El Concejo Municipal de Filadelfia no celebró una sesión el 22 de mayo y tendrá su próxima reunión este jueves 29 de mayo a partir de las 10 a. m.
Los votantes de Filadelfia aprobaron tres cambios a la Carta de Autonomía de Filadelfia. Esta Carta establece el marco del Ayuntamiento y constituye la Constitución de la ciudad. Tres preguntas electorales patrocinadas por los miembros del Concejo Municipal fueron aprobadas por los votantes en las elecciones primarias del 20 de mayo.
La pregunta #1, patrocinada por la concejala general (At-Large) Katherine Gilmore Richardson, crea un defensor del pueblo para la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar. El defensor del pueblo ayudará a las personas sin hogar a acceder a los servicios que necesitan y colaborará con esta oficina para mejorar los servicios que la ciudad ofrece a estas personas.

La pregunta #2, patrocinada por la concejala Jamie Gauthier (Distrito 3), aprueba la inclusión de financiamiento obligatorio adicional para el Fondo Fiduciario de Vivienda, el cual se utiliza para construir y mantener viviendas asequibles.
La cantidad adicional sería equivalente al dinero que los desarrolladores pagan a la Ciudad cada año a cambio de beneficios de zonificación. Gauthier estima que se podrían agregar aproximadamente 5 millones de dólares al año al Fondo Fiduciario de Vivienda.

La pregunta #3, patrocinada por el concejal general (At-Large) Isaiah Thomas propone la creación de una junta comunitaria independiente de supervisión de las prisiones de Filadelfia y una oficina de supervisión de prisiones.
También autoriza al Concejo Municipal a determinar la composición, los poderes y las responsabilidades de dicha junta y oficina.
Según la actual Carta de Autonomía Local, un consejo asesor llamado Junta de Síndicos de las prisiones de Filadelfia adopta normas y directrices para las prisiones de la ciudad.
Los residentes de Filadelfia aprobaron reemplazar la Junta de Síndicos de las prisiones de Filadelfia por una nueva oficina en la ciudad encabezada por el director de supervisión penitenciaria y una junta de supervisión comunitaria de las prisiones de Filadelfia.
Dicha oficina se encargará de revisar las políticas, investigar las prácticas y recomendar cambios en el departamento de prisiones. También apoyará a la labor de la Junta de Supervisión Comunitaria de Prisiones de Filadelfia, que celebrará reuniones públicas periódicas y asesorará sobre cómo mejorar y hacer más justas las operaciones penitenciarias de la ciudad.
Estas preguntas electorales fueron propuestas por el Concejo Municipal y buscan modificar aspectos clave del gobierno local. Al final buscan reflejar las prioridades actuales de los votantes. Para más información: phila.gov.
