Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 20,671 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado jueves 6 de enero de 2021. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 969,072, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 1,232,039. Actualmente, el 78 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y más del 95 por ciento de la población adulta de Filadelfia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 29.1 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 72.3 por ciento está completamente vacunado y el 91.9 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 1,286 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 97 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el 31.5 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 234,711 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,257 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 2,978  nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Departamento de Salud publica orientación sobre las vacunas contra el COVID-19: La semana pasada, la CDC y la FDA realizaron una serie de cambios en la serie de vacunación recomendada contra el COVID-19. Estos cambios representan las nuevas recomendaciones científicas sobre quién debe recibir qué vacuna y cuándo. Sin embargo, estos cambios pueden ser confusos para el público. Para ayudar a que sea más fácil para los habitantes de Filadelfia saber qué vacuna deben recibir y cuándo hacerlo, el Departamento de Salud realizó una nueva publicación de blog (próximamente disponible en español y chino simplificado). Esta publicación proporciona información por rango de edad sobre cuáles vacunas deben recibir las personas y cuándo. También proporciona consejos para las personas que se han atrasado en su serie de vacunas y necesitan ponerse al día.

Internet gratis para las clases virtuales: Debido al impacto del COVID-19 en las operaciones escolares, muchos estudiantes están recibiendo clases virtuales. Los hogares de Pre-K–12 sin acceso confiable a Internet pueden conectarse de forma gratuita a través de PHLConnectED. Las familias deben llamar al 2-1-1 para obtener más información. Para servicios de idiomas, presione 8. Para obtener asistencia adicional con Internet y dispositivos asociados, los residentes también pueden comunicarse con un Navegador Digital.

Comidas gratuitas para estudiantes en aprendizaje virtual: A partir de mañana martes 11 de enero, el número de centros de comidas “Grab-and-Go” (para llevar) del Distrito Escolar de Filadelfia se expandirá de 12 a 24 centros de alimentos en toda la ciudad. Las cajas de comida para cinco días estarán disponibles para recoger entre las 9 y las 10 a.m.; y desde la 1 a las 2 p.m. para cualquier estudiante del Distrito Escolar que esté recibiendo clases bajo la modalidad virtual o temporalmente en cuarentena en casa.

Soporte tecnológico del Distrito Escolar para las clases virtuales: Los estudiantes que son parte de las escuelas que están operando temporalmente bajo la modalidad virtual y que necesitan apoyo tecnológico, pueden visitar uno de los tres Centros de Soporte Técnico para padres y familias del Distrito Escolar o comunicarse con la línea directa de soporte técnico al 215-400-4444 o FamilyTechSupport@philasd.org.

*Nota: Todos los porcentajes de administración de vacunas se limitarán al 95 por ciento para tener en cuenta las estimaciones del censo de los Estados Unidos. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí