El entretenimiento no se detiene, y una muestra de ello es BoriCorridor, según nos comenta su creadora, Elsa Mosquera. El proyecto de entretenimiento va más allá, es una iniciativa que abarca muchos campos en el mundo del arte y la cultura.
BoriCorridor surgió como una inspiración que, hoy en día, se está convirtiendo en realidad. Como fundadora de la organización Ágora Cultural en Boston, su propósito fue visibilizar y dar mayor acceso a las artes latinas, lo que ahora se ha extendido a distintas partes cercanas, entre ellas Nueva York, Washington y Filadelfia. Esta es una iniciativa producida por Ágora con el apoyo de la Fundación Mellon, que ha otorgado una subvención de $1.8 millones para la expansión del proyecto BoriCorridor, una iniciativa destinada a fortalecer los lazos culturales entre las comunidades puertorriqueñas en los Estados Unidos y los artistas del archipiélago.
“En estos tiempos, donde hay un problema de migración, los puertorriqueños estamos más afuera, como digo, más afuera del charco. Así que tenemos que estar más unidos y demostrar nuestro impacto a este tipo de audiencia”, expresa Elsa, quien precisa que el camino no ha sido fácil, pero ha sido bien pensado y enfocado con dos propósitos: uno, investigar y llenar ese mapa, poner literalmente en el mapa las doscientas cincuenta organizaciones de arte y cultura de Ágora; y el otro, poder llevar el “Tour” o la gira con grupos de la compañía.

Sobre la selección de los grupos, aunque no es tarea fácil porque en Puerto Rico hay mucho talento, su meta es tener un amplio impacto en su gira anual. “Los artistas deben tener una audiencia que los apoye, deben estar con sus estrategias claras, tener su concepto activo y actualizado para que pueda lograr el alcance que todos como grupo deseamos”, afirma.
La satisfacción de trabajar en el pasado con Marian Pabón, Haciendo Punto en Otro Son, entre otras estrellas, abrió camino para que este 30 de mayo 2025 la diáspora de Filadelfia pueda disfrutar en Taller Puertorriqueño, de Los Rivera Destino: “Estos chicos son alegría pura, divertidos y están llenos de un entusiasmo contagioso. Ellos ya tienen una audiencia cautiva y son muy populares en Puerto Rico. La idea de traerlos es activar a los jóvenes de esta área”.

Una hora y media antes del evento, el público podrá compartir en un “Networking Event” con organizaciones de entretenimiento que atienden a grupos puertorriqueños.
A finales de año, el 5 de octubre, el Teatro de Esperanza recibirá al actor Josean Ortiz, quien expondrá en una de sus obras histórico-musicales “Tite Curet Alonso: Lírica y Poesía”
Elsa dejó un mensaje a nuestra gente de Impacto: “Nunca le quitemos la importancia de unirnos y vivir una experiencia en colectivo. Los invito a que sean parte de la magia. La cultura nos conecta”.
Los boletos para todos los eventos están disponibles en www.boritix.com, una plataforma creada por Ágora en colaboración con PR Tickets para promover eventos de artistas puertorriqueños y latinoamericanos en Estados Unidos. Más información en www.boricorridor.com.






