Los Campeones de Esperanza participaron en la feria de salud para la comunidad, y recibieron la visita de David Luis “Suave” González, premio Pulitzer 2022.

Recientemente varios jóvenes han hecho noticia a nivel local y nacional por razones negativas. Aun así, mi opinión es que los jóvenes son el futuro y el presente de nuestra comunidad. Hay muchos de ellos que día a día se esmeran por aprender, crecer y servir. Es nuestro compromiso brindarles oportunidades para hacer cosas de provecho y alejarlos de cosas negativas.

El programa ‘Campeones de Esperanza: latinos previniendo la diabetes’ permite que nuestros jóvenes tomen roles de liderazgo en la educación y prevención de la diabetes. Ha sido un placer trabajar con estos estudiantes de Esperanza Academy Charter Middle School, High School y de Esperanza College que forman parte del club de diabetes.

Este grupo de unos veinte estudiantes se han reunido este año semanalmente para aprender sobre la diabetes y formas de prevenir esta enfermedad que afecta a algunos de sus familiares y seres queridos.

Como parte del programa, el sábado 30 de abril hubo una feria de salud para la comunidad. Los miembros del club brindaron información y educación a los participantes acerca de los superalimentos. También organizaron actividades físicas para los visitantes y participaron en una clase de Zumba.

Estudiantes del club de diabetes brindan información a los empleados de Esperanza.

El 23 de mayo los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en el evento “Kids Conquering Cancer and Diabetes Symposium” (Simposio de Jóvenes Conquistando el Cáncer y la Diabetes) en el Franklin Institute. Un grupo de Esperanza College dio una presentación sobre lo que han aprendido sobre la diabetes y como la enfermedad pone a los individuos en mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Adicionalmente, el viernes 27 de mayo los estudiantes compartieron con los empleados de Esperanza, proveyendo una vez más información sobre alimentos saludables, cómo prevenir la diabetes y su conexión con enfermedades cardiovasculares.

El viernes 27 de mayo los estudiantes compartieron con los empleados de Esperanza, proveyendo una vez más información sobre alimentos saludables, cómo prevenir la diabetes y su conexión con enfermedades cardiovasculares.

Otra parte del proyecto ha sido el desarrollo de una aplicación de salud. El “Diabuddy App” está disponible para descargar en la plataforma de Apple y de Google. Les invito a que descarguen la aplicación y vean lo que los estudiantes han diseñado (incluyendo los gráficos) y los desafíos en actividades para mantenerse más saludable. Los usuarios de la aplicación pueden seguir su progreso y participar del desafío de la semana.

Comenzando la próxima semana, 20 estudiantes tendrán la oportunidad de completar una pasantía de cuarenta horas con paga en Esperanza. Los jóvenes estarán expuestos a varias experiencias, incluyendo mentoría con profesionales en el área de salud, creación de material educativo y de nutrición, visitas a una granja, y distribución de alimentos saludables para la comunidad.

Estos estudiantes son dignos de admiración, así como una prueba de que la violencia y el crimen se pueden evitar si les damos oportunidades a nuestros jóvenes de hacer una diferencia positiva. Ellos poseen talento y una energía contagiosa; al verlos trabajando en este proyecto y oírlos hablar, mi fe en nuestra juventud se renueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí