Comité organizador de la feria del libro y voluntarios recibiendo reconocimiento a la labor por el concejal David Oh. (Foto: Cortesía/Jesús Rincón) 2022 Archivo

La Biblioteca de Filadefia, con motivo de el Mes de la Herencia Hispana, dará inicio a la Feria del Libro Latinoamericano (LABF) y a la apertura de la exposición, el viernes 13 de octubre de 2023, de 1 a 4 p. m.

Mientras se preparan para la gran reunión del 14 de octubre en el Taller Puertorriqueño, en su quita edición LABF busca crear un espacio para lectores, escritores, poetas y entusiastas del arte, ofreciendo una oportunidad para honrar la herencia e historias compartidas a través de la literatura y la cultura.

El evento es público y gratuito, promete una experiencia enriquecedora, incluyendo una recepción de apertura de la cautivadora exposición «Micro/Macro: Cosmos» en la Galería Oeste Uno de la Biblioteca. Además, puede explorar una colección diversa de materiales de la biblioteca disponibles. Se podrán admirar los trajes tradicionales peruanos de la organización comunitaria peruanoamericana PATHere, que reflejan la rica herencia cultural de las regiones de la Costa, los Andes y la Selva del Perú.

LABF, apoyado por Taller Puertorriqueño e impulsado por los esfuerzos de colaboración de organizaciones comunitarias y socios de medios, promete una celebración dinámica bajo el tema «Celebrando la herencia, el idioma y la cultura». LABF tiene la misión de fomentar los hábitos de lectura temprana, reconociendo su impacto positivo en la educación y el crecimiento personal. Este evento es un catalizador para encender una pasión por la literatura que durará toda la vida en todas las generaciones.

«Micro/Macro: Cosmos» es una extraordinaria exposición de arte presentada en colaboración con LABF. El intrincado proceso artístico que se desarrolla cuando la reutilización creativa, el arte gráfico audaz y la expresión generativa convergen para crear una exhibición pública que es tan amplia como íntima. Esta exhibición multimedia, que abarca idiomas y culturas, es arte efímero creado por y para la comunidad, utilizando elementos familiares reinventados para inspirar la investigación y el aprendizaje permanente.

Salvador Pereira, el visionario artístico detrás de esta exposición, nació en Cajamarca, Perú, en 1943. Su arte hizo su debut a la edad de 23 años y desde entonces ha aparecido en colecciones en países como Colombia, Cuba, Argentina, Suiza, Perú y los Estados Unidos. Pereira es célebre por su uso meticuloso de líneas, ingeniosamente entrelazadas para representar el rico tapiz de las culturas globales. Su cita, «Cosmos es la culminación de las ideas que he estado desarrollando desde el nacimiento de mi arte», resume la esencia de esta extraordinaria exposición.

PATHere, una organización sin fines de lucro fundada en Pensilvania en 2020 está impulsada por un grupo de peruanos-estadounidenses apasionados unidos por su compromiso de servir y apoyar a la comunidad peruano-estadounidense. A través de eventos culturales, promoción social y programas educativos, PATHere empodera y enriquece a la comunidad. PATHere presenta la exposición «Vestidos Tradicionales Regionales Peruanos», un trabajo de amor de artesanos peruanos que han preservado fielmente las técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación. Explora el tapiz cultural del Perú a través de estos impresionantes atuendos de las regiones de la Costa, los Andes y la Selva.

Más información en http://www.freelibrary.org y http://www.latinbookfair.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí