La aerolínea española Iberia establecerá una nueva ruta directa entre Madrid y Filadelfia, como parte del denominado Plan de Vuelo 2030 que dedicará 6.000 millones de euros a inversiones en flota e infraestructuras.
En principio, los vuelos a Filadelfia empezarán el año próximo con tres frecuencias semanales, como mínimo, hasta llegar al vuelo diario, en dependencia de la época y del comportamiento de la demanda.
Iberia pretende crecer desde los 45 aviones de largo radio actuales hasta los 70, para que Madrid-Barajas se convierta en un gran hub a la altura de los grandes europeos, dijo el CEO y presidente de la compañía, Marco Sansavini.
La compañía prevé incorporar nuevos A350, A321XLR y A339 para conexiones intercontinentales y renovará la flota de corto y medio radio. Otras nuevas rutas anunciadas partirán desde la capital española hacia Orlando (EE. UU.), Toronto (Canadá), Monterrey (México), Recife y Fortaleza (Brasil).
Datos revelados en la presentación del plan muestran a Iberia como número uno en casi todos los mercados en los que opera actualmente: Europa-Latinoamérica y Caribe (17% de cuota de mercado), España-EE. UU. (25%), Madrid-Europa (42%) y Madrid-islas españolas (51%).
Iberia analiza además otros puntos “con potencial para aumentar frecuencias” en las Américas, entre ellos San Juan (Puerto Rico), San Francisco (EE. UU.), Santo Domingo, Caracas, Guayaquil, Lima, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Sao Paulo.