Un fragmento de la transmisión en vivo del Comité de la Convención Nacional Demócrata que muestra a Joe Biden y la Dra. Jilll Biden y Kamala Harris y Douglas Emhoff durante la última noche de la Convención Nacional Demócrata (DNC) de 2020 en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU., 20 de agosto de 2020. EFE / EPA / DNCC

Impacto preguntó a los siguientes demócratas que han estado activos en el desarrollo de la candidatura presidencial, la Convención Nacional Demócrata y las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Adrián Rivera Reyes, integrante fundador de PhillyBoricuas, comentó:

La Convención Demócrata tuvo sus momentos emocionantes. Lamentablemente, no hubo representación Latinx. Los Latinxs somos 13% del electorado, el grupo minoritario más grande electoralmente y no hubo suficiente representación durante el programa principal. Además, no hubo representación de personas nativo americanas ni musulmanes americanos. Fue decepcionante desde esa perspectiva porque el electorado demócrata se caracteriza por su diversidad y esa diversidad no fue bien representada. Me parece que se perdió una excelente oportunidad para motivar y hacer un llamado directo a la comunidad Latina.

Necesitamos que nuestra comunidad salga a votar en grandes cantidades, no tan sólo para ganar una elección, pero también para demostrar que nuestras comunidades no permanecerán calladas y para que los candidatos y partidos ofrezcan soluciones a los problemas que enfrentamos diariamente. PhillyBoricuas ha comenzado esfuerzos no-partidistas en la comunidad hispana en el norte de Filadelfia, en colaboración con otros grupos incluyendo al ACLU, donde estamos registrando nuevos votantes y ayudando a llenar solicitudes para que las personas pidan papeletas por correo. Es importante hacernos escuchar en esta elección y en todas las elecciones por venir”.

Por su parte, Pedro Rodríguez, Director de Colaboraciones para “Philly Counts 2020” expresó: “La Convención Nacional Demócrata fue un éxito en destacar la estrategia del Equipo Biden/Harris de unificar el país alrededor de un programa anti-racista de rescate a la dignidad nacional.

Aunque se pudo ver un número de líderes electos latinos, como Ocasio- Cortez, la gobernadora de Nuevo México Michelle Luján y la senadora de Nevada, Catherine Cortez Masto, también como la líder obrera Dolores Huerta, si faltó la voz y presencia de Julián Castro, quien fue candidato presidencial en las primarias. El voto latino es determinante en estas elecciones y espero que el boleto Biden/Harris haga un buen trabajo en movilizar ese voto.

Asimismo, los lideres latinos en todo el país deben alzar sus voces para decir presente en todos los renglones de esta campaña presidencial. A pesar de no tener una ultra presencia en la Convención, lo más importante es que el voto de nuestra gente salga en lleno para enviar un mensaje fuerte no tan solo a Trump sino a todo el país de que estamos aquí para quedarnos”.

A su vez, el abogado Fernando Treviño, Director Estatal de “All On The Line” comentó: “la Convención Nacional Demócrata cumplió con su prometido. Posicionó a Joe Biden como el candidato que unificará al país después de 4 años de divisionismo de Trump.

Es difícil identificar un solo elemento como lo mejor de la convención. En mi opinión, los discursos de los Obamas fueron excelentes. Asimismo, el gran discurso de Joe Biden.

Es difícil predecir si los latinos en Pensilvania votarán en los mismos números que en el 2016. La ventaja que tiene la campaña de Biden para movilizar el voto latino, es que cuenta con el liderazgo del representante estatal Danilo Burgos y de la candidata al senado estatal, Janet Díaz para motivar a nuestra comunidad”.

El voto de los electores decidirá al candidato ganador de las elecciones presidenciales de 2020, si será el incumbente Donald J. Trump o su contrincante, Joseph R. Biden.

Pie de foto: Joseph R. Biden. Kamala Harris aceptaron la nominación del Partido Demócrata, respectivamente, para candidato a presidente y candidata para vicepresidenta durante la reciente Convención Nacional Demócrata. Foto: Cortesía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí