Philip Fitzgerald (Foto: Cortesía/Philadelphia Foundation)

La Fundación Filadelfia (Philadelphia Foundation) anunció el 17 de este mes la creación del Fondo para Líderes Comunitarios Negros (BCL, por sus siglas en inglés) para fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro que sirven a las comunidades negras del área conurbada de la ciudad.

“La pandemia del COVID trajo a la luz muchas de las desigualdades que enfrentan nuestras comunidades. Los estudios muestran que las organizaciones lideradas por negros tienen menos acceso a las redes financiera, cuentan con un menor número de personal y con frecuencia menos reservas en efectivo” afirmó Philip Fitzgerald, director ejecutivo de concesiones de subvenciones de la Fundación Filadelfia.

Esta situación hace que dichas organizaciones sean vulnerables, en especial en tiempos de crisis. “La meta del Fondo para Líderes Comunitarios Negros es asegurar que estas organizaciones sean más resilientes y capaces de afrontar los retos como el de la pandemia”, puntualizó. Por tanto, se necesita hacer todo lo que se pueda para fortalecer a esas organizaciones con el fin de que su misión tan importante pueda continuar y que las personas a las que sirvan puedan recibir el apoyo necesario sin interrupción.


Philip Fitzgerald explicó que el BCL fue establecido para las organizaciones lideradas por ejecutivos o presidentes de mesas directivas negros, y que hayan demostrado un compromiso para inclusión de negros y cuyo liderazgo sirva de manera predominante a comunidades negras. Las organizaciones que cumplan con esos criterios pueden solicitar una subvención en el sitio web de la Fundación Filadelfia (philafound.org/blackcommunityleaders.org). Las subvenciones serán otorgadas en una base escalonada durante el año.

El Fondo incluye una contribución inicial de $1 millón de parte de Facebook, que fue seleccionado por la Fundación Filadelfia como su colaborador regional en la iniciativa de $20 millones “Apoyando a las Comunidades Negras” de dicha compañía. El BCL brindará a las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas con apoyo operativo y de creación de capacidad que permitirá que tengan un liderazgo más fuerte, contar con operaciones y finanzas resilientes y con una mayor infraestructura para enfrentar adversidades inesperadas.

“A través de este esfuerzo centrado, queremos crear consciencia de los roles fundamentales que las organizaciones eficientes negras tienen en las comunidades negras y qué tan importantes es invertir en su resiliencia y liderazgo” ahondó Pedro A. Ramos, presidente y jefe ejecutivo de la Fundación Filadelfia. Concluyó que esta es una subvención muy oportuna de Facebook y de otros contribuyentes.

     (Foto: Ilustrativa/Ron Lach/Pexels.com)

Por su parte, Marcy Scott Lynn, directora de colaboraciones de impacto global en Facebook, reiteró que están proveyendo las subvenciones directamente a la Fundación Filadelfia la cual tiene un historial notable de apoyar a las organizaciones sin fines de lucro encabezadas por negros y asegurar que a nivel local se estén tomando las decisiones acerca de los solicitantes que tengan mayor necesidad de dicha subvención.

La Fundación Filadelfia es una de las 20 fundaciones comunitarias a nivel nacional en recibir una subvención de Facebook, como parte del compromiso amplio de esa compañía en apoyar a negocios y organizaciones sin fines de lucro negras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí