Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 118 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 143,756. El Departamento de Salud también anunció seis nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reporta 12 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,650. Del total de 3,650 muertes, 1,224 (34%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 139 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 32 de ellos asistidos por ventiladores artificiales. 

Ciudad eliminará muchas de las  restricciones “Más Seguro en Casa” el miércoles 2 de junio; mandato de uso de la mascarilla en interiores sigue vigente, hora máxima para servir comida en restaurantes 11 de la noche: en respuesta al descenso de casos desde finales de septiembre de 2020 y las tasas de porcentaje de positividad por debajo del 3 por ciento, la Ciudad levantará prácticamente todas las restricciones de Más Seguro en Casa (Safer-at-Home), incluidos los límites de densidad, los límites de capacidad máxima, reglas de distanciamiento social, etc. este miércoles 2 de junio. El mandato de uso de la máscara en interiores y las 11 de la noche como hora máxima para que los restaurantes vendan comida al público seguirá en vigor hasta que el Departamento de Salud revise el estado de la pandemia y pueda eliminar esas restricciones el viernes 11 de junio. 

La última vez que el Departamento de Salud registró recuentos de casos y tasas de porcentaje de positividad tan bajas fue en septiembre de 2020 , que fue el punto más bajo desde el inicio de la pandemia. Se están registrando tasas bajas similares a nivel regional y nacional, lo que lleva al Departamento de Salud a creer que las tasas bajas deberían continuar.

Se anunció previamente que la Ciudad levantaría las restricciones el viernes 11 de junio, pero el descenso de casos provocó el cambio de planes.

“A medida que más habitantes de Filadelfia se vacunan, los casos de COVID en Filadelfia han seguido disminuyendo y la positividad y las hospitalizaciones siguen siendo bajas”, dijo la Dra. Cheryl Bettigole, Comisionada de Salud Interina. “Estos son signos alentadores de que la vacunación realmente está cambiando el rumbo en Filadelfia. Todavía tenemos trabajo por hacer para llegar a todos los habitantes de Filadelfia, pero también queremos que la gente celebre la vuelta a la normalidad que recuperamos al vacunarnos”.

No habrá actualización de COVID-19 el lunes 31 de mayo: debido al feriado del Día de los Caídos, no se emitirá ningún comunicado de prensa de COVID-19 el lunes 31 de mayo. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí