hispana de la Región de Filadelfia (GPHCC) celebrará la variedad culinaria latinoamericana en la semana “Dine Latino Restaurante Week”, del 30 de septiembre al 4 de octubre, durante el Mes de la Herencia Hispana.

«Muchos propietarios de pequeñas empresas se enfrentan a un cambio enorme en este momento y, a través de la campaña R+ estamos brindando a nuestros miembros las herramientas necesarias para recalibrar, reinventar y reiniciar sus negocios», declaró Jennifer Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Filadelfia. Enfatizó en que “Dine Latino Restaurant Week” se alinea perfectamente con la campaña R+, “ya que trabajamos mano a mano con nuestros miembros para ayudarlos a reiniciar operaciones, además de proporcionar un vehículo para obtener ingresos y exposición adicional sin costo extra”.

Esta “semana para cenar en restaurantes latinos” es parte de la iniciativa R+ de GPHCC, que ha sido diseñada para apoyar el crecimiento y desarrollo de empresas latinas durante este período extremadamente desafiante de la economía, proporcionando acceso a recursos, asesoramiento de expertos, redes y oportunidades educativas.

Además, GPHCC ha traído a varios expertos para consultar, entre ellos Natalie DiBattista, de DiBattista Consulting, y Maria Cristina Rios, de Rios Marketing, para ayudar a los participantes de ese evento a evaluar sus estrategias de mercadeo, así como para asesorarlos en sanidad y operaciones.

El evento culinario de cinco días ofrecerá a los clientes un aperitivo o postre gratis con la compra de dos platos principales para la cena. Se pide a los clientes conocer las políticas de reservas de los restaurantes, llamando antes o visitando su sitio web, y también, tener en cuenta que los menús están sujetos a cambios y las reservas a disponibilidad.

Las empanadas son típicas de Argentina, Chile, Bolivia y otras naciones de Latinoamérica.

Más información

Visite https://www.philahispanicchamber.org/restaurant-week-2020.html para obtener una lista de los restaurantes participantes. Para conocer las últimas noticias, puede seguir a @phlHispanicChamber en Facebook, @GPHCC en Twitter y @GPHCC en Instagram. #DINELATINO.

Restaurantes participantes

• Adelita Mexican Taqueria & Restaurant • Alma del Mar Restaurant • Amigos Restaurant & Pizza • Bar Bombon • Blue Corn • Café y Chocolate • Casa México • El Bochinche Restaurant • El Merkury • Jezabel’s Argentinean Bakery & BYO • La Canasta • La Llorona, Cantina Mexicana • La Mula Terca • Las Cazuelas • Los Cuatro Soles • Mole Poblano Restaurant • Nemi • Puyero • Queen Rook Game Café • Restaurant Taqueria El Jarocho • Tamalex Restaurant • Sazon Restaurant & Café.

Los restaurantes latinos ofrecen una gastronomía variada y multinacional.

Platillos icónicos de nuestra gastronomía

Ceviche

Este emblemático plato peruano es delicioso y refrescante y es fácil de preparar con antelación también. A marinar el pescado crudo en jugos cítricos y especias. ¡No debes cocinarlo porque los cítricos curan los peces!

Churrasco

El filete a la plancha con salsa chimichurri van perfectos. El churrasco es un plato básico, sabroso, de la cocina latina.

Ropa Vieja

La Ropa Vieja es una deliciosa carne tierna de guiso de Cuba. Se sirve en las cocinas de todo el Caribe en diversas formas, pero siempre es una comida que elegimos cuando el tiempo comienza a refrescar.

Enchiladas

Las enchiladas verdes mexicanas son nuestras favoritas pero hay un montón de diferentes variedades, rellenas de diferentes carnes, quesos y cebollas, nadando en salsas de chile delicioso.

Arepas venezolanas

Las arepas son empanadas de harina de maíz a la parrilla, fritas o cocidas antes de llenarlas con carne y queso. Son una perfecta comida ligera o un aperitivo.

Chipa

Esto es básicamente un rollo pequeño que sirven a menudo en América Latina para el desayuno o como merienda. Está lleno de gluten y lácteos para esos momentos en que necesitas algo un poco malo que es tan bueno.

Tamales

Los tamales son una masa a base de maíz condimentada y rellena con queso y verduras (y carne, si no eres vegetariana) que se cuece al vapor en hojas de plátano. Pueden ser dulces o salados, o ambos y su sabor varía enormemente dependiendo de la cocina.

Arroz con pollo

El arroz con pollo es, por supuesto, un plato tradicional que la mayoría de nosotros crecimos teniendo para el almuerzo. Se encuentra en América Latina y posiblemente sea el plato hispano más conocido internacionalmente. Su base es el arroz y el pollo con una variedad de especias y es uno de los platos hispanos más comunes.

Asado de cerdo

Tradicionalmente, en Colombia el pernil está reservado para la Navidad, pero estamos rompiendo ese molde. Es cerdo asado, sazonado delicioso, perfectamente servido con arroz y frijoles. Si no tienes uno para romper la tradición de la Navidad, pero quieres un plato de carne de cerdo, el lechón cubano también es excelente.

Buñeulos

No hay nada malo con la masa frita sumergido en canela y azúcar. Los colombianos, cubanos y mexicanos tienen su propia versión de los buñuelos que marida perfectamente con café o cacao.

Pasteles

Esto es otro regalo de fiesta tradicional que servimos durante todo el año porque… ¿por qué no? Los pasteles son como los tamales, pero se hacen con plátanos en lugar de maíz.

Arroz y frijoles

Hay infinitas variaciones sobre el tradicional arroz y frijoles por toda América Latina. Prueba también el arroz con gandules, una variación de arroz y gandules puertorriqueña.

Sopas

Nos gusta el locro de papa de Ecuador porque es perfecto para el otoño, elaborada con patatas y queso.

Empanadas

Este popular pastel semicircular se rellena con una variedad de carnes, quesos y verduras. Aunque comúnmente se sirve en muchos países, se ha convertido en una merienda popular del Super Bowl en Estados Unidos.

Estofado de pollo

Toma el pollo guisado dominicano, por ejemplo. Es barato y fácil de hacer, pero sabroso y delicioso.

Asado

¿Quién no ama la carne a la parrilla cocinada sobre brasas y servida con un vaso de vino tinto?

Fajitas

¿Son un cliché de la cocina? ¿A quién le importa? Bien hecho, las fajitas son deliciosos y fáciles de hacer.

Feijoada

Este guiso de carne y frijoles negros, servidos con arroz y verduras es ideal para servir a una multitud, es delicioso y abundante.

Dulce de leche

El dulce de leche es uno de los postres más populares de América Latina ¡y por una buena razón! Es espeso y cremoso y también se utiliza como ingrediente en muchos otros postres igualmente increíble. Este podría ser el perfecto final de cualquier comida familiar.

Las arepas rellenas son una delicia de la gastronomía colombiana y venezolana.

Mándanos tus favoritos y tu receta a info@44.218.246.32 y publicaremos las mejores


Apoyemos a los restaurantes latinos de nuestra región. Fotos cortesía de nuestros colaboradores de Impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí