
El pasado sábado 31 de mayo de 2025, y por cuarto año consecutivo, la presencia de Dios se hizo evidente en las instalaciones de Esperanza, en la ciudad de Filadelfia. El mensaje de la belleza de Dios en la “Ciudad del Amor Fraternal” resonó con más de 250 personas, entre ellas equipos de ministerios juveniles, iglesias locales, empresarios y miembros de la comunidad, provenientes no solo de Filadelfia, sino también de estados tan lejanos como Florida, Carolina del Norte, Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.
Fue una jornada cargada de mensajes de unidad y de reenfoque espiritual; mensajes que quizás no son nuevos, pero que con frecuencia olvidamos. Bajo un mismo techo, generaciones enteras vivieron la experiencia de cómo Dios puede manifestarse en lugares, formas, tamaños y voces inesperadas.
Dios sigue manifestándose. Sigue siendo hallado. Sigue hablando, sanando y transformando vidas, se le vio en la confianza depositada, en las sonrisas compartidas y en las lágrimas derramadas.

Christine Nieves, vicepresidenta sénior de desarrollo de Esperanza, compartió: “En un tiempo en el que muchos están buscando esperanza, “God in the City” es un recurso importante. He tenido el privilegio de capacitar a líderes juveniles y pastores que están en la primera línea, brindándoles herramientas de recaudación de fondos para hacer realidad sus visiones, y de celebrar mensajes positivos con nuestra juventud durante el rally nocturno con artistas de música cristiana”.
Desde la perspectiva de los coordinadores, voluntarios, vendedores, personal de mantenimiento, facilitadores y participantes de distintas partes del país, todos fueron testigos del mensaje que Dios quiso entregar.
La pastora Gloricely Ortiz, de la Iglesia Pentecostal La Luz Verdadera, participó por primera vez en el evento y también como vendedora de productos personalizados: “El evento fue un éxito total, porque no solo respondía a las necesidades de los jóvenes, sino que también ofrecía clases continuas para apoyar a los pastores y ayudar a la gente”.

Por su parte, Eliana Andino, también asistente por primera vez, expresó su alegría: “El tema de la familia fue muy importante, porque la gente tiene que entender que la familia fue instituida por Dios. Eso de que la familia está pasada de moda o que es algo tradicional es un error. No debemos olvidar que la Iglesia está para apoyar a las familias”.

El tema central del evento fue claro y dirigido a los jóvenes porque Dios no solo se encuentra en la quietud de una montaña. También habita en la belleza y el bullicio de la ciudad. El capellán de servicios cristianos en las instalaciones de Caring Heart Nursing Home, en Filadelfia, Melvin González, manifestó: “Me encanta el evento porque es una manera de sacar a los jóvenes de las calles, y los padres deben apoyar los deseos de sus hijos”.

Si este año no asististe al evento, los organizadores extienden la invitación especial para que no faltes en 2026. La conferencia matutina y la fiesta posterior se celebrarán el 25 de abril de 2026.
¡Ven y experimenta junto a Dios en la Ciudad!
Para más información www.esperanza.us.





