(Photo David Heitur/ Dream Art Studio)

La época navideña suele llegar con momentos memorables, y el Centro de Artes de Esperanza, está preparando la gran apertura de la Galería de Arte Esperanza, y con ello, muchos sueños se harán realidad.

El reverendo Luis Cortés, fundador, presidente y CEO de Esperanza, soñó durante mucho tiempo con establecer una galería en el barrio, donde artistas noveles, hasta aquellos ya reconocidos, pudieran mostrar sus obras, brindando a la comunidad a la que sirve, acceso a las artes, y sin las barreras comunes que dificultan el desplazarse al centro de la ciudad.

Para esta ocasión especial, el distinguido artista y maestro puertorriqueño, Luis Tato González, ha pasado varios meses creando una exclusiva colección de arte titulada «Sueño de Reyes», que será estrenada en la inauguración de esta galería.

La invitación al público es a embarcarse a un viaje espiritual a través de pinturas que representan historias bíblicas, incluida la revelación del cuarto sabio, una figura a menudo pasada por alto, que lleva un mensaje dejado por Jesús.

Tato comparte que fue a través de un sueño, lo que lo inspiró a crear estas obras; y que de la misma manera que recibió el mensaje de pintar a los sabios del Oriente, los Reyes Magos recibieron el mensaje de seguir una estrella y encontrarse con el bebé Jesús, el Rey de reyes. “Ser parte de este gran sueño para la comunidad me hizo feliz”.

«Tato» González está observando detenidamente una de sus obras más pequeñas. (Foto Lili Daliessio)

Este evento es solo un breve vistazo a lo que la galería de arte traerá a la comunidad en los próximos años. Los planes y detalles para futuras exhibiciones aún están en proceso, pero cada detalle se prepara meticulosamente con la visión general de las artes como parte integral de la construcción de una comunidad de oportunidades.

La visión de Esperanza contempla un área al norte de Filadelfia, donde entre otros servicios, todos puedan acceder a una vivienda digna, buena educación, asistencia legal e inmigratoria, oportunidades de empleo bien remunerado, a orientación empresarial, conciencia ambiental, e información precisa, de y para la comunidad; y en donde el arte sirva como una herramienta fundamental dentro de este ecosistema.

Como parte de este propósito, se estableció en 2018, el Teatro Esperanza, donde se presentan actuaciones a la altura de las mejores del país. Además, también cuenta con la escuela AMLA para aquellos interesados en música. Ahora, la galería se une a este sueño para completar el Centro de Artes Esperanza al alcance la comunidad latina de Filadelfia y sus entornos.

Esperanza se encuentra en el 4261 North 5th Street, Filadelfia, PA 19140. La dirección para la navegación por GPS 409 es, W Bristol Street, Filadelfia, PA 19140, que dirige directamente frente al estacionamiento. Y el acceso será por la entrada principal de Esperanza.

«Tato» trabajando en una de sus obras más grandes de toda la colección. (Foto Lili Daliessio) 

Lili Daliessio es gerente de Información Comunitaria en el programa de Vivienda y Desarrollo de Esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí