Pueden llamar al 9-1-1 y dar la informacion.

El último día de marzo del 2022, un niño de 8 años llevó a la escuela una pistola, que se disparó accidentalmente, y aunque no hubo heridos, la escuela tuvo que ser evacuada.

Esta semana la Ciudad anunció un aumento del 18,5 por ciento con respecto al año fiscal 2022 para programas que ayuden a combatir la violencia que sigue escalando en Filadelfia. Serán $6 millones para expandir los programas enfocados en las personas con mayor riesgo de ser víctimas o perpetradores de la violencia armada y proporcionar conexión oportuna con servicios, tratamiento y empleo. $12 millones adicionales para las subvenciones de la Asociación Comunitaria Anti-Violencia. Más de $3 millones para mejorar la capacidad del Departamento de Policía. $1.5 millones para apoyar la participación de la comunidad, y $800,000 para programas de prevención de la violencia

También esta semana la Alcaldía junto con el Concejo Municipal, en asociación con United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey (UWGPSNJ) y 211 Southeastern Pennsylvania (SEPA), anunciaron el lanzamiento de una línea directa para la prevención de la violencia las 24 horas. Al marcar “2-1-1”, las personas que llamen pueden acceder a recursos y servicios relacionados con la prevención de la violencia armada para ellos y sus vecindarios. La nueva línea brindará apoyo en tiempo real a las personas en riesgo de involucrarse en situaciones de violencia, también por medio de mensajes de texto, correo electrónico o chat en el sitio web.

Para conectar a los residentes con estos servicios, la Ciudad de Filadelfia ha contratado a UWGPSNJ y 211 SEPA, organizaciones sin fines de lucro que ofrecen soluciones a escala y a largo plazo que rompen el ciclo de la pobreza. 211 SEPA es una línea directa de salud y servicios humanos que conecta a las personas con los servicios dentro del sureste de Pensilvania, incluida Filadelfia.

“Cada problema importante que enfrenta nuestra región tiene sus raíces en la pobreza”, dijo Bill Golderer, director ejecutivo y presidente de UWGPSNJ. “La violencia armada no es una excepción. Los habitantes de Filadelfia quieren prevenir la violencia en sus vecindarios y los jóvenes quieren encontrar programas que les den esperanza y oportunidades. Simplemente no están seguros de por dónde empezar. A partir de ahora, los navegadores de recursos 211 de United Way están listos para conectar a los habitantes de Filadelfia con los servicios que necesitan”.

A las personas que se comunican con la línea directa se les realizará seguimiento, aproximadamente una semana después de la llamada inicial, para determinar si los contactos con otras agencias fueron exitosos o si se necesita más ayuda.

El personal recibe capacitación continua sobre temas como atención al trauma y primeros auxilios de salud mental.

Los funcionarios de la Ciudad enfatizaron que la línea directa es un centro de recursos y una herramienta preventiva.

Si usted o un ser querido está experimentando o siendo testigo de un delito en tiempo real, los habitantes de Filadelfia deben llamar al 911.

Las personas que llamen podrán encontrar recursos para la intervención de conflictos; prevención de la violencia juvenil; consejería; referencias a organizaciones comunitarias de prevención de la violencia; servicios de mediación de crisis de vecindario; programas de desarrollo de la fuerza laboral y capacitación laboral; servicio de apoyo de crisis y salud conductual; servicios de apoyo comunitario (CLIP, licencias e inspecciones) para vandalismo, grafiti, basura, lotes baldíos, entre otros; servicios de orientación, tutoría y apoyo académico después de la escuela.

La línea directa de prevención de la violencia se lanzó oficialmente el lunes 21 de marzo de 2022. Para el 30 de marzo a medio día ya se habían contabilizado 121 homicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí