(Foto: Impacto/Archivo)

Latin American Thrives in Philadelphia

Los fundadores de Alianza Latina invitan a celebrar el tercer evento anual Latin American Thrives in Philadelphia. Organizada para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, la feria ofrece una plataforma para compartir las numerosas artesanías, diseños y contribuciones culturales de los latinos en Filadelfia y en todo el país. Habrá un concurso gastronómico donde 10 restaurantes buscarán el premio al mejor “Plato Latinoamericano 2023”. La feria también contará con presentaciones musicales en vivo de Los Guachinangos, Miguel Linares & Victoria Reyes, Orquídea Cubulense, presentaciones de danza del folklore colombiano Cumbia y la participación del espectáculo dominicano Chucky Santos y la Banda. Alianza Latina y los 15 países participantes se estarán presentando en el LOVE Park el 08 de septiembre de 11 a.m. a 4 p.m.  

Semana de Bienvenida a Inmigrantes

La Oficina de Inmigración invita a la Semana de bienvenida a PHL; y anuncian que la pequeña Amal, una marioneta de 12 pies, de una niña refugiada siria de 10 años, vendrá a Filadelfia como parte de Amal Walks Across America. El evento, Chasing LOVE, será uno de los eventos emblemáticos de la ciudad de Filadelfia para la Semana de Bienvenida 2023 y finalizará con una celebración global en LOVE Park con música, creación artística y más. Filadelfia, 13 y 14 de septiembre, de 4 a 6 pm.

Feria del Barrio de Taller

La Feria del Barrio es el festival más grande de Filadelfia presentado por una coalición de organizaciones dedicadas a promover el arte, la cultura, la educación, la salud y el desarrollo económico. La Feria promueve el trabajo de organizaciones comunitarias que han servido al vecindario por décadas, con artistas que comparten su creatividad y las familias se reúne para celebrar la cultura latina al aire libre con artistas, presentaciones, ventas y más. North Fifth St., entre Huntington y Somerset. Domingo 10 de sept., 1 pm a 5 pm.

Festival del Día Independencia de México

Únase al Festival del Día de la Independencia de México, parte de la Serie Multicultural de PECO. Entrada gratuita. Festival lleno de diversión que presenta artesanías tradicionales mexicanas, artistas reconocidos de México y la región, actividades para niños y mucho más. En el escenario del Consulado de México se llevará a cabo la tradicional ceremonia del “Grito de Independencia”, conmemorando el inicio del movimiento que condujo a la construcción de la Nación Mexicana. Dirección: Great Plaza en Penn’s Landing, Columbus Blvd y Chestnut Street. Domingo, 10 de septiembre de 2 pm – 8 pm.

Independencia de Guatemala

Ceremonia de lzamiento de la bandera de Guatemala. Comida, música y caravanas de carros. Más información al 484-844-0848. El viernes 15 de septiembre, de 3 a 7 pm. Rocco Gaspari Park. 1500 Hewes Ave, Marcus Hook, PA 19061.

Festival Somos Semilla 2023

Una celebración del arte indígena. Habrá música, danza, pintura en vivo y panel de discusión sobre creación artística; con el protagonismo de Rebootnyc Community Dance. Cherry Street Pier, 121 N Columbus Bulevard, Filadelfia 19106. Más información en weareseeds.org. Sábado 16 de septiembre, 12 m a 9 pm.

Hispanic Literacy Festival

Evento gratuito abierto al público. Participe para obtener libros y recursos gratuitos, conocer y saludar a autores hispanos. Habrá camiones de comida y mucho más. En el 3126 N. 5th Street y Allegheny Avenue, Filadelfia. Sábado 16 de septiembre, 10:00 am – 1:00 pm.

Celebrar la Independencia en Tamalex

El restaurante Tamalex tiene todo listo para celebrar la Independencia de Honduras, México y Centroamerica. Tamalex quiere agradecer a toda su clientela ofreciendo un espacio para disfrutar en familia y en comunidad. Participe con su familia y disfrute de todos los artistas que apoyan esta efeméride. Ubicado en 1163 S, 7th St, Filadelfia. Más información en el +1 215-668-2406.  17 de septiembre.

Misa puertorriqueña

La Arquidiócesis de Filadelfia invita a la celebración eucarística anual de la fe y la cultura puertorriqueña, con la celebración de la eucaristía por parte del arzobispo Nelson Pérez, música de la Coral Nueva Creación con Damaris Thillet. En la Catedral San Pedro y San Pablo, calle 18 y Benjamin Franklyn Parkway, jueves 21 de septiembre. Procesión y santo rosario, 6.30 pm; santa misa, 7 pm.

Hispanic Heritage Month Resource Fair

Hispanic Heritage Month Resource Fair at ACLAMO, with Senator Amanda M. Cappelletti as host. Feria de Recursos del Mes de la Herencia Hispana en ACLAMO, con la Senadora Amanda M. Cappelletti como anfitriona. Lugar: Estacionamiento de ACLAMO, 801 W Marshall Street, Norristown, PA, 1901. Sábado 23 de septiembre, 10:00 a 12:00 m.

Desfile del Día de Puerto Rico

El Concilio invita a una celebración de la cultura latina en el corazón de las calles de la ciudad. La música, la poesía y la danza tradicionales latinas hacen de este vibrante festival un evento imperdible. Celebrado en Benjamin Franklin Parkway, el Desfile Puertorriqueño suele tener alrededor de 1.500 manifestantes; más de 5.000 asistentes; y 96.000 sintonizan para verlo en vivo por 6ABC. Domingo 24 de septiembre, 12:00 a 3:00 pm.

The Puerto Rican Festival

A Family Event where all are invited to bring out those Puerto Rico Flags. Entertainment & Lineup: Rumba 106.1FM & Iheart Radio; Dj Redz, Deejay Jonathan, Dj Loso; Frankie Negron, Salsa Singer; Lissette Melendez, Freestyle Singer; Siangie Twins, Artists & Singers; Sweet Sensation, Freestyle Singer; Bomba & Plena Band; Salsa Dance Team; Bachata Dance Team; Hip-Hop Dance Team; Kids Characters; Face painting; adult Bull ride, 30+ Vendors & Food trucks; 10 Sponsors, Big Stage & Great Sound System. $5 advance & $10 indoor. Cash Prize: Salsa & Bachata Dance Competition. The Lighthouse Field Sports Complex, 199 E. Erie Avenue, Philadelphia. Saturday, September 23rd, 12 pm-8pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí