CultureFest: Mujeres Artistas, Museo Penn

(Música/arte/historia) Este festival explora símbolos, sonidos y más expresiones del poder de las mujeres, que datan de siglos atrás y abarcan todo el mundo. El día incluye tambores de África Occidental, alfarería en vivo, danza Sattriya, moda griega antigua, grabado práctico y drag moderno. A partir de 3 años. $18 adulto, $16 senior, $13 estudiante y de 6 a 17 años, $2 para titulares de la tarjeta ACCESS, gratis para menores de 5 años, 11 de marzo, 10 am.-4 pm., 3260 South St., penn.museum

Serán las dueñas de la tierra

“Custodios de la Tierra” Feminismo, Cine y la Lucha por un Sistema Alimentario Justo. Una película imperdible para los agentes de cambio y los activistas sociales, esta película lleva a los espectadores en un viaje con tres agricultores ecológicos boricuas mientras luchan por producir alimentos sostenibles a pesar de la inseguridad de la tierra y las dificultades financieras. Con proyecciones especiales y discusiones animadas con uno de los protagonistas, esta gira cinematográfica es una invitación a reclamar el derecho de Puerto Rico a prácticas agrícolas justas y ecológicas. Taller Puertorriqueño, 2600 N 5th St, Filadelfia, PA 19133 jueves 16 de marzo, 6-9 pm.

Mes de la Conciencia y la Prevención contra el Cáncer de Colon

Se presentan varios eventos para hacer del mes de marzo el Mes de la Conciencia y la Prevención contra el Cáncer de Colon. El 15 de marzo, de 12 a 3 pm, habrá una caminata a través de un colon inflable gigante para aprender más sobre las condiciones del colon. Si tienes 45 o más, debes hacerte una revisión. Agenda tu colonoscopia en las mesas de registro. El 20 de marzo, a la 1 pm, únete a la sesión de Preguntas y Respuestas por Facebook Live, en el muro de Temple Medicine.  Lugar de las actividades Lobby y Tioga Lobby, Universidad de Temple, marzo 15 y 20.

Mes de la Historia de la Mujer

El Mes de la Historia de la Mujer trae la historia del sufragio femenino en Estados Unidos, explorando la exhibición del Centro Nacional de la Constitución, La 19.ª Enmienda: Cómo las mujeres ganaron el voto. Además, habrá charlas diarias en el Rincón de la historia sufragista y el programa interactivo Women Leading the Way. La programación del Mes de la Historia de la Mujer está incluida en la entrada regular al museo. Un día especial de la comunidad de Wawa incluye entrada gratuita, un ayuntamiento de niños con sufragistas famosas y una mesa de manualidades para hacer y llevar. 25 de marzo de 2023, Centro Nacional de la Constitución.

La Gala Latina de Congreso

Uno de los eventos más especiales del año para la comunidad latina, está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión se celebran los 45 años de servicio de Congreso, lo harán al ritmode losacordes boricuas, los sonidos y la cultura de Loíza, Puerto Rico. Esta es la 16ª Gala Anual Latina. Aún se pueden adquirir entradas a través del sitio web de congreso, para la celebración en el Hotel Bellevue, Filadelfia. Marzo 18, 7 pm.

Teatro del Sol y Teatro Azuka Juntos

Azuka Theatre se une a Teatro del Sol para el estreno mundial de “All My Mothers Dream” en español, de AZ Espinoza. “All My Mothers Dream” es una nueva obra bilingüe escrita por un dramaturgo de Filadelfia y un artista afrolatinx. La dramaturga AZ Espinoza es una feminista trans que hace magia a través del teatro. El Director de Producción Artística del Teatro del Sol, José Avilés dirigirá la producción, con dirección de movimiento de Keila Cordova, quien protagoniza la obra, junto con los actores Taysha Marie Canales, Cianna Castro y Anssumane Silla. Del 1 de marzo al 19 de marzo de 2023, Proscenium Theatre, en The Drake. 302 S Hicks St, Filadelfia.

Exposición de grabados y pinturas

Asserting Presence es una exposición íntima de los grabados y pinturas de Nitza Tufiño (n. 1949) de familiares, amigos y lugares que ha visitado. En su trabajo, aborda la dualidad de ver y ser visto. Para el artista, lo primero, ver, es un acto de reconocimiento, y lo segundo, ser visto, es un acto de afirmación. Con un vasto cuerpo de trabajo, Tufiño conmemora a las personas que conoce y aborda las inexactitudes históricas. También llama la atención sobre la riqueza de la cosmología de los pueblos indígenas del Caribe, los taínos, cuya influencia persiste. Evento presencial gratuito en Taller Puertorriqueño. Confirmar asistencia. Taller puertorriqueño, 2600 N 5to, Filadelfia. 215-426-3311

Exposición floral en Centro de Convenciones

Celebrado en el interior una vez más después de dos años en FDR Park, el Filadelfia Flower Show regresa al Centro de Convenciones de Pensilvania con el tema «El jardín eléctrico». Verá exhibiciones impresionantes de los mejores diseñadores florales y paisajistas del mundo, así como actuaciones musicales de una lista de artistas seleccionados. Novedad en 2023: varios diseñadores crean los jardines más grandes en la historia del espectáculo para transportar a los visitantes a mundos florales inmersivos de 360 grados, borrando las líneas entre el interior y el exterior. Presenta la Pennsylvania Horticultural Society. 4 al 12 de marzo de 2023.

Disney-100 en el Instituto Franklin

The House of Mouse celebra un siglo de audiencias deslumbrantes con una nueva exposición, que se estrena mundialmente en Filadelfia. Disney100: The Exhibition, abre las bóvedas para vislumbrar detrás de escena la creación de los personajes, películas, espectáculos y atracciones más populares de la compañía, ofreciendo 10 galerías temáticas con instalaciones interactivas que cubren todo, desde Blancanieves hasta Star Wars. The Franklin Institute, 222 N. 20th Street, del 18 de febrero al 20 de agosto de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí