Nueva York, NY.– Un adolescente de 15 años ha sido acusado de disparar la madrugada del pasado lunes a cinco personas, entre ellas un niño de 6 años, que participaban en una celebración de la diáspora caribeña en el barrio neoyorquino de Brooklyn, informó la policía y medios locales, que el responsable fue detenido quince minutos después del tiroteo y que está acusado de intento de asesinato.

Según el canal NBC, el niño de seis años fue herido junto a su madre cuando salían de un taxi y se dirigían a su casa, en la zona de Crown Heights.

Nueva York está siendo testigo de un repunte alarmante de los tiroteos en la mayoría de sus distritos, incluido Brooklyn.

Ese fin de semana, que abarca tres días al coincidir el lunes con la festividad del Día del Trabajo está tradicionalmente considerado como uno de los más violentos del año.

Entre enero y agosto se han registrado 1.014 tiroteos, un 87 % más que los 541 que se produjeron en esas mismas fechas en 2019, así como 291 asesinatos, lo que supone un 34 % más que los 217 ocurridos en el mismo periodo del año pasado.

El jefe del departamento de Policía Terence Monahan informó de que la semana pasada se registró el mayor número de arrestos en el periodo de siete días desde 1995 y detalló, que tan solo en el fin de semana los agentes se incautaron de 87 armas de fuego y 128 personas fueron acusadas de crímenes relacionados con la violencia armada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here