Cuando el líder del distrito demócrata Carlos M. Matos decidió apoyar a Cherelle Parker como candidata demócrata a alcaldesa, sorprendió a muchos actores políticos de la ciudad. Inicialmente se había comprometido con su compatriota María Quiñones Sánchez, quien abandonó la contienda, diciendo que la avalancha de dinero de los candidatos autofinanciados y los grupos de gasto externos hacían que fuera imposible completarla con éxito.

Reconociendo que los latinos y los afroamericanos son aliados naturales en el sentido de que comparten los mismos barrios deteriorados que sufren gentrificación; no se disculpa por elaborar acuerdos estratégicos en beneficio de los latinos y otras minorías de la ciudad. Es astuto en la construcción de alianzas con las muchas comunidades étnicas que pueblan Filadelfia porque cree en la fuerza de todos los ciudadanos de Filadelfia.

Sus fuertes lazos con los votantes latinos de toda la ciudad le dan una idea de los problemas que afectan a esta comunidad.

Matos atrajo a funcionarios electos latinos, clérigos y líderes comunitarios para que se unieran a él y a la senadora estatal Christine “Tina” Tartaglione para brindar el codiciado papel que los latinos pueden desempeñar en una concurrida boleta electoral para alcalde.

Aunque los latinos representan solo el 15.9% de la población, Matos dijo que “los votantes latinos podrían ser el voto decisivo en las Primarias Demócratas del 16 de mayo”.

El jueves 13 de abril, un radiante y agradable día de primavera, anunció su apoyo a Parker. Coordinó el compromiso verbal de los principales líderes latinos a salir a la calle para obtener el voto latino por el candidato de su elección.

Carlos Matos, who is of Puerto Rican descent, said that his trust in Parker was cemented when he had an honest and frank discussion on her plans to be a mayor for all the people of Philadelphia.

Matos, de ascendencia puertorriqueña, dijo que su confianza en Parker se consolidó cuando tuvo una discusión honesta y franca sobre sus planes de ser alcaldesa para toda la gente de Filadelfia.

Al unirse a Matos en el mitin, el exrepresentante estatal Benjamín Ramos dijo que conoció a Parker cuando los dos sirvieron en la Legislatura de Pensilvania. Señaló que los latinos se beneficiarán de la administración de Parker, y ayudará en todo lo que pueda a moldear su administración para reflejar la diversidad y la inclusión de una metrópolis tan grande.

“El respaldo a Cherelle Parker de Matos encendió a otros líderes latinos prominentes, como yo. Ninguno de los otros candidatos demócratas tiene fuertes raíces en los vecindarios latinos o un plan para desarrollar raíces”, dijo Nayda R. Cintrón, quien fue cofundadora, presidenta y directora ejecutiva del grupo de vecinos.

“Los votantes latinos podrían ser un factor importante en las primarias demócratas, y el respaldo de Carlos podría ser significativo”, dijo el líder sindical Cándido Silva. Examinar la demografía que cambia rápidamente en Filadelfia y la energía y el alcance puede ayudar a prosperar a la comunidad ignorada y descuidada durante mucho tiempo, como lo han logrado muchos afroamericanos y europeos blancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí