Los inmigrantes necesitan del apoyo a la propuesta HB2835 (Pexels. Jeshoots).

La coalición estatal “Driving PA Forward” organizó una conferencia prensa en Harrisburg, PA el 7 de septiembre para apoyar el proyecto de ley HB2835. Dicha conferencia se realizó afuera de la Iglesia San Francisco de Asís. Los representantes estatales Danilo Burgos, Chris Rabb, Joseph Hohenstein y Sara Innamorato, junto con otros 15 legisladores, presentaron la propuesta en la Cámara de Representantes el 28 de agosto. Este proyecto de ley busca darle acceso a todas las personas que viven en Pensilvania, que pasen el examen básico de manejo y cumplan con los demás requerimientos estatales, obtener una licencia de conducir o identificación estatal, sin importar su estado migratorio. Además, esta propuesta tiene estrictas normas de privacidad que protegerán la información personal de todas las personas que tengan una licencia de conducir o una identificación estatal.

Al mismo tiempo, el “Movimiento de Inmigrantes Líderes en Pensilvania” (MILPA), integrante de “Driving PA Forward”, organizó un servicio religioso en la Iglesia Adventista del Séptimo día en Chambersburg el 7 de septiembre para lanzar la campaña de ayuno y oración de 40 días, del 9 de septiembre al 19 de octubre en apoyo al proyecto de ley HB 2835. Como dijo uno de los participantes de la conferencia de prensa, “solo Dios puede cambiar la mente y el corazón de una persona”.

“Driving PA Forward” lucha por licencias de conducir (Pexels. Gustavo Fring)

“Driving PA Forward” es una coalición estatal compuesta por grupos de abogacía, fe, negocios, granjeros, trabajadores y organizaciones comunitarias que trabajan juntos en apoyo a la aprobación de la legislación concerniente a la accesibilidad de la licencia de conducir estándar. Esta Coalición da prioridad al liderazgo de la comunidad inmigrante y da la bienvenida a cualquier persona que cree en la importancia de los cambios posibles para la comunidad inmigrante, mediante los esfuerzos de organizaciones de base y los esfuerzos legislativos. La aprobación de la propuesta HB2835 mejorará las vidas, la economía y la seguridad en las carreteras de Pensilvania.

Si quiere firmar la petición para la aprobación del proyecto de ley HB2835 puede hacerlo en la página web drivingpaforward.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí