La investigación conjunta de estos robos la realizó la Oficina de Detectives del Condado de Montgomery, la Oficina de Detectives de Bucks, la ATF—División de Campo de Filadelfia y la Policía del Municipio de Springfield, con la participación de los departamentos de Policía de Filadelfia, Hatboro, New Britain, y Warwick.

En total, 93 armas de fuego fueron robadas de tres armerías, de las cuales, 33 fueron recuperadas por la policía, pero aún quedan otras 60 desaparecidas y en las calles, según el informe oficial.

Dos adultos y 11 menores han sido acusados de tres robos y un intento de robo más, en tiendas de armas en los condados de Montgomery y Bucks, según dijeron las autoridades.

Las tiendas se encontraban en Springfield Township, en Montgomery, y en Warwick y Chalfont, en el condado de Bucks. También hubo un intento de robo en otra armería de Hatboro.

Los tres robos y el intento de robo ocurrieron entre el 24 de septiembre y el 20 de noviembre de 2022. Todos fueron robos nocturnos que ocurrieron entre las 2 am y las 4:30 am.

En la corte fueron acusados dos adultos y dos menores: Angel Mason, de 40 años, de Poplar Street; Elijah Terrell, de 16, también de Poplar Street; Donte Purnell, 22, de Olympus Place, y Liv Salón, 18, de la calle Parish.

El “archivo directo”, que también puede denominarse como de “discrecionalidad”, permite a los fiscales presentar cargos contra jóvenes en un tribunal penal de adultos.

Las autoridades dijeron que los acusados accedieron a cada tienda rompiendo vitrinas y tomaron numerosas armas de fuego antes de huir. La evidencia mostró que el grupo también planeó y aún no había ejecutado dos robos adicionales en otras armerías, dijo la policía.

“Estos acusados irrumpieron descaradamente en armerías y robaron casi 100 armas de fuego, luego las vendieron y las transfirieron ampliamente por todo el sureste de Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware. Con 60 armas de fuego desaparecidas, todavía no sabemos el alcance del daño causado por las actividades delictivas de esta pandilla, incluidos potenciales tiroteos y asesinatos”, dijo el fiscal del distrito, Kevin R. Steele.

A través del uso de numerosas técnicas de investigación que incluyen entrevistas, vigilancia física, vigilancia por video, análisis de redes sociales y datos y registros de teléfonos celulares, la investigación encontró que varios miembros de una conocida pandilla callejera juvenil basada en un vecindario de Filadelfia, llamada “Calle 54”, fueron responsables de los tres robos y un intento en tiendas de armas de Montgomery y Bucks.

La actividad delictiva comúnmente asociada con «Calle 54» incluye hurtos de vehículos, robos y violencia armada, especialmente dirigida a grupos rivales, según las autoridades.

Los detectives encontraron que las 93 armas de fuego robadas fueron rápidamente distribuidas y transferidas ilegalmente entre miembros de la organización y otros, lo que condujo al uso de varias de ellas para cometer delitos. De hecho, de las 33 armas recuperadas, varias han sido retomadas por la policía durante la comisión de los delitos.

Los acusados Mason, Purnell y Terrell tienen una audiencia preliminar programada para el 13 de febrero a las 9 am, ante la jueza del distrito magisterial Catherine E. McGill. El caso está siendo procesado por la asistente del fiscal de distrito Samantha Arena, quien es miembro de la Unidad de Armas de Fuego.

Nueve menores del oeste de Filadelfia, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 17 años, fueron acusados en un tribunal de menores. Las acusaciones varían según el acusado, pero todos incluyen cargos por delitos graves relacionados con operar una organización criminal, conspiración, uso delictivo de una instalación de comunicaciones y cargos por tráfico de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí