(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Durante la Semana Nacional del Centro de Salud, que reconoce el importante papel que desempeñan los centros de salud comunitarios para satisfacer las diversas necesidades de servicios sociales y de salud de las comunidades a las que sirven, La Dra. Val Arkoosh, secretaria del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania (DHS por sus siglas en inglés), y la Dra. Debra Bogen, secretaria interina del Departamento de Salud de Pensilvania (DOH), se unieron a representantes de Hannah Penn School, Family First Health (FFH) y United Health Foundation para discutir un compromiso compartido de mejorar el acceso a la atención médica para las comunidades desatendidas a través de centros de salud escolares.

Los centros de salud en las escuelas brindan servicios como atención médica, conductual, dental y de la vista directamente en las escuelas. Los centros de salud están ubicados estratégicamente en comunidades con tasas más altas de beneficiarios de Medicaid y los servicios brindados cuentan con el respaldo de las organizaciones de atención administrada de Medicaid del DHS. Los centros de salud integrados en las escuelas son una herramienta poderosa para aliviar las barreras a la atención y lograr la equidad en la salud entre los niños de Pensilvania.

Al ubicar un centro de salud en un espacio no tradicional que está al final del pasillo de sus pacientes, esta red de seguridad crítica puede garantizar que los estudiantes tengan acceso a la atención cuando la necesiten.

«Como médico, trabajé con familias cuya salud se vio afectada negativamente por la falta de acceso a la atención médica y otros servicios esenciales. Este es un tema complejo y estoy encantado de estar aquí con socios en el cuidado de la salud, el gobierno y la educación, para ser parte de la solución», dijo el secretario Arkoosh. «El centro de salud escolar de Family First Health está trabajando para reducir las barreras para las familias al proporcionar servicios críticamente necesarios directamente en la escuela para que todos los jóvenes, sin importar su código postal, tengan igualdad de oportunidades para aprender y crecer”.

“Como pediatra, he visto de primera mano cómo las clínicas de salud en las escuelas ayudan a los niños que, de lo contrario, podrían tener lagunas en su atención médica a obtener los servicios médicos, conductuales, dentales y de la vista que necesitan”, dijo la Dra. Debra, secretaria de Salud Interina. Bogen.

El centro de salud escolar de Family First Health, es el único centro de este tipo en el condado de York que recibió $ 2 millones en subvenciones de United Health Foundation en 2020. Los fondos adicionales permitieron que Family First Health ampliara significativamente sus ofertas de atención primaria, incluida la atención de salud conductual y servicios de bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí