(Foto: Ilustrativa/Pexels)

End Citizens United & Let America Vote publicó su estudio “2022 State Democracy Scorecard” sobre calidad democrática en el que Pensilvania ocupa el 24º lugar de los 50 estados, por lo que recibió una “C” en base al estudio de las leyes de protección de los derechos de voto, los esfuerzos contra la corrupción y las leyes contra la subversión de la democracia.

Esta organización, que es un grupo líder en la lucha contra la corrupción y el derecho al voto con más de 4 millones de miembros en todo el país, publicó un estudio comparativo a nivel estatal para proporcionar una evaluación general de la salud de la democracia en los 50 estados y proporcionar señales de advertencia, áreas de avance y los principales protectores de la democracia antes de las elecciones de mitad de mandato de 2022.

De acuerdo con el estudio, Pensilvania tiene margen de mejora en tres categorías:

Lugar 26º en leyes de protección del voto (C)

Lugar 30º en leyes anticorrupción y de finanzas de campaña (C)

Lugar 22º leyes de lucha contra la subversión de la Democracia (C)

Las conclusiones clave del estudio a nivel nacional dice que hay una marcada divergencia entre los estados que mejoran el acceso al voto y los que restringen el acceso a la papeleta, lo que genera una democracia de dos niveles en la que el lugar uno vive determina la fuerza del voto. Aunque la mayor parte de la información pública se ha centrado en los estados que ponen barreras al acceso al voto, es importante destacar otros que han ampliado las opciones de voto desde las elecciones de 2020.

Muy pocos estados han tomado medidas para hacer frente a la influencia dañina del dinero oculto, que ha crecido dramáticamente en los últimos 12 años.

Este es un problema bipartidista que sigue empeorando en cada ciclo, dejando a los estadounidenses sin conocimiento de los donantes ricos y los intereses especiales que tratan de influir en su voto. Incluso muchos estados que han aumentado el acceso al voto no han reforzado adecuadamente las leyes de financiación de campañas y de ética, dejando a los votantes sin información sobre los mayores donantes que intentan influir en su voto.

Algunos estados están tomando medidas para protegerse contra el sabotaje electoral -intentos de debilitar o anular las elecciones-, pero en general no están haciendo lo suficiente para protegerse contra algunas de las peores amenazas. El resultado de las elecciones de 2022 podría empeorar significativamente las cosas, ya que muchos candidatos estatales han negado la validez de las elecciones de 2020 y han prometido anular futuras elecciones si su candidato pierde. «Este nuevo informe demuestra que nuestra democracia no es igual. En realidad, el poder en las urnas de los votantes depende del estado en el que vivan», dijo Tiffany Muller, presidenta de ECU // LAV Action Fund. «Mientras los legisladores de varios estados trabajan para establecer obstáculos en el acceso voto, otros han ampliado las opciones. Algunos estados están tomando medidas para proteger sus elecciones contra los intentos de debilitar o anular los resultados, mientras que otros no están haciendo lo suficiente para proteger los derechos y deseos de sus votantes. Nuestra esperanza es que este informe sirva para proporcionar información a los votantes sobre las posibles consecuencias de las próximas elecciones de mitad de mandato y les motive para pedir a sus candidatos y funcionarios electos que fortalezcan la democracia para todos».

About End Citizens United // Let America Vote Action Fund

End Citizens United // Let America Vote Action Fund is a leading anti-corruption and voting rights organization committed to getting big money out of politics and protecting the freedom to vote. They work to end the rigged political system by electing democracy champions, passing meaningful legislative reforms, and elevating these issues in the national conversation. They work in partnership with legislative champions and key allies to overturn the Supreme Court’s Citizens United v. FEC decision, end the unlimited and undisclosed money in politics, and protect and expand the freedom to vote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí