Filadelfia, PA- El alcalde Jim Kenney entregará mañana al Concejo Municipal de Filadelfia el presupuesto operativo, el programa capital y el plan quinquenal del año fiscal 2023 que servirán como planos financieros para la recuperación económica continua de la ciudad, dos años después de que la pandemia del COVID-19 azotara Filadelfia. Los documentos se pueden encontrar en línea en inglés y próximamente en otros idiomas.

“Al revisar el plan, tengan la seguridad que cada programa, política y prioridad de financiación se hizo con una cosa en mente: ¿cómo podemos hacer avanzar a toda Filadelfia y estimular una recuperación rápida y equitativa en cada código postal y vecindario de nuestra gran ciudad? ”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Este plan hará avanzar a Filadelfia al mejorar los servicios básicos, acelerar el crecimiento económico inclusivo, mantener la salud fiscal a largo plazo y continuar reduciendo las disparidades raciales para que la raza no sea un factor determinante del éxito y cada persona que llama hogar a Filadelfia puede prosperar. Este presupuesto demuestra la determinación de hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir, trabajar y visitar”.

Una parte integral del Plan Quinquenal son los aproximadamente $1.4 mil millones que la Ciudad está recibiendo del Plan de Rescate Estadounidense (ARP por sus siglas en inglés). Este alivio federal único ayuda a aliviar los efectos de las disminuciones de ingresos proyectados derivados de la pandemia.

“El apoyo del Plan de Rescate Estadounidense representó un importante punto de inflexión para Filadelfia, no solo en la lucha contra la pandemia, sino también para el futuro de nuestra gran ciudad”, señalará mañana el alcalde Kenney en su discurso sobre el presupuesto ante el Concejo Municipal. “Sin embargo, la financiación que recibimos del Plan de Rescate Estadouniddense es menor que la necesidad real durante cinco años para financiar completamente las necesidades y prioridades de los servicios y mantener las finanzas de la Ciudad en un camino estable y sostenible. Este hecho nos obliga a tomar decisiones difíciles y estratégicas”.

Sin embargo, el alcalde propuso inversiones ambiciosas en áreas de educación, prevención de la violencia, desarrollo económico y calidad de vida para los habitantes de Filadelfia. Los puntos destacados del plan incluyen:

Invertir en educación de calidad:

  • Distrito Escolar de Filadelfia: el alcalde Kenney se basa en los compromisos históricos con la educación pública durante sus dos mandatos al invertir casi $1400 millones del Plan Quinquenal FY23-27 en el Distrito Escolar de Filadelfia, adicionales a los ingresos fiscales locales dirigidos a apoyar al Distrito. El año fiscal 2023 incluye $270 millones en fondos para el Distrito Escolar de Filadelfia.
  • Colegio Comunitario (Community College) de Filadelfia y Beca Catto: este plan invierte más de $50 millones en el Colegio Comunitario de Filadelfia en el año fiscal 2023, con $10,8 millones dedicados a la Beca Octavius ​​Catto. Este programa permite a los estudiantes asistir a la universidad sin costo de matrícula y con el apoyo que necesitan, como alimentos, libros y estipendios de transporte para obtener su título con éxito. Hoy, más de 500 estudiantes se han inscrito a través de esta oportunidad.
  • Escuelas comunitarias y prekínder gratuitas de calidad: este plan continúa la expansión del programa PHLpreK y las escuelas comunitarias, con el apoyo de los ingresos del impuesto a las bebidas de Filadelfia. Desde su lanzamiento en 2017, PHLpreK ha beneficiado a más de 10, 000 niños y sigue aumentando. Este plan propone 300 nuevos cupos para ser financiados este año, para un total de 4,300 cupos, brindando servicios de aprendizaje temprano gratuitos y de alta calidad que sientan una base fundamental para los niños y las familias. Tres nuevas escuelas comunitarias en el año fiscal 2023 elevarán el número total a 20 escuelas que brindan apoyos integrales basados ​​en la comunidad, atendiendo una amplia gama de necesidades de los estudiantes, las familias y las comunidades.
  • Biblioteca Pública: las bibliotecas son activos comunitarios esenciales que ofrecen información, conexión y programas educativos a todos los residentes, y este plan agrega $48 millones durante cinco años a nuestra inversión en la Biblioteca Pública, lo que eleva la inversión total de cinco años a $285 millones.
  • Equidad digital: la Ciudad trabajó con varios aliados para lanzar PHLConnectED, un programa que ha brindado más de 21,000 conexiones gratuitas a Internet para los hogares de los estudiantes. A principios de este año, lanzamos un Plan de Equidad Digital de 5 años, que establece nuestras estrategias principales para aprovechar nuestros éxitos y mejorar aún más el acceso y la asequibilidad de dispositivos e Internet de banda ancha.

Mantener a los residentes seguros:

Este Plan realiza inversiones críticas en la Hoja de ruta para Comunidades más Seguras, el Plan de Prevención de la Violencia de la Ciudad. Con el conjunto completo de inversiones para la prevención de la violencia, incluidas las inversiones a largo plazo, estamos dirigiendo más de $184 millones para ayudar a que nuestras comunidades sean más seguras y reducir la violencia, representando un aumento del 18,5 por ciento con respecto al año fiscal 2022.  Algunas de estas inversiones incluyen:

  • $6 millones para expandir los programas enfocados en las personas con mayor riesgo de ser víctimas o perpetradores de la violencia armada y proporcionar conexión oportuna con servicios, tratamiento y empleo. Esto incluye inversiones para el programa de Intervención de Violencia Grupal, el Programa de Intervención de Crisis Comunitaria, nuevos apoyos de salud conductual y la implementación de una versión local de READI (Iniciativa de Desarrollo y Empleo Rápido) que ayudará a disminuir los tiroteos entre las personas con mayor riesgo de participar en episodios de violencia armada.
  • $12 millones adicionales para las subvenciones de la Asociación Comunitaria Anti-Violencia, que financia organizaciones comunitarias que se enfocan en reducir la violencia a través de prácticas restaurativas y de curación enfocadas en trauma en los vecindarios más afectados por la violencia. Nuestra inversión total solo en este programa ha sido de más de $32 millones en los últimos dos años.
  • Más de $3 millones para mejorar la capacidad del Departamento de Policía para resolver delitos violentos y modernizar las herramientas policiales con actualizaciones forenses y movilidad de políticas, lo que facilitará el uso de análisis forense mejorado en cada homicidio.
  • $1.5 millones para apoyar la participación de la comunidad, revisiones de homicidios y tiroteos no fatales, planificación y análisis de datos mejorados para garantizar que los programas contra la violencia aborden efectivamente sus causas y que lleguen a quienes más lo necesitan y por ende, las conexiones con los servicios sean exitosas.
  • $800,000 para programas de prevención de la violencia enfocados en jóvenes delincuentes dentro del sistema de Justicia Juvenil, incluida la programación de justicia restaurativa y $1.5 millones para dos Centros Comunitarios de Recursos Nocturnos adicionales para un total de cuatro centros que operan de 7 p.m. a las 2 a. m. para apoyar a los jóvenes de Filadelfia que están fuera de sus casas después del toque de queda.

Desarrollo de una economía inclusiva y vecindarios prósperos:

Para aumentar la eficiencia, el presupuesto capital del año fiscal 23-28 para el Departamento de Calles destina $27 millones para la pavimentación/reconstrucción de calles y rampas ADA en el año fiscal 2023 y $173 millones durante la vigencia del programa capital. El presupuesto capital del año fiscal 2023 también asigna $2,1 millones para mejoras en el control del tráfico y $17,7 millones para el programa completo del año fiscal 23-28, en apoyo de la iniciativa Vision Zero, para hacer que las calles de la ciudad sean más seguras para todos los usuarios. Conozca más sobre nuestras inversiones para calles mejores, más limpias y más seguras:

  • Barrido y limpieza de calles: el presupuesto del año fiscal 2023 incluye fondos para 60 millas de pavimentación de calles y una mayor expansión del barrido de calles. El programa de barrido de calles se expandirá a 8 vecindarios nuevos para un total de 14. El Departamento de Calles también recibirá $2 millones para contratar equipos adicionales para responder a los vertidos ilegales.
  • Inversión en infraestructura: La implementación de la Ley Bipartidista de Infraestructura federal debería traer más de $1 mil millones para carreteras, puentes, tránsito, infraestructura de agua y acceso de banda ancha a la ciudad, y miles de nuevos empleos. El plan incluye una inversión de $20 millones en el año fiscal 2023 en doce agencias de la Ciudad ($116 millones sobre lo proyectado para el año fiscal) para que Filadelfia pueda competir con éxito por dólares federales y entregar proyectos de infraestructura de alta calidad que transformen las comunidades y hagan realidad el compromiso de mejorar la equidad racial y aumentar la riqueza en sus vecinarios. El Presupuesto Capital asigna $60 millones para contrapartidas locales con dólares federales.
  • Transporte público: el Plan Quinquenal FY23-27 aumenta la financiación de SEPTA en $9 millones al año para un total de $100 millones al año, una contribución requerida basada en una fórmula para aprovechar los fondos de contrapartida. La Ciudad continuará trabajando de cerca con SEPTA para entregar el Plan de Tránsito de Filadelfia, Una Visión para 2045, y para maximizar el impacto de la Ley de Infraestructura Bipartidista federal para Filadelfia.
  • Mantenimiento y mejora de los espacios públicos: el presupuesto del año fiscal 2023 invierte $2,7 millones en este año fiscal ($10,5 millones durante la vigencia del Plan) en Parques y Recreación de Filadelfia (PPR). Estas inversiones permitirán que PPR amplíe su horario y mejore la programación en los barrios que más lo necesitan. El presupuesto del año fiscal 2023 también incluye inversiones para respaldar aún más el progreso en el programa Rebuild a medida que alcanza su máxima implementación y se prepara para un gran volumen de proyectos que transformarán centros de recreación, parques y bibliotecas en los próximos años.
  • Pequeños negocios y corredores comerciales: Este plan dedica $500,000 para un nuevo Programa de Subsidios de Emergencia y $7 millones para el Programa de Limpieza de Corredores Cuidando de los Negocios de PHL, que mantiene los corredores de los vecindarios como lugares acogedores y atractivos, al mismo tiempo que brinda oportunidades laborales accesibles.

Mantener a los habitantes de Filadelfia saludables y en sus hogares:

  • Abordar la crisis de opiáceos: el año fiscal 2023 verá la continuación del trabajo fundamental de la Unidad de Respuesta a Opioides para encabezar nuestro esfuerzo multidepartamental y fortalecer la capacidad de la Ciudad para abordar la crisis de opiáceos en curso en toda la ciudad. Invertiremos $ 5,5 millones y $17 millones durante el Plan Quinquenal para mantener los servicios de vivienda permanente y de emergencia para las personas que han estado crónicamente sin hogar y tienen trastornos por uso de opioides (u otras sustancias), más $ 5,1 millones adicionales en el año fiscal 2023 para apoyar los servicios y la seguridad en Kensington.
  • Programas de empleo: el presupuesto del año fiscal 2023 incluye la expansión de múltiples programas exitosos de empleo. Estas inversiones en la Oficina de Empoderamiento y Oportunidades Comunitarias, la Oficina del Director General y el Programa de Artes Murales suman más de $2.3 millones ($10.2 millones durante cinco años) y formarán un sistema coordinado de oportunidades de empleo accesibles con caminos hacia un empleo más permanente.
  • Mitigación de los peligros ambientales: en el año fiscal 2023, la Ciudad continuará impulsando políticas y programas para mitigar los peligros ambientales, especialmente en las comunidades de color que han soportado de manera desproporcionada los costos de los daños ambientales. Por ejemplo, el Departamento de Salud Pública ampliará su programa de remediación de plomo en el hogar. En el año fiscal 2022, la Oficina de Sostenibilidad lanzó la primera Comisión Asesora de Justicia Ambiental de la Ciudad, un paso histórico en el compromiso de apoyar el liderazgo de las comunidades de primera línea para abordar los daños ambientales. En el año fiscal 2023, esta Comisión dirigirá un fondo de subvenciones de resiliencia comunitaria y justicia ambiental y desarrollará prioridades y procesos para comenzar a hacer recomendaciones a los formuladores de políticas.
  • Vivienda: una vivienda segura y estable es una base fundamental para la salud. En el año fiscal 2023, invertiremos $3,2 millones y $6,2 millones del Plan Quinquenal para mantener los servicios de refugio no colectivos para personas mayores y $1,3 millones en el año fiscal 23 y $5,7 millones del Plan Quinquenal para apoyar a nuestros proveedores de servicios para personas sin hogar, incluso para aumentar la salarios de los proveedores de estos servicios críticos. El Plan también realiza una inversión importante: $27,9 millones en el año fiscal 2023 y $144,6 millones durante cinco años, en el Fondo Fiduciario de Vivienda para la construcción de nuevas viviendas asequibles, la conservación y reparación de viviendas existentes y la prevención de la falta de vivienda. Este plan también incluye fondos para continuar apoyando la prevención de desalojos y el nuevo programa Derecho a un Abogado que se lanzó en el año fiscal 2022.

Construyendo un gobierno más diverso, eficiente y efectivo:

En el año fiscal 2023, la administración Kenney continuará y ampliará los esfuerzos para remodelar los procesos internos del gobierno al servicio de los habitantes de Filadelfia.

  • Reforma del sistema de multas y tarifas: durante los últimos años, la Ciudad ha trabajado para reformar las multas y tarifas que gravan de manera desproporcionada a los habitantes de color y de bajos ingresos de Filadelfia. El presupuesto del año fiscal 2023 asigna $750,000 para eliminar el costo de participar en el programa acelerado de delitos menores, de modo que la capacidad de pago no determina quién puede participar en este programa que desvía a las personas del sistema de justicia penal.
  • Mejorar las operaciones de la Ciudad a través de una lente de equidad racial: para fines del año fiscal 2023, todos los departamentos de la Ciudad habrán pasado por un proceso para evaluar cómo sus operaciones, políticas y presupuestos influyen en las disparidades raciales en Filadelfia y habrán creado Planes de Acción de Equidad Racial.
  • Uso de datos para generar mejores resultados: la Ciudad también redoblará sus esfuerzos para usar datos para abordar los problemas más desafiantes que enfrentamos, desde la pobreza hasta la violencia armada y el tratamiento del trastorno por uso de sustancias, a través de la firma de una Orden Ejecutiva elevando una Oficina de Datos Integrados para Evidencia y Acción dentro de la Oficina del Director General y dedicando recursos adicionales para aumentar el uso de datos para impulsar mejores resultados para los habitantes de Filadelfia.

En preparación para la propuesta de presupuesto de este año, la Ciudad inició un proceso integral e inclusivo de participación pública con respecto a los gastos de la Ciudad, realizando más de 20 sesiones de participación comunitaria con más de 500 residentes y empleados de la Ciudad. Residentes, dueños de negocios, organizaciones sin fines de lucro, artísticas y culturales, y empleados municipales de primera línea participaron en sesiones de compromiso, ofreciendo información sobre las necesidades y la visión de Filadelfia para nuestra ciudad, que se utilizó para crear el presupuesto del año fiscal 2023.

“Para alinear las propuestas con nuestros objetivos de reducir las disparidades raciales, el proceso presupuestario de este año incluyó oportunidades para aportes diversos e inclusivos, a través de grupos de enfoque y ayuntamientos”, compartió la directora de presupuesto, Marisa Waxman. “Hemos involucrados a los habitantes de color de Filadelfia, y hemos alterado la forma en que tomamos decisiones, al pedir a los departamentos que diseñen explícitamente programas para reducir las disparidades raciales e involucrar a los aliados en ese trabajo para producir decisiones que esperamos tengan un impacto medible en la mejora de la equidad racial”.

El presupuesto operativo propuesto para el año fiscal 2022 supone $5510 millones en ingresos y $5610 millones en gastos, lo que deja un saldo de fondos proyectado de $153 millones. El plan incluye restablecimientos de algunos recortes impuestos durante años fiscales anteriores a causa de la pandemia.

El saldo del fondo de $153 millones es mucho más bajo que el nivel previo a la pandemia de $439 millones y representa menos del tres por ciento de los ingresos. El objetivo interno de la Ciudad para un saldo de fondos suele ser del seis al ocho por ciento, y las mejores prácticas nacionales exigen un saldo de fondos del 17 por ciento.

La dirección presupuestaria del alcalde, los presupuestos operativos y de capital y el plan quinquenal propuesto para los años fiscales 23-27 están disponibles en inglés en línea y próximamente estarán disponibles en otros idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí