Bryce Harper de los Filis de Filadelfia tras un turno en un juego de pretemporada contra los Yanquis de Nueva York, el 21 de marzo de 2022, en Tampa. (Foto: AP/Lynne Sladky)

Contrario a lo que cree mucha gente, las guerras no se ganan a cañonazos. Se necesita más que una artillería fuerte para lograr la victoria. No es por nada que existe el refrán, «ganó la batalla, pero perdió la guerra.


Los Phillies poseen esta temporada una de las mejores artillerías en su historia. No es tan versátil o poderosa como aquellas que los ayudó a ganar series mundiales en el 1980 y 2008, pero si causará mucho daño a sus rivales.


«La adición de Kyle Schwarber y Nick Castellanos será impactante para el ataque de los Phillies. Bryce Harper, el MVP del viejo circuito la temporada pasada, ahora tiene a Schwarber, colíder en jonrones como primer bate en las Mayores (8) la temporada pasada abriéndole el camino, bateando en frente y a Castellanos, ganador de un Bate de Plata en el 2021 (34 HR con OPS de .939), protegiendo su espalda como el bateador que le sigue en la alineación.


JT Realmuto, Jean Segura, Didi Gregorius, y Rhys Hoskins también se benefician con la adición de Schwarber y Castellanos, ya que habrá más manos fuertes para levantar la carga y distribuir el ataque. El reto para los Phillies esta temporada no será anotar carreras. La defensa y el picheo serán sus talones de Aquiles.


En la primera serie de la temporada, jugando en casa, los Phillies cometieron tres errores. Dos de dichas pifias en el juego inaugural de la temporada. Los Phillies ganaron dos de los tres partidos, pero dichos triunfos fueron contra los Atléticos de Oakland.
En cuanto al picheo, los abridores se lucieron contra los A’s, especialmente los abridores: Aaron Nola, Kyle Gibson, y Zach Eflin se combinaron para permitir solo 4 carreras en 17 entradas (2.18 ERA). El trio poncho a 20 y no permitieron carrera en 15 de sus 17 entradas de trabajo. Buen rendimiento contra un club débil.


Los Phillies fortalecieron a su bullpen este invierno con la adquisición del taponero Corey Knebel pero eso por sí solo no despoja por completo a los Phillies de su mala fama de ser uno de los peores cuerpos de relevo en las Mayores.


Por último, los Phillies sufren retos con sus reservas, la organización no cuenta con el talento en sus ligas menores para sustituir a sus regulares si sus estrellas se lesionan. La salud de sus soldados será un factor importante para los Phillies en un deporte con un calendario de 162 desafíos a lo largo de seis meses. Las temporadas del béisbol de Grandes Ligas son maratones de pelota que prueban la fortaleza de sus atletas y la profundidad del talento de sus clubes. No obstante, las deficiencias del equipo, los Phillies parecen destinados a proveernos una temporada entretenida con una buena posibilidad de llevar Filadelfia a la postemporada por primera vez desde el 2011. En la escuela, la cárcel, o la guerra se conocen los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí