Impactolatin
Un plan amplio de agricultura urbana a mediano plazo será desarrollado en la ciudad con el apoyo de la oficina del alcalde.

La Ciudad de Filadelfia ha lanzado su primer proceso de planificación de la agricultura urbana en toda la ciudad.

El plan establecerá una estrategia de agricultura urbana a largo plazo que contribuya al desarrollo equitativo de Filadelfia y proveerá recomendaciones a sus socios sobre cómo coordinar y fortalecer su trabajo en agricultura urbana.

Este plan guiará a la Ciudad sobre cómo expandir los proyectos de agricultura urbana y ofrecerá estrategias para mantener los esfuerzos existentes.

Habrá muchas oportunidades para que los residentes den su opinión a través de reuniones públicas y eventos a lo largo del proceso de planificación.

El proceso será administrado por Ashley Richards, Directora de Agricultura Urbana de Parques y Recreación.

«El lanzamiento del proceso de planificación de la agricultura urbana en toda la ciudad es un paso trascendental hacia los objetivos de mi administración», dijo el alcalde Jim Kenney.

«El enfoque en la colaboración y el compromiso de la comunidad en el proceso de planificación asegurará que desarrollemos un plan que proporcione vecindarios saludables y sostenibles para todos los habitantes de Filadelfia», destacó Kenney.

A partir de noviembre de 2019, el proceso de planificación incluirá una variedad de reuniones públicas, eventos y un comité asesor compuesto por un sector transversal de los componentes de la agricultura urbana dentro y fuera del gobierno de la ciudad.

La primera reunión pública se llevará a cabo el 3 de diciembre de 2019 en la sucursal central de la Free Library of Philadelphia’s Parkway. Este otoño se dará a conocer más detalles sobre la reunión.

«Philadelphia Parks & Recreation está comprometida a apoyar los jardines y la agricultura urbana, trabajando con nuestros socios», dijo la Comisionada de Parques y Recreación Kathryn Ott Lovell, «Lo vemos como parte de nuestra misión de ayudar a apoyar a las comunidades saludables al conectar a los residentes con la naturaleza y los espacios verdes. Los jardines son una parte clave de esto, ya que conectan a la gente con la tierra y entre sí. Estamos deseando ver lo que nos espera y trabajar juntos para que este proceso de planificación sea un éxito», precisó Ott Lovell.

Philadelphia Parks & Recreation y el Fondo del Alcalde para Filadelfia se complacen en anunciar que Interface Studio LLC, trabajando en colaboración con el colectivo agrícola comunitario Soil Generation, apoyará el proceso de planificación.

Interface Studio es una práctica creativa e imaginativa de planificación y diseño urbano. Soil Generation es una coalición de jardineros, agricultores, individuos y organizaciones comunitarias dirigida por Black and Brown.

Las dos organizaciones fueron seleccionadas para formar parte del proyecto después de ganar un proceso de Solicitud de Propuesta (RFP) público, competitivo y robusto.

Este equipo fue seleccionado por un panel interdepartamental de la ciudad compuesto por el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, la Oficina de Sustentabilidad y el Departamento de Planificación y Desarrollo.

El equipo del proyecto también involucrará al Consejo Asesor de Políticas Alimentarias de Filadelfia (FPAC), un grupo designado por el alcalde Jim Kenney que conecta a los habitantes de Filadelfia y al gobierno local para crear un sistema alimentario más justo.

FPAC ha sido un socio instrumental en el desarrollo y el trabajo de base que condujo a la publicación del RFP.  Se espera que el proceso de creación del Plan de Agricultura Urbana de Filadelfia tome entre doce y dieciocho meses. El plan está financiado por una subvención de la Fundación William Penn y administrado por el Fondo del Alcalde de Filadelfia.

Pvasquez3570@yahoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí