Las autoridades filipinas lamentaron la muerte de un abogado del gobierno baleado en Filadelfia y pidieron que el perpetrador sea llevado ante la justicia.

John Albert Laylo y su madre se dirigían al aeropuerto para abordar un vuelo el pasado sábado temprano cuando alguien en un automóvil negro disparó varias veces contra su Uber en un semáforo en rojo cerca de la Universidad de Pensilvania, dijo la policía. Laylo recibió un disparo en la nuca y fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto.

El cónsul general de Filipinas, Elmer Cato, se reunió con la madre de Laylo en el hospital y dijo que resultó levemente herida por fragmentos de vidrio durante el tiroteo.

No estaba claro si el conductor de Uber resultó herido. Nadie ha sido arrestado. Las autoridades no revelaron un motivo sospechoso ni dijeron si Laylo, su madre o el conductor de Uber fueron atacados intencionalmente. Los detectives de homicidios están investigando y buscan un video de vigilancia.

El consulado general de Filipinas dijo que la víctima era un abogado de su gobierno, informó KYW-TV de Filadelfia.

Cato dijo que le aseguró a la madre de Laylo que el gobierno filipino ayudará a llevar sus restos a casa. “También estamos en contacto con las autoridades policiales y hemos subrayado la importancia de nuestra solicitud para que lleven ante la justicia al autor de este incidente”, dijo Cato en un comunicado.

Laylo, de 35 años, había trabajado en Manila como miembro del personal legislativo de la senadora opositora Leila de Lima de 2016 a 2018 y luego se fue para realizar estudios de posgrado. “Era tan joven y todavía estaba lleno de sueños”, dijo de Lima el lunes en Manila y expresó su esperanza de que el sospechoso rinda cuentas de inmediato “por el acto brutal y sin sentido”.

La madre de Laylo publicó en Facebook el domingo, diciendo que había estado de vacaciones con su hijo, a quien se refirió como Jal.

“Nunca imaginé ni soñé que… ¡El final de nuestras vacaciones sería así!” Leah Bustamante Laylo escribió en una publicación acompañada de fotografías de ella y su hijo recorriendo sitios en Nueva York, Washington y Filadelfia. “¡Viajamos juntos y se supone que debemos ir a casa juntos! ¡Lo traeré a casa pronto en una caja!”

Cato, que reside en Nueva York, dijo que la madre y el hijo se dirigían al Aeropuerto Internacional de Filadelfia para tomar un vuelo a Chicago, luego volarían a California de camino a Manila.

Estaban en Filadelfia para visitar a su primo y el tiroteo ocurrió unos cinco minutos después de que Laylo y su madre salieran del apartamento de su primo, dijo Cato.

Filadelfia, junto con otras grandes ciudades de EE. UU., está experimentando un aumento de la violencia armada. En un episodio notable, el 4 de junio, un tiroteo en el distrito de entretenimiento de South Street, a unas 3 millas (5 kilómetros) del tiroteo que mató a Laylo, dejó tres muertos y varios heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí