(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Mientras muchos celebraron el Día del Trabajo y las protecciones laborales logradas a través de los esfuerzos del movimiento laboral estadounidense, la secretaria del Departamento de Trabajo e Industria (L&I) de Pensilvania, Nancy A. Walker, anunciaba que se ha registrado un aumento dramático en la Ley de Trabajo Infantil de Pensilvania. Desde enero se ha abierto 403 investigaciones sobre trabajo infantil en comparación con 107 casos durante el mismo período del año pasado, es decir un aumento del 276%.

La secretaria  alienta a los empleadores de Pensilvania a familiarizarse con la Ley de Trabajo Infantil del estado para garantizar que cumplan plenamente con la ley.

La Ley de Trabajo Infantil de Pensilvania, aplicada por la Oficina de Cumplimiento de la Ley Laboral (BLLC) de L&I, protege la salud, la seguridad y el bienestar de los menores empleados en el Commonwealth al limitar el empleo en ciertos establecimientos y ocupaciones, restringir las horas de trabajo, regular las condiciones laborales, y exigir permisos de trabajo a los niños contratados para ocupar un puesto.

Mientras comienza el año escolar para los estudiantes de Pensilvania, Walker también les recuerda a los adolescentes, padres y empleadores que la Ley de Trabajo Infantil aplica restricciones más estrictas a los horarios de trabajo de los adolescentes durante el año escolar.

Cualquiera puede presentar una queja en el sitio web de L&I mediante un formulario de envío en línea.

La Ley de Trabajo Infantil de Pensilvania tiene disposiciones distintas para menores en tres categorías de edad: menores de 14 años, 14-15 y 16-17. Todos los menores de 16 años deben tener una declaración escrita de sus padres o tutores reconociendo los deberes y horas de trabajo y otorgando permiso para trabajar. Los menores también deben obtener un permiso de trabajo del funcionario emisor de su distrito escolar.

Con excepción de los menores de edad que trabajen en el reparto de periódicos, ningún menor podrá trabajar más de seis días consecutivos. Además, a todos los menores se les debe proporcionar un período de comida de 30 minutos durante o antes de cinco horas consecutivas de trabajo. Los menores que trabajan a tiempo completo o parcial deben recibir al menos el salario mínimo, que actualmente es de 7,25 dólares por hora para los trabajadores que no reciben propinas.

Los niños menores de 14 años no pueden desempeñar ninguna ocupación; sin embargo, se les permite trabajar en una granja familiar o en el servicio doméstico, como cuidar niños o realizar trabajos de jardinería o tareas domésticas, y otras excepciones

Restricciones laborales para jóvenes de 14 a 15 años

Cuando no hay clases, los jóvenes de 14 y 15 años solo pueden trabajar entre las 7 a. m. y las 9 p. m. y no más de ocho horas diarias, o 40 horas semanales. Para algunas ocupaciones, como repartidor de periódicos, caddies y algunos trabajos agrícolas, pueden aplicarse normas diferentes.

Durante el período escolar, los jóvenes de 14 y 15 años solo pueden trabajar entre las 7 a. m. y las 7 p. m. y no más de tres horas al día en días escolares o 18 horas por semana escolar. Es posible que se apliquen estándares diferentes para los días no escolares.

Restricciones laborales para jóvenes de 16 a 17 años

Cuando no hay clases, los jóvenes de 16 y 17 años solo pueden trabajar entre las 6 a. m. y la 1 a. m. y no más de 10 horas al día, o 48 horas a la semana. Los empleadores no pueden obligar a los menores de este grupo de edad a trabajar más de 45 horas semanales.

 Cuando hay clases, los jóvenes de 16 y 17 años solo pueden trabajar entre las 6 a. m. y las 12 a. m. y no más de ocho horas al día en días escolares, o 28 horas por semana escolar. Es posible que se apliquen estándares diferentes para los días no escolares.

Ocupaciones prohibidas para todos los menores

 A los menores de todas las edades se les prohíbe obtener empleo en un establecimiento designado como peligroso, una disposición según la FLSA y sus regulaciones. Las ocupaciones consideradas peligrosas o que requieren el uso de equipos, armas o dispositivos peligrosos incluyen las siguientes:  

• Operación de grúa

• Trabajo eléctrico

• Excavación

• Techado

• Carpintería

• Demolición y demolición

Una lista completa de ocupaciones prohibidas para todos los menores en Pensilvania está disponible en el sitio web de L&I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí