Foto Ilustrativa, Anastasia Shuraeva, Pexels

Harrisburg, PA – La Administración de Shapiro anunció hoy un próximo aumento a las tarifas base pagadas a los proveedores de cuidado infantil que participan en el programa Child Care Works (CCW) de Pensilvania. A partir del 1 de marzo de 2023, las tarifas base se incrementarán para permanecer en el percentil 60 de la tarifa de mercado para el cuidado infantil en la región de un proveedor, según los datos disponibles recientemente.

La iniciativa aumenta el acceso al cuidado infantil en las mismas comunidades donde viven las familias de bajos ingresos atendidas a través de CCW. El aumento de las tarifas base también ayuda a los proveedores de cuidado infantil que participan en el programa a mejorar los servicios, invertir en el desarrollo y la compensación del personal y promover la calidad general de su programa de cuidado infantil. El aumento se produce en respuesta a los resultados de la Encuesta de tasas de mercado de 2022.

“Los programas de cuidado infantil y aprendizaje temprano son un recurso invaluable que fomenta el desarrollo educativo y social de nuestros residentes de Pensilvania más jóvenes y permite que los padres trabajen sabiendo que sus hijos están seguros”, dijo la Dra. Val Arkoosh, secretaria interina del Departamento de Servicios Humanos. “Debemos continuar fortaleciendo esta industria esencial para que pueda continuar enriqueciendo a nuestras comunidades y construir una base para el aprendizaje de nuestros niños. Este aumento de tarifas es una inversión directa en el futuro de nuestros niños y de las personas que dedican sus vidas a este trabajo crítico”.

Las tarifas base de CCW se establecen de acuerdo con una encuesta de tarifas de mercado reconocida por el gobierno federal que se lleva a cabo cada tres años. Los resultados de las encuestas ayudan a los estados a determinar un nivel apropiado de reembolso ofrecido a los proveedores que participan en programas de cuidado infantil subsidiado ya mantener la paridad con lo que los proveedores cobran por los servicios. La encuesta más reciente se completó en 2022 y refleja el entorno operativo desafiante en el que los proveedores de cuidado infantil han navegado durante la pandemia y los desafíos económicos que la acompañan. Los aumentos en los costos operativos experimentados por los proveedores hicieron que las tarifas base actuales cayeran por debajo del percentil 60. Los fondos disponibles en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense respaldarán el restablecimiento de las tarifas en el percentil 60.

CCW ayuda a que el cuidado infantil sea asequible y más accesible para las familias trabajadoras de bajos ingresos para que los padres puedan trabajar sabiendo que sus hijos están siendo cuidados y aprendiendo en entornos confiables y seguros. Las inversiones en las tarifas pagadas por este programa ayudan a respaldar la calidad de la atención y la fuerza laboral de cuidado infantil en todo el sistema de cuidado infantil de Pensilvania, lo que ayuda a nuestros residentes de Pensilvania más jóvenes a acceder a programas de aprendizaje temprano que los beneficiarán a lo largo de sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí