El quarterback de los Eagles de Filadelfia Jalen Hurts anota un touchdowns superando al cornerback de los Chiefs de Kansas City L'Jarius Sneed en el encuentro del lunes 20 de noviembre del 2023. (AP Foto/Ed Zurga)

Los Philadelphia Eagles se confirmaron el lunes como el mejor equipo de la temporada 2023 de la NFL con su triunfo por 17-21 sobre los campeones Kansas City Chiefs en el cierre de la undécima semana.

Jalen Hurts vuelve a las andadas por tierras; Eagles ganan la revancha del Super Bowl ante Chiefs

Con la victoria los Eagles suman nueve triunfos y una derrota, el mejor registro de la liga. Ocupan la cima de la división Este de la Conferencia Nacional. Chiefs tiene récord de 7-3 en el primer lugar del Oeste de la Conferencia Americana.

Jalen Hurts, ‘quarterback’ de Philadelphia lució con dos anotaciones por tierra. Fue capturado en cinco ocasiones e interceptado una vez.

La defensiva visitante también destacó al dejar en cero al ataque de Kansas City en la segunda mitad.

Jalen Hurts corrió para un par de touchdowns, incluyendo la jugada conocida como tush-push para anotar en el cuarto periodo y los Eagles de Filadelfia remontaron tras estar abajo por 10 puntos al medio tiempo.

Los Eagles (9-1) insistieron toda la semana que no iban por la revancha tras perder el Super Bowl en febrero, pero el equipo de Nick Sirianni cobró venganza.

“No estábamos pensando, ’Hey, vamos aquí a vengar la derrota”, aseguró Sirianni tras el partido. “Es una magnitud distinta de partido… Es estamos felices de irnos con la victoria”.

Sirianni agregó, “no van a regresar sus anillos, eso lo sé”.

Los Eagles contuvieron a Patrick Mahomes y los Chiefs (7-3) en la segunda mitad para superar al entrenador Andy Reid por primera vez en cinco duelos desde que Filadelfia lo despidió y que llevó a que llegara a Kansas City en el 2013.

El center de los Eagles Jason Kelce se lució más su hermano menor Travis. El tight end de los Chiefs quizá necesitaba un poco de la suerte que le da Taylor Swift, quien no estuvo presente por sus conciertos en Sudamérica —Travis perdió el balón en la zona de anotación en el cuarto periodo cuando Kansas City buscaba ampliar la diferencia de 17-14.

Con el local Patrick Mahomes pasó para 177 yardas y dos anotaciones. Sufrió una intercepción y fue capturado en una ocasión.

El primer cuarto fue muestra de la paridad entre ambos equipos. Los Chiefs tomaron ventaja 7-0 con un envío de Mahomes para Justin Watson. Eagles empató con una acarreo de D’Andre Swift.

En el segundo cuarto las defensivas marcaron territorio con una intercepción por bando.

Primero L’Jarius Sneed estropeó un ataque de Philadelphia al anticiparse a Arthur Brown y robar el balón enviado por Mahomes; la defensiva profunda de Eagles respondió con Kevin Byard, quien se adelantó a Justin Watson en la zona de anotación.

A pesar de los intercambios de balón los monarcas dominaron el cierre de la primera mitad 17-7 con la especialidad de la casa. Envío de Mahomes y recepción de Travis Kelce en las diagonales y un gol de campo de 43 yardas de Harrison Butker.

En el tercer cuarto el equipo dirigido por Nick Sirianni apretó el juego 17-14 con una serie de 61 yardas que coronó con un acarreo de Jalen Hurts.

Chiefs intentó regresar, pero la defensiva de Eagles se creció y detuvo a la ofensiva comandada por Mahomes

Los Chiefs tuvieron una oportunidad más con dos minutos de juego, convirtieron el cuarto down y tuvieron ayuda tras una penalización por rudeza al pasador. Pero un balón perfectamente colocado de Mahomes se le escapó de las manos a Marquez Valdes-Scalding para lo que hubiera sido un touchdown de 51 yardas y los Eagles pararon a los Chiefs en cuarto down para sentenciar el juego.

Resultados de la semana 11 de la NFL:

16.11: Ravens 34-20 Bengals

19.11: Browns 13-10 Steelers

Lions 31-26 Bears

Packers 23-20 Chargers

Dolphins 20-13 Raiders

Commanders 19-31 Giants

Panthers 10-33 Cowboys

Jaguars 34-14 Titans

Texans 21-16 Cardinals

49ers 27-14 Buccaneers

Bills 32-6 Jets

Rams 17-16 Seahawks

Broncos 21-20 Vikings

Chiefs 17-21 Eagles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí