LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LAS ELECCIONES EN FILADELFIA

A volunteer wipes the screen of a polling station displaying 'I Voted'. EFE/EPA/Etienne Laurent/File

Todavía hay tiempo para registrarse para votar

¿Está registrado? Puede encontrar su estado de votante aquí. La fecha límite de este año es el 19 de octubre. Aplicar en línea sólo toma unos minutos. Después de registrarse, puede solicitar una boleta por correo hasta el 27 de octubre.

Su lugar de votación

¿Dónde puede votar? Encuentre esa información aquí. Esta página también tendrá información sobre en qué sala y división necesitará estar. Puede ingresar su dirección para encontrar toda la información de su distrito y representación, luego desplácese hacia abajo y encuentre detalles.

Nota: Los lugares de votación están un poco más limitados que en los años anteriores. Los funcionarios electorales en Filadelfia han publicado una lista de algunos de los lugares para dar a los votantes tiempo para planificar. Dicho esto, se espera que la lista final se confirme a mediados de octubre.

Como de costumbre, los lugares de votación estarán abiertos de 7 a.m. a 8 p.m. A menos que sea la primera vez que vote en un lugar en particular, no necesitará mostrar ninguna identificación.

Voto por correo 

Debido al volumen de preguntas sobre el voto por correo, creamos una guia completamente diferente con respecto a ese proceso. Visite billypenn.com/votebymail para encontrar repuestas a una gran cantidad de preguntas frecuentes. 

Por ahora, lo básico: 

  • La fecha límite para solicitar una boleta de voto por correo es el 27 de octubre a las 5 p.m. Cualquier residente de Pensilvania puede hacerlo en línea aquí
  • También puede solicitar y llenar una boleta en persona en una de las varias oficinas electorales, las cuales se abrirán de forma continua. Aquí hay una lista de las ubicaciones. 
  • Después de haber recibido y llenado su boleta, usted DEBE colocarlo dentro del sobre secreto en blanco y luego dentro del sobre de devolución oficial antes de enviarlo.
  • Los funcionarios electorales recomiendan matasellar su boleta o llevarla a un lugar autorizado (ver oficinas electorales satélite arriba) al menos dos semanas antes de la elección.
  • ¿Tiene una boleta por correo pero decidió que quiere votar en persona? Aquí están sus opciones.

Preguntas de la boleta

Los votantes tendrán que sopesar cuatro preguntas de la boleta este año, algunas de las cuales buscan la autorización del votante para tomar acción, mientras que otras hacen cambios a la Carta de Autonomía de Filadelfia, que es como la constitución de la ciudad. Lea más acerca de cada pregunta en profundidad aquí:

  1. ¿Debería Filadelfia constitucionalmente eliminar la práctica policial conocida como ‘detener y registrar’?
  2. ¿Debería Filadelfia establecer una oficina de defensa para las víctimas del crimen?
  3. ¿Debería la ciudad renovar su comisión de supervisión policial para ser más estructurada y poderosa?”
  4. ¿Debería Filadelfia pedir prestado $ 134 millones para financiar el tránsito, parques y otros proyectos?

Presidente y vicepresidente de los Estados Unidos

Republicano

Donald J. Trump, para presidente (titular)

Donald Trump, de 74 años, nunca había ocupado un cargo político antes de su victoria en el 2016. Pensilvania fue la clave para esa victoria, cuando el estado terminó apoyando al partido  Republicano por primera vez en décadas con un margen de sólo 44,000 votos de los 6 millones. Aunque Filadelfia y sus condados circundantes se pusieron azules, casi todo el resto de Pensilvania terminó rojo.

El estado se considera igualmente, si no más, importante esta vez. La campaña de Trump y el partido republicano han presentado varias demandas en los últimos seis meses en esfuerzos que han tratado de limitar la participación del voto por correo en Pensilvania y descalificar ciertos grupos de boletas por correo.

Trump ha visitado Pensilvania varias veces en la campaña electoral. A principios de este mes participó en un ayuntamiento de Filadelfia, respondiendo a preguntas de votantes locales indecisos sobre temas que van desde el coronavirus a la reforma policial y el gasto militar. En el primer debate presidencial, puso de relieve a la ciudad, al decir, “Cosas malas suceden en Filadelfia.

Michael R. Pence, para vicepresidente (titular)

Antes de unirse a la administración Trump, Mike Pence, de 61 años, era gobernador de Indiana. Antes de su elección en el 2012, sirvió seis mandatos consecutivos como representante de EE.UU. 

Durante la campaña del 2020, ha visitado Pensilvania a menudo, diciendo que “el camino a la victoria pasa directamente por” la mancomunidad. Durante un discurso de julio en Filadelfia organizado por el sindicato de policía FOP Lodge 5, un grupo que se identificaba como Proud Boys se presentó y, según se informa, se unió a la fiesta posterior.

Demócrata 

Joseph R. Biden, para presidente 

El exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, quien sirvió dos términos bajo Obama, es un funcionario de toda la vida que comenzó su tiempo en Washington como senador de EE.UU. de Delaware en el 1973. Tiene muchas conexiones con Pensilvania y la región de Filadelfia. Nació en Scranton, Pensilvania antes de haber sido criado en Wilmington, Delaware. Su esposa fue criada en WIllow Grove. Si Biden gana, sería la Primera Dama del área de Filadelfia.

El veterano amante de Amtrak y helados tuvo Gran Energía de Establecimiento Democratico de Filadelfia (Big Philly Democratic Establishment Energy) durante las primarias, incluyendo el apoyo anticipado de los exalcaldes Ed Rendell y Michael Nutter. Antes de la pandemia, Biden designó a Filadelfia su sede oficial de campaña, alquilando parte de la torre de oficinas de Center City detrás de la escultura Clothespin.También obtuvo una recaudación de fondos del vicepresidente de Comcast David Cohen en su casa de Filadelfia.

Biden ganó un poco de respeto y atención de los musulmanes y los estadounidenses árabes en Filadelfia cuando utilizó “Insh’Allah” de una manera coloquial durante el primer debate presidencial.

Kamala D. Harris, para vicepresidenta

Antes de que Kamala Harris, de 55 años, se convirtiera en senadora de EE.UU. durante las elecciones de 2016, se desempeñó como fiscal general de California durante seis años, usando su tiempo como fiscal de distrito de San Francisco como plataforma de lanzamiento para una oficina estatal.

Harris tiene pocas conexiones con Pensilvania, y no había hecho una visita de campaña a Filadelfia hasta finales de septiembre. A pesar de eso, su etnia mestiza -su madre emigró de la India y su padre es negro- le ha dado visibilidad entre las comunidades de color de la ciudad. Si Biden gana, se convertiría en la primera vicepresidenta del país de ascendencia surasiática o afroamericana.

Libertario

Jo Jorgensen, para presidenta, y Spike Cohen, para vicepresidente

Llegó hasta el final, pero la candidata libertario Jo Jorgensen llegó oficialmente a las elecciones de Pensilvania en agosto. En 1992, se postuló para el Congreso en su estado natal de Carolina del Sur, y estaba en la candidatura presidencial libertaria de 1996 como vicepresidenta.

Jorgenson tiene un Ph.D. en psicología organizacional de Clemson, donde actualmente trabaja como profesora a tiempo completo. Sus prioridades, en caso de ser elegida, son clásicamente libertarias: Introducir más competencia privada en el sistema de salud, cortar impuestos y reducir el gasto federal.

Fiscal general 

El fiscal general es el principal fiscal del estado, encargado de investigar y acusar a miles de casos criminales cada año. Tanto los candidatos demócratas como los republicanos se presentaron sin oposición en las primarias.

Josh Shapiro (demócrata, titular)

Josh Shapiro ganó la atención nacional en el 2018 por revelar un informe mordaz del gran jurado sobre el abuso sexual dentro de la iglesia católica. Nombró a 301 “sacerdotes depredadores”, más de 1,000 víctimas y señaló con el dedo a toda la arquidiócesis, acusando a los funcionarios de encubrir activamente el escándalo. El informe provocó una avalancha de relatos de víctimas, y dio lugar a una legislación estatal que amplió el estatuto de prescripción para las víctimas de abuso religioso.

Nativo del condado de Montgomery, Shapiro ganó sus credibilidad y habilidades políticas como un personal para varios funcionarios electos, incluyendo como jefe de personal para el exrepresentante de EE.UU., Joe Hoeffel. Después de cuatro mandatos como representante del estado en Harrisburg, Shapiro fue elegido para la Junta de Comisionados de su ciudad natal dos veces antes de su exitosa candidatura para fiscal general del estado en el 2016.

Tres prioridades

  1. Responsabilizar las grandes farmacéuticas por la epidemia de drogas
  2. Luchar contra la protección del consumidor y el fraude
  3. Desafiar muchas de las políticas federales de la administración Trump

Heather Heidelbaugh (republicana)

Heather Heidelbaugh sirvió un término como miembra del Concejo Municipal del condado de Allegheny y tiene décadas de experiencia profesional previa como abogada procesal. La Republicana de Pensilvania Ocidental, originalmente de St. Louis, Missouri, le dijo al WESA de Pittsburgh que cree que el actual Shapiro persigue casos que llaman la atención para elevar su perfil político.

Heidelbaugh y Shapiro están de acuerdo en usar la oficina del fiscal general para abordar la adicción, en su página web de campaña ella señala que la epidemia de opioides ha dañado especialmente a las comunidades rurales.

Tres prioridades

  1. Luchar contra la epidemia de opioides
  2. Promulgar protecciones más fuertes para los consumidores y la lista de No Llamar
  3. Erradicar la corrupción gubernamental

Daniel Wassmer (libertario)

Hay poca información disponible sobre la oferta de Daniel Wassmer para el fiscal general de Pensilvania. No hay una página web para su campaña, y sus redes sociales no describen claramente sus prioridades.

Algunas cosas que sí sabemos: Wassmer ha trabajado como abogado durante los últimos 25 años, y es profesor de administración y marketing en Bucks County Community College. También es el presidente del comité de finanzas del partido libertario de Pensilvania.

Como muchos libertarios lo son, este tipo es definitivamente antiestablecimiento. ¿Su eslogan? “Sólo un extraño político puede arreglarlo”.

Algunos temas que parece que le importan, según mensajes en su página de Facebook:

  1. Detener la persecución por uso de marihuana, particularmente marihuana medicinal
  2. Asegurar que las boletas militares se envíen a tiempo

Richard L. Weiss (verde)

Richard Weiss es un nativo de Pittsburgh. Él no parece tener una página web para su campaña, ni mucha información biográfica en línea. Según el Partido Verde, ha trabajado como abogado para la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional en D.C. e Indonesia, ayudando a financiar varios proyectos de desarrollo.

Tres prioridades: 

  1. Terminar la fianza en efectivo
  2. Despenalizar el uso de drogas y el comercio sexual 
  3. Establecer juntas de revisión de la policía integradas por personas comunes
Guía para las elecciones generales de 2020 en Filadelfia para aquellos que procrastinan 1
(Kimberly Paynter / WHYY)

Auditor general

El auditor general es el guardián fiscal de Pensilvania, encargado de asegurarse de que el dinero de los contribuyentes se gaste de manera legal y apropiadamente. Con el titular, Eugene DePasquale postulandose para el congreso en el 10º distrito, el campo está abierto.

Nina Ahmad (demócrata) 

El nombre Nina Ahmad podría ser familiar para algunos residentes de Filadelfia. 

Fue la presidenta del capítulo local de la Organización Nacional de Mujeres, y se desempeñó como teniente de alcalde para el compromiso público bajo el alcalde Jim Kenney antes de renunciar en 2017 para postularse para el entonces escaño del congreso de Bob Brady. No mucho después, Ahmad hizo un giro para correr una carrera de última hora para la vicegobernadora, donde quedó en segundo lugar. Ahmad emigró a Pensilvania de su lugar natal Bangladesh a los 21 años y obtuvo un doctorado en química de Penn. 

En la carrera del auditor general, Ahmad ha sido la principal recaudadora de fondos, obteniendo más de $ 900 mil en contribuciones a partir de junio del 2020. Ha recibido avales nacionales de Pete Buttgieg, la senadora Kamala Harris y el expresidente Barack Obama. 

Sus prioridades para la oficina del auditor general incluyen mejorar el acceso a la atención médica abordando cuestiones como la escalación de precios. Ha sido respaldada localmente por la coalición Southwest, que incluye al concejal Kenyatta Johsnon, representantes estatales Joanna McClinton y Jordan Harris y el senador Anthony Williams. 

Timothy DeFoor (republicano)

En el billete del partido republicano, DeFoor está en su segundo mandato como el controlador del condado de Dauphin. Fue el primer afroamericano elegido para el cargo cuando ganó en 2015 y su trabajo haciendo más transparente la información financiera del condado le valió a la oficina un premio nacional. 

DeFoor es un agente especial retirado que sirvió bajo el fiscal general demócrata Josh Shapiro. Sus prioridades para la campaña de auditor general son reducir el gasto público y publicar más datos relacionados con los contratos estatales. 

Su campaña ha sido respaldada por el capítulo de la Federación Nacional de Negocios Independientes de Pensilvania. De acuerdo con una encuesta de votantes de Pensilvania de la Universidad de Monmouth publicada a principios de septiembre, DeFoor solo le siguió a Ahmad entre dos y tres puntos porcentuales. 

Un nativo de Harrisburg, DeFoor asistió a Harrisburg Area Community College, donde ahora es parte de la junta. También asistió a Penn State y la Universidad de Pittsburgh y tiene una maestría de la Universidad de Harrisburg de Ciencia y Tecnología, según su LinkedIn.

Jennifer Moore (liberitaria)

La candidata a auditor general libertaria Jennifer Moore es una nativa de Mont Clare, Pensilvania y fue elegida auditor del municipio de Upper Providence del condado de Montgomery en 2017. Moore también sirve como vicepresidenta de la región este del Partido Libertario del estado y vicepresidenta de los libertarios del condado de Montgomery. 

Moore no tiene una página web de campaña. 

Olivia Farson (verde) 

Residente de Filadelfia de toda la vida, Olivia Faison sirve en varios roles comunitarios, incluyendo como capitán de bloque, presidenta de un comité asesor de un centro de salud local y secretaria de la junta de los Centros de Salud de la Ciudad de Filadelfia. 

Faison se ha postulado para una oficina local antes, montando una campaña por escrito para concejala general en el 2019. Sus prioridades eran establecer un Nuevo Pacto Verde (Green New Deal) en Filadelfia, abordar la pobreza y promover la sostenibilidad. No tiene una página web de la campana del auditor general.

Tesorero del Estado

Guía para las elecciones generales de 2020 en Filadelfia para aquellos que procrastinan 2
(Emma Lee / WHYY)

El tesorero es el custodio financiero del estado, encargado de vigilar aproximadamente $ 100 mil millones en dólares de los contribuyentes. 

Joe Torsella (demócrata, titular) 

Criado en Berwick, Pensilvania, las raíces de Filadelfia de Joe Torsella son profundas. Fue teniente de alcalde para la planificación y la política bajo Ed Rendell a principios de los 90. También dirigió el establecimiento del Centro de la Constitución Nacional en la Ciudad Vieja. Torsella se graduó de Penn con una licenciatura en economía e historia. También estudió en Oxford como erudito de Rhodes.

Pasando por las filas del gobierno local, estatal e internacional, Torsella sirvió en la Junta Estatal de Educación y fue un embajador ante las Naciones Unidas para la reforma del presupuesto y la gestión. Fue elegido tesorero en 2016. 

Como tesorero, Torsella se enfrentó a algunos oponentes de alto perfil, incluyendo Facebook, cuando pidió al CEO Mark Zuckerberg que dimitiera como presidente de la junta directiva de la compañía tecnológica. El Tesoro de Pensilvania fue nombrado demandante principal en una demanda que argumenta que varios de los bancos principales conspiraron para aumentar los precios de los bonos, afectado negativamente a los inversos y jubilados. 

Si es elegido para un segundo mandato, Torsella dice que quiere lanzar un fondo de ahorro para estudiantes nacidos en Pensilvania, expandir los datos abiertos y crear un programa de IRA para trabajadores privados en el estado, según la página web de su campaña

Stacy L. Garrity (republicana) 

Haciendo campaña con el eslogan “Uno de nosotros, no un político”, Stacy Garrity promociona su falta de información privilegiada mientras destaca su servicio militar. En 2019, lanzó una oferta sin éxito para la elección especial del 12º distrito de la Cámara de Representantes. 

La veterana de la guerra de Irak, coronel retirado de la Reserva del Ejército, ganó reconocimiento nacional por su liderazgo en un campo de internamiento iraquí dirigido por Estados Unidos. Allí obtuvo el título de “Angel del Desierto” por su tratamiento a los detenidos iraquíes. Profesionalmente, Garrity es contador y vicepresidente de un proveedor global de medallas con sede en Pensilvania. 

Al igual que los candidatos en general, Garrity quiere mejorar la transparencia dentro de la oficina del Tesoro. Ella quiere abordar el gasto público derrochador mirando las tarifas y haciendo la universidad más asequible a través de los programas de asistencia estatal. 

Joe Soloski (libertario) 

El candidato libertario Joe Soloski es un contador público certificado que dirigió su propia firma de contabilidad en el área de Pittsburgh durante casi tres décadas. El residente del Condado del Centro (Centre County)  también ha trabajado como contable y analista financiero para varias empresas.  

En 2018, Soloski se postuló sin éxito para el Representante Estatal en el Distrito 81 en 2018, y para la Junta de Supervisores del Municipio de Halfmoon en 2019. Es voluntario de la comisión de planificación del municipio de Halfmoon

Sus prioridades de campaña incluyen límites de mandato para los funcionarios electos, reducción de sueldos y beneficios para los legisladores, reducción del gasto gubernamental y expansión de la industria de la marihuana. 

Timothy Runkle (verde) 

Con un título en geología de la Universidad de Millersville, el candidato del Partido Verde Timothy Runkle trabaja como director de proyectos en la industria de consultoría ambiental. Es el tesorero del Partido Verde de Pensilvania y copresidente del Partido Verse del Condado de Lancaster. 

En 2019, ganó una campaña de escritura para recaudador de impuestos en su ciudad natal de Elizabethtown Borough, pero optó por no tomar el papel. También se presentó sin éxito en 2017 para el Ayuntamiento de Elizabethtown. Su campana actualmente mantiene una página de Facebook.

El Congreso de los Estados Unidos

elecciones generales filadelfia
(City of Philadelphia)

Filadelfia tiene tres distritos congresionales bajo el mapa recientemente redibujado. Dos que dividen la mayor parte de la ciudad y otro que incluye un trozo del sur de Filadelfia. Usted votará por un candidato en cada boleta. 

2º distrito 

Brendan F. Boyle (demócrata, titular) 

Brendan Boyle ha estado en la Cámara de los Estados Unidos desde el 2015. Antes de eso, el graduado de Harvard trabajó como representante del estado de Pensilvania durante seis años (él y su hermano Kevin, fueron los primeros hermanos en servir simultáneamente en la Asamblea General de Pensilvania).

Desde que se convirtió en un funcionario federal, el legislador ha respaldado causas como el aumento del salario mínimo federal a $ 12 por hora, y también ha criticado a Trump.

En el 2018, Boyle presentó la Ley de Pruebas Estandarizadas Previas a Grandes Elecciones para Proveer a los Electores con Información Necesaria para la Selección Sin Obstrucción, también conocida como la Ley de GENIO ESTABLE (Standardizing Testing and Accountability Before Large Elections Giving Electors Necessary Information for Unobstructed Selection ActSTABLE GENIUS -por su sigla en inglés-). Básicamente, se aseguraría de que un presidente sea apto para liderar al exigirle que se someta a un examen médico por parte del secretario de la marina, con los resultados reportados públicamente. 

David Torres (republicano)

David Torres se postuló para el mismo escaño, exactamente contra el mismo oponente, en el 2018. El residente del este de Torresdale obtuvo el 21 por ciento de la votación del segundo distrito ese año y ahora lo está intentando otra vez.

Torres es un gerente de ventas retirado que perdió a su hijo hace tres años por una sobredosis mortal de opioides. Ha dicho que quiere reevaluar los recursos actuales dedicados a la epidemia de adicciones y trabajar hacia una reforma migratoria humana.

3º distrito

Dwight Evans (demócrata, titular) 

El nativo de Germantown Dwight Evans obtuvo por primera vez su escaño en la Cámara de los Estados Unidos en el 2016, derrotando al titular, Chaka Fattah, quien fue acusado por un crimen. Evans es exalumno de varias escuelas de Filadelfia: CCP, La Salle y Temple. Trabajó como consejero de empleo en la Liga Urbana de Filadelfia (Urban League of Philadelphia), profesor de escuela pública de Filadelfia y representante de Pensilvania por unas cuantas décadas.

En el Congreso, Evans presentó un proyecto de ley para prohibir los monumentos confederados en propiedad federal. También ha servido como miembro del Comité Político Negro del Congreso (Congressional Black Caucus) y del Comité Progresivo del Congreso (Congressional Progressive Caucus).

Evans se enfrentó a un rival en el 2018, pero derrotó fácilmente al republicano Bryan Leib con el 94 por ciento de los votos.

Michael Harvey (republicano)

Michael Harvey, nativo del oeste de Filadelfia, está compitiendo por el escaño del tercer distrito después de trabajar como asistente legal por quince años. El exalumno de Temple University es un veterano de la Marina y la Fuerza Aérea, además es un capitán de bloque y un miembro del comité del distrito 60.

Las prioridades de Harvey, según su sitio web, son la mejora económica, la educación y la equidad en la justicia penal. Recientemente, ha abogado por la reapertura de Filadelfia durante la pandemia del coronavirus.

No es la primera vez que se postula para un cargo público. Harvey se postuló contra Movita Johnson-Harrell en las elecciones especiales para el distrito 190 de la Cámara del estado de Pensilvania … es decir, antes de que Johnson-Harrell fuera acusada por un crimen.

5º distrito 

Mary Gay Scanlon (demócrata, titular)

Mary Gay Scanlon está buscando su segundo mandato completo. Ella asumió el puesto de Pat Meehan en el 2018, después de que fue revelado que él usó el dinero de los contribuyentes para resolver un caso de acoso sexual.

Scanlon se graduó de Penn con un título en derecho y a lo largo de su carrera, trabajó mayormente en derecho de interés público. Ha coordinado servicios legales gratuitos para personas con bajos ingresos y trabajó como abogada en el Centro de Derechos Educativos (Education Law Center).

En el Congreso, Scanlon ha apoyado la educación preescolar universal y la despenalización de la marihuana. Ella no llegó a respaldar un salario mínimo federal de $15, considerándolo un “objetivo, pero creo que debemos ser cuidadosos y probablemente establecerlo”.

Dasha Pruett (republicana)

Dasha Pruett derrotó a Rob Jordan, un demócrata de toda la vida convertido en un votante de Trump, en las primarias republicanas. Pruett se mudó a los Estados Unidos desde Rusia cuando tenía sólo 10 años, y lo ha utilizado como un catalizador para su carrera política. Después de ser criada en un país socialista, la residente de Drexel Hill ha construido toda su plataforma en torno al rechazo del socialismo.

Cita defender la Segunda Enmienda y detener los fondos para Planned Parenthood entre sus prioridades principales. En Facebook, Pruett comparte memes que abogan por “hacer que Delco vuelva a ser grandioso” y reanudar la sociedad en medio de la pandemia del coronavirus.

Senado de Pensilvania

elecciones generales filadelfia
(Emma Lee / WHYY)

Cuatro escaños del Senado de Pensilvania están en la boleta electoral en todo Filadelfia, pero ninguno se disputa en las elecciones generales. Los votantes tienen un candidato demócrata para elegir en cada campaña (o presentar una votación por escrito). 

1º distrito 

Nikil Saval (demócrata)

Saval era desconocido para muchos cuando lanzó su campaña a finales del año pasado, pero su derrota sobre el titular senador estatal Larry Farnese en las primarias elevó su perfil inmensamente. Su plataforma al estilo Bernie Sanders aboga por construir 1,000,000 nuevas unidades de vivienda asequible, alquiler controlado a nivel estatal, cuidado familiar subsidiado y un plan climático del Nuevo Acuerdo Verde (Green New Deal) para Pensilvania. Saval se está postulando sin oposición.

3º distrito

Sharif Street (democratá, titular)

El hijo del exalcalde John Street, Sharif Street está buscando su segundo período en el distrito. Ha sido un gran defensor de la implementación de marihuana medicinal del estado, en un momento utilizando su oficina para ayudar a incorporar pacientes en su distrito del norte de Filadelfia, y ha continuado esa defensa mientras la administración del gobernador Wolf explora la legalización de marihuana recreativa. Street se está postulando sin oposición. 

5º distrito  

John Sabatina (demócrata, titular)

Elegido en el 2016, Sabatina también se está postulando sin oposición. Exrepresentante estatal y fiscal asistente del distrito, él proviene de una prominente familia política, conocida por las disputas públicas con sus rivales políticos en el noreste de Filadelfia. Él sirvió en la Cámara del estado por años antes de subir al Senado.

7º distrito 

Vincent Hughes (demócrata, titular)

Hughes ha estado representando a este distrito suburbano de media ciudad desde el 1994, cuando sucedió a su mentor, el exrepresentante de los Estados Unidos, Chaka Fattah Sr. Hughes es considerado un político muy influyente, sirviendo como el presidente demócrata para el poderoso Comité de Apropiaciones en Harrisburg. Se postula sin oposición para su séptimo mandato.

Cámara de Representantes de Pensilvania

elecciones generales filadelfia
(Danya Henninger / Billy Penn)

Filadelfia tiene 26 distritos en la Cámara de Pensilvania, algunos de los cuales se extienden a los condados. Estos escaños están disponibles para la reelección cada dos años. Sólo nueve campañas son disputadas en las elecciones generales, aquellas aparecen primero a continuación.

152º distrito 

Nancy Guenst (demócrata)

Guenst es la única demócrata postulando para este distrito, un distrito del condado de Montgomery que incluye una porción del noreste superior de Filadelfia. Una veterana del Ejército de los Estados Unidos que fue respaldada por Barack Obama, ella es propietaria de un negocio pequeño y la primera alcaldesa de Hatboro. La nativa de Abington volteó el consejo de Hatboro Borough en el 2007, luego se postuló y se convirtió en la primera alcaldesa en Hatboro en el 2017. Guenst está haciendo campaña para aumentar el salario mínimo y abordar los déficits presupuestarios de PennDOT y el Departamento de Protección Ambiental (Department of Environmental Protection). Durante las protestas de este verano, Guenst se unió a los llamados para desmantelar el racismo sistémico. 

Karen Houck (republicana)

Los republicanos recurrieron a Houck, una líder cívica en el condado de Montgomery, para suceder al antiguo representante estatal Thomas Murt, quien anunció su retiro a principios de este año. Ella es la única republicana que se postula en la papeleta, respaldada por el GOP en ambos condados. Ha servido como directora de la junta escolar en Harrisburg. Houck apoya proporcionar alivio de los impuestos sobre la propiedad y una serie de reformas fiscales. En particular, apoya una política de “No presupuesto, No salario” para sus legisladores en la Asamblea General, y poner fin al sistema diario muy criticado.

John Weinrich (independiente)

John Weinrich, un agente inmobiliario de Upper Moreland Township, promete eliminar el impuesto escolar sobre bienes raíces residenciales. Si es elegido, promete crear un mercado más libre a través de reformas regulatorias. Al dirigir una campaña de base, Weinrich niega todas y cada una de las donaciones de los comités de acción política (Political Action Committees, PACs -por su sigla en inglés-). Promete aumentar el salario mínimo, abolir las tiendas de licores controladas por el estado y ofrecer un colegio comunitario  “sin costo” para los estudiantes necesitados. 

170º distrito

Martina White (republicana, titular)

A pesar de su distrito de mayoría demócrata, la republicana Martina White está recibiendo una fuerte ola de apoyo para su tercer mandato en cargo público. La recientemente elegida líder del partido republicano de Filadelfia ha defendido la legislación estricta sobre inmigración, como un proyecto de ley estancado que buscaba castigar a las ciudades santuario por ciertos crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados. Respaldada por el sindicato de policía, también ha introducido legislación que bloquería a las ciudades de revelar las identidades de los oficiales de policía que están de turno y disparan a los civiles. White también empujó facturas para abordar reclamos falsos de ocupantes ilegales que pretenden ser inquilinos. Ella está entrando en esta carrera con avales por Fraternal Order of Police Lodge 5 junto con 15 sindicatos laborales locales.

Mike Doyle (demócrata)

Mike Doyle postuló sin éxito contra White en el 2018. No se registró para postularse como demócrata en las primarias de este año, pero luego lanzó una campaña por escrito tardía y aseguró suficientes votos para aparecer en la papeleta en lo que habría sido una carrera sin oposición. Doyle es un defensor de la reducción de daños quien quiere ver más fondos para los trabajadores de crisis alimentaria, trabajadores sociales y terapeutas. Apoya un plan del Nuevo Acuerdo Verde (Green New Deal) para Pensilvania. Para la reforma policial, Doyle quiere reestructurar el sindicato local Fraternal Order of Police, una institución poderosa en el noreste. Doyle ha sido respaldado por Reclaim Philadelphia, un movimiento progresista de base que apoya a los candidatos progresistas.

172º distrito

Kevin J. Boyle (demócrata, titular) 

Boyle postuló sin oposición en la primaria para retener su escaño. Parte de una familia prominente política del noreste de Filadelfia (su hermano es el representante estadounidense Brendan Boyle), el hombre de 40 años ha servido en este distrito desde el 2011. Fue respaldado por United Food and Commercial Workers, y ha participado activamente en el proceso de reforma electoral de 2020. Recientemente apoyó legislación como el voto por correo sin excusas y dando a las personas más tiempo para votar antes de la elección, de 15 días a 30. Boyle también ha presentado una factura que permite a los municipios establecer su propio salario mínimo, siempre que sea más alto que el salario estatal. 

Aaron Bashir (republicano)

Nacido en Pakistán, Bashir llegó a los Estados Unidos en el 2001 después de sobrevivir una rara enfermedad de la sangre. Según la página web de su campaña, ha trabajado como contador, inversionista inmobiliario, profesor y ahora candidato de doctorado. 

Está haciendo campaña con un enfoque en las personas mayores y la educación. Un campeón de la segunda enmienda que es antiaborto, Bashir ganó avales del comité de acción política Firearm Owners Against Crime y Pennsylvania Pro-Life Federation.

177º distrito

Joe Hohenstein (demócrata, titular)

Electo en el 2018, Hohenstein está buscando su segundo mandato en este distrito inferior del noreste de Filadelfia que anteriormente estaba bajo control republicano. Exabogado de inmigración, Hohenstein está respaldado por los sindicatos laborales de la ciudad y una serie de funcionarios electos. Recientemente copatrocinó un proyecto de ley en la Cámara para ampliar los beneficios federales de licencia por enfermedad de emergencia durante la crisis del coronavirus. Él no apoya los sitios de inyección supervisados en su distrito. Hohenstein quiere prohibir la compra de armas de asalto como el AR-15, y firmar legislación que permitiría el uso de interdictos para la violencia con armas. Si es reelecto, Hohenstein dice que asegurará más alivio económico para las familias locales y los negocios del estado. Recientemente recibió avales de Temple Association of Professionals y Planned Parenthood.  

John Nungesser (republicano)

Nungesser, un nativo de Port Richmond y un graduado de Temple, se opone a la política de “ciudad santuario” del alcalde Jim Kenney y no apoya sitios de inyección supervisados, según su página de Facebook. Dice que traerá más escuelas de comercio al distrito para ayudar a preparar a los estudiantes para la fuerza laboral. Es un firme defensor de los profesionales de primeros auxilios de la polícia y los bomberos, y ha criticado la manera en que el gobernador Wolf ha manejado la pandemia del COVID-19. 

182º distrito

Brian Sims (demócrata, titular)

Buscando su quinto mandato, Sims es quizás el más ruidoso de los progresistas francos en la Cámara del estado. Es abiertamente gay, no es religioso y es el objetivo común de los legisladores republicanos en Harrisburg. A Sims le encanta publicar diatribas virtuales, como su apasionado vídeo de Facebook después de que el liderazgo republicano de la legislatura supuestamente retuvo información de los demócratas sobre un legislador que dio positivo por coronavirus. Antes de eso, Sims incitó una controversia nacional el año pasado después de que se filmó gritando a una manifestante de Planned Parenthood en Center City. Recientemente fue vindicado en una investigación de ética de tres años sobre su trabajo no gubernamental como orador en temas de LGBTQ.

Drew Murray (republicano)

Murray ha trabajado en ventas y como líder de un grupo cívico en Logan Square. Dice que luchará contra las demandas de SLAPP e intentará reformar el impuesto salarial de la ciudad. Se opone a los sitios de inyección supervisados ​​y la política de “ciudad santuario” del alcalde Kenney.

184º distrito

Elizabeth Fiedler (demócrata, titular)

Fiedler, una exreportera de WHYY, está buscando su segundo mandato en la Cámara de Representantes de Pensilvania. Ella sirve como una miembra del equipo de liderazgo de Filadelfia y el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes (House Appropriations Committee) en Harrisburg. Ella ha presentado proyectos de ley para garantizar un horario avanzado para los trabajadores del comercio y de comida rápida. Fiedler generalmente apoya los sitios de inyección supervisados, pero estuvo de contra del primer sitio de Safehouse después de su apertura controversial en el sur de Filadelfia a principios de este año.

Lou Menna IV (republicano)

Menna, un residente de toda la vida del sur de Filadelfia, se está postulando casi 100 años después de que su bisabuelo del mismo nombre tenía un escaño en la Cámara de Representantes de Pensilvania. Menna, un graduado del Programa de la Música Académica de Girard y un receptor de un trasplante renal, no ha publicado mucha información sobre su plataforma. Un GoFundMe en su nombre lista brevemente algunas de sus prioridades de campaña como: crimen, impuestos, refugios que no practican la eutanasia y carriles para bicicletas.

190º distrito

Amen Brown (demócrata)

Brown derrotó a otros tres candidatos en las primarias para representar al partido en la elección para este distrito, cuyos representantes han sido recientemente envueltos en escándalos políticos. La última titular, Movita Johnson-Harell, ahora está en la cárcel por estafando su organización benéfica. Brown se postuló sin éxito en la elección especial de marzo para este escaño bajo el “Partido de Amen Brown”. Su página de campaña se puede encontrar aquí.

Wanda Logan (republicana)

Logan, una mujer de negocios, es la única republicana en la papeleta. Se postuló para este escaño en el pasado como demócrata, (el partido registrado del 87 por ciento de los residentes del distrito) antes de cambiar a la papeleta republicana para intentarlo este año, dos veces. Ya perdió una vez en la elección especial de marzo.

194º distrito

Pamelia Delissio (demócrata, titular)

Delissio está buscando su quinto mandato representando este distrito de Filadelfia y Montco. Una residente de Roxborough y sobreviviente de cáncer, se describe a sí misma como “una legisladora moderada, colaboradora con el otro partido político, inteligente y no extrema”. Sus prioridades incluyen reformas de votación y redistribución de distritos.

Lisa Goldman Riley (republicana)

Según la página web de su campaña, Goldman Riley es abogada y residente de Manayunk. Ella enumera demasiada densidad de vivienda y congestión de tráfico en los vecindarios en desarrollo entre sus principales preocupaciones, y apoya la expansión de las escuelas chárter.

Matt Balsar (libertario)

Balsar, quien también se postuló para este escaño en el 2018, es un gerente de consultoría en IBM en Filadelfia y preside Philadelphia Libertarian Party, según su página de Facebook. En el 2019, se postuló para el escaño del concejal Curtis Jones y perdió, ganando el 3.2 % de los votos.

Las carreras sin oposición

Aquí está un resumen de los candidatos de los distritos de la Cámara de Representantes de Pensilvania.

  • 173º distrito: Mike Driscoll (demócrata, titular) está buscando su cuarto mandato en este distrito del noreste de Filadelfia. 
  • 174º distrito: Ed Neilson (demócrata, titular) también está buscando su cuarto mandato representando una porción del noreste de Filadelfia en Harrisburg.
  • 175º distrito: MaryLouise Isaacson (demócrata, titular). Después de defenderse de una flota de aspirantes demócratas en las primarias, Isaacson está en camino a su segundo mandato cubriendo Fishtown, Northern Liberties y el distrito de Center City.
  • 179º distrito: Jason Dawkins (demócrata, titular) ha representado el área de Frankford y partes del norte de Filadelfia en Harrisburg desde el 2015. Está buscando su cuarto mandato en cargo público. 
  • 180º distrito: Angel Cruz (demócrata, titular). Un veterano en la Cámara del estado, Cruz ha representado esta porción del norte de Filadelfia predominantemente latina desde el 2001. Se postuló sin éxito contra la concejala Maria Quiñones-Sánchez el año pasado, y no se ha enfrentado a un rival por su escaño en la Cámara del estado desde el 2014. 
  • 181º distrito: Malcolm Kenyatta (demócrata, titular). Considerado una estrella en ascenso en el partido demócrata, Kenyatta que tiene 30 años está buscando su segundo mandato en la Cámara, donde se convirtió en la primera persona gay de color elegida, despues de postularse sin oposición en las primarias.   
  • 185º distrito: Regina Young (demócrata). Con prácticamente ninguna experiencia política, Young hizo uno de los mayores disgustos en las primarias contra un veterano demócrata titular. Está programada para convertirse en la primera legisladora negra en este distrito que es predominantemente negro. 
  • 186º distrito: Jordan Harris (demócrata, titular), uno de los legisladores estatales más notables de la ciudad con la Delegación de Filadelfia, está buscando su quinto mandato en cargo público.
  • 188º distrito: Rick Krajewski (demócrata) afectó a la máquina demócrata en las primarias al desbancar al veterano representante estatal James Roebuck con una agenda progresista. 
  • 191º distrito: Joanna McClinton (demócrata, titular) está buscando su tercer mandato representando este distrito que cubre partes del suroeste de Filadelfia y el condado de Delaware.   
  • 192º distrito: Morgan Cephas (demócrata, titular) está buscando su tercer mandato representando este distrito del oeste profundo de Filadelfia. 
  • 195º distrito: Donna Bullock (demócrata, titular) está buscando su cuarto mandato en este distrito del norte de Filadelfia.
  • 197º distrito: Danilo Burgos (demócrata, titular) está buscando su segundo mandato completo representando parte del norte de Filadelfia. 
  • 198º distrito: Darisha Parker (demócrata) está lista para asumir el escaño de su exjefa, la actual representante estatal Rosita Youngblood, quien se retira al fin de año.
  • 200º distrito: Chris Rabb (demócrata, titular) está buscando su tercer mandato en este distrito del noroeste de Filadelfia.
  • 201º distrito: Stephen Kinsey (demócrata, titular) ha estado representando a partes del norte y noroeste de Filadelfia en Harrisburg desde el 2013.
  • 202º distrito: Jared Solomon (demócrata, titular). Primer elegido en el 2014, Solomon está buscando su tercer mandato representando este distrito del noreste de Filadelfia.
  • 203º distrito: Isabella Fitzgerald (demócrata, titular) está buscando su tercer mandato representando a partes del noreste superior de Filadelfia.

Nota de la editora: Esta guía se publicó originalmente en inglés y fue escrita por el personal de Billy Penn para Billy Penn el 10/15/2020. Fue traducida por Gabriela A. Rivera y Zari Tarazona y editada por Gabriela A. Rivera, Solmaira Valerio y Zari Tarazona para Kensington Voice

Guía para las elecciones generales de 2020 en Filadelfia para aquellos que procrastinan 3

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here