Estelle Richman, directora ejecutiva "Civic Coalition to Save Lives" " National Archives

En el 2022, hubo 514 homicidios en Filadelfia, y aunque esta cifra disminuyó respecto a los 562 del 2021, un grupo de líderes cívicos y empresariales, decidieron formar una coalición para ayudar a salvar vidas y reducir la violencia armada en la ciudad.

El lanzamiento fue en noviembre, y el alcalde, el presidente del Concejo Municipal, la Policía, y la Fiscalía y se comprometieron a colaborar con la coalición para emplear una estrategia basada en evidencia para reducir las muertes por armas de fuego.

La Fundación Filadelfia y la Fundación William Penn, en colaboración con Urban Affairs Coalition, la Cámara de Comercio de Filadelfia y la Philadelphia Equity Alliance, quieren catalizar los esfuerzos de organizaciones comerciales, sin fines de lucro, comunitarias y religiosas, y otras instituciones líderes.

“El futuro de Filadelfia está en juego y todos somos partes interesadas que tenemos la responsabilidad compartida de dar un paso adelante y contribuir a efectuar el cambio. El gobierno tiene un papel crucial que desempeñar, pero el gobierno no puede hacerlo solo. Esta crisis pública exige liderazgo y acción cívica coordinada”, dijo Pedro Ramos, presidente y director ejecutivo de PHILADELPHIA FUNDATION.

“El Departamento de Policía de Filadelfia siempre ha tenido claro que necesitamos el apoyo y la colaboración de las partes interesadas de la comunidad para reducir el crimen en nuestros preciados vecindarios. Estamos agradecidos con la Coalición Cívica por su asociación en nuestra misión continua de hacer de Filadelfia un lugar más seguro para vivir, trabajar y jugar”.

Comisionada de Policía de Filadelfia Danielle Outlaw

Según los voceros de la coalición, su objetivo es reducir continuamente la violencia con armas de fuego cada año, al promover la colaboración, proporcionar las herramientas y los recursos para apoyar el importante trabajo de las muchas organizaciones comunitarias que se han comprometido con este problema durante décadas.

La coalición tiene como objetivo aumentar la coordinación entre los departamentos gubernamentales de la ciudad responsables de la seguridad pública, con los proveedores de servicios directos y las organizaciones comunitarias, al tiempo de apoyarlas.

“Los líderes cívicos y gubernamentales de nuestra ciudad y las fuerzas del orden deben trabajar de la mano y actuar con urgencia para reducir la violencia armada: esta es una crisis que exige una acción cívica colaborativa”.

Presidente del Consejo Darrell L. Clarke

La coalición declara haberse reunido con más de 70 grupos que representan una muestra representativa de la comunidad y organizaciones religiosas, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y la comunidad empresarial, impulsando el apoyo a esta estrategia cívica.

FOCALIZARSE EN LOS QUE ESTÁN A RIESGO

La prevención es importante, pero la situación actual, requiere de una intervención inmediata, sobre todo en la atención efectiva a los que están a riesgo inminente de convertirse en víctimas y victimarios. La evidencia muestra que las ciudades con un esfuerzo altamente coordinado entre el gobierno, las organizaciones comunitarias, las fuerzas del orden público y los grupos comunitarios reducen los homicidios relacionados con armas.  Un ejemplo a nivel local es Chester, que informó disminuciones dramáticas. También Trenton, ya ha implementado enfoques similares.

“Esta violencia afecta a toda nuestra ciudad e impacta la salud y el bienestar de las personas, y comunidades enteras en demasiados vecindarios”, dijo Sharmain Matlock-Turner, presidente y CEO de Urban Affairs Coalition y miembro fundador de la Coalición. «Lo sabemos, el cambio no ocurrirá de la noche a la mañana, pero hay motivos para la esperanza. Juntos, como ciudad, tenemos los recursos, el apoyo y el compromiso para salvar vidas. No hay nada más importante que podamos hacer por la ciudad que abordar la crisis de violencia armada”.

“Creemos que la solución a la violencia armada requiere que todos trabajemos juntos: gobierno, líderes cívicos, empresas y organizaciones religiosas, actuando con un sentido de urgencia y compromiso decidido… Si bien es posible que no tengamos todas las respuestas, compartimos la responsabilidad de elevar la calidad de vida de todos los que llaman hogar a Filadelfia”.

Mike Innocenzo, presidente y director ejecutivo de PECO y presidente de la Cámara de Comercio de Filadelfia

La coalición nombró el 8 de diciembre a la veterana en políticas públicas de salud, Estelle Richman, como su directora ejecutiva. Ella dirige las actividades diarias de la Coalición recién formada y sirve como enlace clave con socios del sector público. Con la experiencia de Richman se quiere establecer, construir e implementar esfuerzos sostenibles a largo plazo.

Entre sus prioridades inmediatas estará el compromiso y la construcción de relaciones con organizaciones e instituciones comunitarias que son esenciales en la prestación de servicios y apoyo a personas con alto riesgo de verse involucradas en un tiroteo.

“La violencia armada está cobrando vidas, destruyendo familias, erosionando el tejido de nuestras comunidades y amenazando el futuro de Filadelfia…Como universidad de la ciudad, estamos comprometidos con esta Coalición y trabajamos en colaboración con todos los socios involucrados. Es fundamental para el futuro de nuestra ciudad y nuestras comunidades que nos unamos en el esfuerzo por salvar vidas”.

Guy Generals, presidente del Colegio Comunitario de Filadelfia

Otras prioridades inmediatas incluirán trabajar de cerca con la Ciudad para liderar la planificación e implementación para el Centro de Coordinación de Intervención de Violencia con Armas propuesto, que es una pieza central del esfuerzo de la Coalición para asegurar un alto nivel de colaboración entre la ciudad, proveedores de servicios y agencias de servicios sociales.

“La violencia armada en Filadelfia es un problema social que afecta la salud y el bienestar de todos en nuestra comunidad. Esta epidemia de violencia armada requiere un esfuerzo comunitario colaborativo para identificar e implementar soluciones efectivas… La Coalición para Salvar Vidas está reuniendo los recursos públicos, privados y filantrópicos adecuados para ayudar a revertir la tendencia devastadora de la violencia armada. A través de la colaboración y el compromiso de la comunidad, y con determinación enfocada y atención sostenida, podemos y haremos una diferencia”.

Gregory E. Deavens, presidente y director ejecutivo, Independence Blue Cross

“La amplia experiencia y los conocimientos de Estelle Richman en políticas, salud pública, familia e infancia, el bienestar social, la equidad en la salud, la educación y los servicios sociales la convierten en un gran recurso para la coalición y a nuestros socios en este esfuerzo”, dijo Shawn McCaney, director ejecutivo de la Fundación William Penn. “Ella es conocida por ayudar a que se produzcan cambios audaces y tiene un historial comprobado en navegar hábilmente la compleja infraestructura gubernamental de Filadelfia para implementar planes y sistemas para servir mejor a las personas y las comunidades”.

“Filadelfia se enfrenta a un desafío que requerirá la colaboración y el compromiso sostenido de los líderes gubernamentales, filantrópicos, comunitarios y empresariales para abordarlo… No hay respuestas fáciles, pero sabemos que debemos actuar y actuar juntos. La Coalición para Salvar Vidas sirve para impulsar a nuestra comunidad cívica. Esperamos hacer nuestra parte para ayudar a nuestra ciudad natal”.

Bret Perkins, vicepresidente sénior de Asuntos Externos y Gubernamentales de Comcast

Informada por las mejores prácticas en otras ciudades, la Coalición Cívica para Salvar Vidas se ha ofrecido a trabajar con la Ciudad y otros socios para establecer un centro de coordinación de intervenciones que ayudará a ampliar la capacidad, eficacia y coordinación de los esfuerzos de intervención de la ciudad, así como formar una Junta de Recursos Cívicos de Seguridad Comunitaria que proporcionará expertos y recursos de la comunidad empresarial y cívica para apoyar el esfuerzo. También proporcionar información a las partes interesadas clave, incluidos funcionarios electos, líderes comunitarios, candidatos, medios de comunicación, financiadores y otras personas influyentes, sobre los obstáculos actuales, los éxitos y las estrategias comprobadas basadas en evidencia para combatir la violencia armada.

Para obtener más información sobre la Coalición para salvar vidas y obtener las últimas actualizaciones, visite www.savephillylives.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí