Estos son algunos eventos de interés para los hispanos en la región, si quieres enviar alguno para esta agenda, escribe a eduardo.garcia@imactomedia.com

Recital Philatinos con María Reyna

Philatinos invita al recital “Suspiro por verte”, con la participación de María Reyna, orgullosamente Oaxaca, y Alex Moreno, música desde el corazón. En BOK, 800 Mifflin Street, Filadelfia, 19148. Boletos $20 adultos niños $5. Info en 215-764-6069. 267-348-8921. Noviembre 10, 6 pm.

Jornada de Educación Infantil

Presentada por Esperanza College of Eastern University y Vanguard Strong Start for Kids™, la conferencia de 2023 empoderará a aquellos interesados o profesionales activos dentro del espacio de Educación Infantil Temprana, incluidos los centros locales, para incorporar estrategias culturalmente receptivas y de otro tipo para abordar las necesidades de los niños en una sociedad pospandémica. La conferencia es gratis y se otorgará crédito PQAS. Colegio Esperanza. Sábado 11 de noviembre, 8:30 am a 3 pm.

Degustaciones Dine Latino Week

Yun Fuentes es el chef y copropietario de Bolo, un restaurante y bar de ron latinoamericano ubicado en Rittenhouse Square. Como veterano de la industria con más de tres décadas de experiencia, el Chef Fuentes ha trabajado como chef en cocinas destacadas de toda la ciudad como Alma de Cuba, Amada y Village Whiskey, y ha trabajado en varios restaurantes de la región y más allá, incluidos Patria y V Steakhouse en la ciudad de Nueva York, creando comidas que recuerda a sus raíces en Puerto Rico y explorando otras tradiciones gastronómicas latinoamericanas. Bolo Restaurant, Rittenhouse Square. Viernes, 10 de noviembre, 6:00 a 8:00 pm.

Clínica de TPS para venezolanos

La 3ra Clínica de TPS para los Venezolanos tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre en Norristown. Habrá 3 firmas de abogados, además de expertos de la facultad de leyes de la Uqniversidad de Villanova (programa de servicios para asilados y refugiados), HIAS Pennsylvania y personal de la oficina de relaciones comunitarias de USCIS. ACLAMÓ Community Center; 801 W Marshall Street, Norristown. Noviembre 11, 10:00 am a 2:00 pm.

Caminata por el Alzheimer

El Templo Owlettes presenta “Una caminata para terminar con el Alzheimer”; una iniciativa en colaboración con la Asociación para el Alzheimer. Empieza en el Parque Citizens Bank, el 11 de noviembre a las 9:00 am.

Festival de Comida Callejera

La 2ª edición del Philadelphia Street Food Festival, se celebrará en Xfinity Live, 1100 Pattison Avenue, Filadelfia, 19148. Los días 11 y 12 de noviembre de 2023. Más información en https://www.eventbrite.com/e/philadelphia-street-food-festival-tickets-733453879297

Resiliencia Comunitaria por Puerto Rico

Cada segunda semana de noviembre, #GlobalEntrepreneurshipWeek celebra globalmente las mentes brillantes que convierten las ideas en realidad, impulsan el crecimiento económico y mejoran las vidas. Este evento también es un imán para la ambición y la innovación, donde los pioneros potenciales se encuentran con colaboradores, mentores e inversores. #GlobalEntrepreneurshipWeek USA Puerto Rico busca llevar recursos de datos de Puerto Rico para comprender mejor la gente y las necesidades de Puerto Rico. Webinar. Lunes 13 de noviembre, 2:00 p.m., en https://bit.ly/GEWcensus1 y 3:00 p.m. en https://bit.ly/GEWcensus2.

Solicitudes para Embajador Juvenil de EE. UU.

El Programa de Jóvenes Embajadores reúne a estudiantes de la escuela superior, y mentores adultos, de todo el hemisferio occidental para fomentar el entendimiento mutuo, aumentar la capacidad de liderazgo y preparar a los jóvenes para marcar la diferencia en sus comunidades. Esta abierto el plazo para aplicar el programa 2024 para mentores jóvenes y adultos. Fecha límite: Noviembre 13. Mayor información en https://www.worldlearning.org/program/youth-ambassadors-program

Coalición Latina de Salud Mental

LATINO BEHAVIORAL HEALTH COALITON invita al Primer Congreso Binacional de Salud Mental, en Santo Domingo, República Dominicana, con el patrocinio de Ibhc_philly y Hotel InterContinental Real Santo Domingo, a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre de 2023. Mas información en su pagina web: Eventos (lbhcphila.org)

Clínica de salud y vacunación

Revisión de salud, aplicación de vacunas anti-influenza y anti-COVID-19. No se requiere documento de identificación. Las vacunas no tienen costo. Se ofrecerá servicio gratuito para mediciones de presión de sangre, detección de diabetes, revisión médica general. Más información: jtellezlieberman@esperanza.us. Carl Mackley Apartments viernes 17 de noviembre, 3:00 a 5:00 pm.

Expo Excelencia profesional – Prospánica

Para quienes quieren dar el siguiente paso en su trayectoria profesional, el Capítulo de Prospanica Filadelfia invita a unirse a la Career Excellence Expo, una oportunidad excelente para conectarse con empresas líderes, descubrir nuevas trayectorias profesionales y abrir las puertas a su futuro profesional. La sede es el Centro de Estudiantes Howard Gittis de la Universidad de Temple. Info con María Cristina Ríos, filadelfia.president@prospanica.org, 4844637661. 217, 1755 N. 13th St. 17 de noviembre, 9 am a 3 pm.

Tiempo de cuentos infantiles latinos

La Dra. Stephanie Brown regresa al Teatro Esperanza. Únase a ella para una tarde llena de historias creadas por autoras latinas y juegos y actividades interactivos para niños de todas las edades y sus familias. Parte de la Serie VOCES 23/24. Entrada general: $5, y entradas GRATIS para niños, tercera edad y estudiantes con identificación. Teatro Esperanza. Sábado 18 de noviembre de 2023 a las 3:00 p. m

Brunch en Book Club de Taller

Taller invita a participar en el brunch del club de lectura con la autora Melissa Coss Aquino para hablar sobre su libro Carmen y Grace, en conversación con Erica Bernal de LITina Book Club. Se ofrecerá un brunch ligero (mimosas y pastelitos). Coorganizado por LITina Book Club. Sábado 18 de noviembre, 13:00 – 15:00 horas, en Taller Puertorriqueño.

Almuerzo comunitario Sangiving en Taller

Únase a la  campaña de donaciones y almuerzo comunitario gratuito anual Sangiving en el Día de Acción de Gracias. Taller extiende su hospitalidad a la comunidad ofreciendo no solo una comida abundante sino también compartiendo recursos a través de donaciones. Taller Puertorriqueño, 22 de noviembre, de 12 pm a 3 pm.

Premios de Dell Scholars Program

Para todos aquellos que estén en camino de graduarse de una escuela superior acreditada en el presente año académico, al demostrar necesidad financiera pueden calificar al Premio/Beca de $25,000, además de una computadora portátil Dell. Subsidio para libros de texto. Red de recursos académicos, (x500). Fecha límite para aplicar: 1 de diciembre de 2023. Más información: https://www.connecteddallas.org/event/dell-scholars-program

La familia Forten en Museo Revolución

Exposición que traza la vida de James Forten, un hombre libre de ascendencia africana que luchó en la guerra por la independencia en 1781 y luego regresó a Filadelfia para convertirse en un exitoso hombre de negocios, filántropo y abolicionista. Una crónica de su vida, y la historia de 100 años de su familia, desde la Revolución Americana hasta la Guerra Civil y el movimiento sufragista. Museo de la Revolución Americana, 101 S. 3rd Street Hasta el domingo 26 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí