(Foto: Distrito Escolar de Filadelfia/Archivo)

¿Hay alguien en la Junta de Educación de Filadelfia, que sea lo suficientemente valiente como para incluir candidatos latinos calificados a superintendente escolar dignos de una mirada más cercana?

En un momento en que los latinos están cumpliendo con las expectativas de los poderosos negros y blancos de la ciudad, con sus excelentes calificaciones y experiencia con credenciales de primer nivel y con experiencia de vida dura; sería «una bofetada en la cara de esta comunidad» si ningún latino aparece en la lista de candidatos para el puesto que pronto quedará vacante en el Distrito Escolar de Filadelfia.

“Los latinos preocupados buscan un proceso de selección de superintendente transparente, comedido e inclusivo”, dijo José Rivera, quien se identificó como estudiante de décimo grado de una escuela pública, desde la silla de la barbería entre aplausos y murmullos de apoyo de los jóvenes que esperaban. por sus cortes de cabello.

“Claramente, el proceso debe garantizar la participación genuina y honesta de los estudiantes latinos, los padres, los empleados del distrito escolar y otras partes interesadas para garantizar que los candidatos latinos tengan una oportunidad justa en el trabajo”, gritó Héctor Ortiz, en la acalorada discusión sobre el tema.

Es alentador que se invite a la presencia de administradores escolares, maestros, padres y otras partes interesadas para reunirse con el finalista. Esto habla de una junta de educación que fomenta la diversidad y la inclusión que anima el apoyo para la transición de un nuevo superintendente.

La población de estudiantes latinos en Filadelfia es la tercera más grande, detrás de los negros y los blancos, pero siguen siendo una minoría ignorada. Aunque esta comunidad comparte muchos de los problemas de los otros grupos minoritarios, muchos enfrentan los problemas adicionales del dominio limitado del inglés, las diferentes costumbres nativas y la falta de administradores escolares que no tengan miedo de desempeñar un papel de defensa para ellos. El color de la piel de estos estudiantes es blanco y negro y todos los tonos intermedios, pero no encuentran aceptación en ninguna de las dos etnicidades. Su nivel educativo va desde cero, pasando por la deserción de la escuela media/preparatoria, hasta los posgrados. Muchos de los académicamente preparados se alejan del barrio y les va bien a sus familias, mientras que muchos viven en comunidades de bajos ingresos plagadas de abuso de drogas, violencia comunitaria, falta de servicios municipales apropiados y aburguesamiento.

La Junta de Educación de Filadelfia debe rendir cuentas y presionar para que incluya representación latina, y no las mismas caras conocidas, sino nuevos líderes activistas enérgicos que no están obligados a nadie más que al mejor interés educativo del estudiante en el proceso de búsqueda del superintendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí