“Caravana de la esperanza”

La fe mueve montañas. /Cortesía.

Los logros por los derechos humanos y la justicia social rara vez se conquistan de la noche a la mañana. Se lleva años alcanzar la victoria, y parte del triunfo se debe solo a la acción constante. Tal es el caso tras la exigencia de que se cierre el Centro de Detención del condado Berks. Luego un cierre breve, volvió a abrir sus puertas y el gobernador Tom Wolf dice que, aunque lo cierre de nuevo, será reabierto por las autoridades que están a cargo de dicha instalación. Sin embargo, los activistas luchan sin cansancio para que se liberen a las familias con niños que están ahí detenidas.

Por ello, el domingo 6 de diciembre la Coalición Cierren Berks organizó a líderes de fe de todas las denominaciones para realizar una colorida caravana de vehículos en frente de dicho centro. El evento terminó con una vigilia bajo una cascada de luces que simbolizaban la esperanza en la libertad.

Todos confían en que la administración Biden cierre este Centro. /Cortesía

Los participantes exhortaron al gobernador Wolf para que otorgue el regalo de la liberación a las familias en dicha prisión mediante una Orden de Remoción de Emergencia. También hicieron un llamado a la administración entrante del presidente Joseph Biden para desmantelar la maquinaria de deportación, y terminar de manera definitiva con la detención de familias inmigrantes indocumentadas, la separación de familias, la detención de los inmigrantes sin antecedentes criminales y el alto a todas las deportaciones.

En el Centro Berks, hay 23 familias detenidas incluidos 28 niños. Este es el testimonio de uno de los padres detenido: “Huimos de Haití debido a la violencia del gobierno contra nosotros. Somos un grupo de estudiantes universitarios que protestábamos en contra del abuso de los derechos humanos y la injustica, y fuimos atacados, golpeados y a duras penas escapamos. Mi esposa estaba embarazada y la ultrajaron y desafortunadamente perdimos al bebé debido a esa agresión sexual. Nos vimos forzados a huir de nuestro hogar y nuestro país”.

Las organizaciones que participaron en la “Caravana de la esperanza” fueron: Shut Down Berks Coalition, Shut Down Berks Interfaith Witness, Interfaith Immigration Coalition, Emmanuel Lutheran Church of Pittsburgh, Disciples Refugee & Immigration Ministries (RIM), Pennsylvania Council of Churches y ELCA AMMPARO.

Su mensaje es que las familias necesitan estar en libertad, seguras y en sus hogares en esta época navideña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí