El venezolano Odúbel Herrera, de los Filis de Filadelfia, recorre las bases luego de conectar un jonrón de dos carreras en el sexto inning del juego ante los Rockies de Colorado, el martes 26 de abril de 2022 (Foto: AP/Matt Slocum)

Los próximos nueve juegos de los Phillies que comienzan este fin de semana son importantes para la ambición de Filadelfia de capturar el cetro de la División Este del Viejo Circuito. La razón principal de ello es que siete de los nueve encuentros son en contra de los Mets de Nueva York. Tres de esos siete partidos toman lugar en la Cuidad de los Rascacielos durante el primer fin de semana. Los cuatro juegos restantes son en Filadelfia para cerra la novena.

Estos juegos son cruciales para Filadelfia y Nueva York porque la batalla por el banderín de la División es una lucha entre los Phillies, Los Mets y los actuales campeones mundiales, Bravos de Atlanta. Nunca es muy temprano pensar que juegos entre rivales de división son cruciales. Sin embargo, los que ganan dichos encuentros reciben un beneficio doble; con cada victoria el ganador sube un renglón a la vez que le da un bajón a su rival en la escalera que conduce a la cima.

Los Mets comenzaron la última semana de abril como el equipo con más victorias en las Mayores (13-5). El equipo lideraba MLB en imparables como conjunto (155) y estaban empatados con los Dodgers de Los Ángeles como lideres en carreras anotadas (86). Los lanzadores de Nueva York lideraban las Mayores en ponches (183) y estaban segundos entre los 30 equipos bajo la Gran Carpa en varias categorías claves: Promedio de Bateo en Contra (.194), Salidas de Calidad (7); Blanqueadas (3); y Bases por Bolas más Hits por Entradas Lanzadas – WHIP (1).

Francisco Lindor, es la punta de la lanza del ataque de los Mets. El nativo de Caguas, Puerto Rico, lideraba a los Metropolitanos en Cuadrangulares (4); Hits (20); Carreras Anotadas (12) y Victorias Producidas en Contraste de un Suplente – WAR (1.2). El campocorto de 28 años estaba segundo en su conjunto en Dobles (4); boletos gratis (10) y estafas (3). El veterano de ocho campañas bajo la Gran Carpa está en camino a reconciliarse con los aficionados de La Gran Manzana ya que este no lucio bien en su primera temporada con los Mets, el año pasado, luego de firmar un contrato de 10 años por $341 Millones con Nueva York. Lindor comenzó la jornada del 2021 bateando .182 con un jonrón y tres remolques en sus primeros 21 juegos.

Max Scherzer es el as de los Mets en lo que va de esta temporada. El abridor derecho de 37 años de edad lideraba el club en victorias (3-0) y ponches (33). El veterano de 15 temporadas y tres veces ganador del Premio Cy Young, firmó un contrato de tres temporadas por $130 millones con los Mets en el invierno. Scherzer ya se apuntó un triunfo contra los Phillies temprano esta temporada. Se espera que Scherzer sea el abridor en dos de los próximos siete partidos entre los Mets y los Phillies.

En contraste, los Phillies confrontaron retos en su primer mes de la temporada. Filadelfia tenía marca de 7-10. Su bateo colectivo (.252) era el sexto mejor de las Grandes Ligas y estaban terceros en la Mayores en Dobles (34) pero a la vez, estaban novenos en Porcentaje de Llegar a Base (.319) y empatados, con los Azulejos de Toronto, como decimos, en carreas anotas (72). El pitcheo de los Phillies estaba 24 entre 30 equipos en efectividad colectiva (4.56) y decimo primero en promedio de bateo en contra (.235).

Lesiones han achacado a dos de los brazos más importantes de los Phillies. Bryce Harper (.231, 3HR, 13 Remolques), el guardabosque derecho y Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional el año pasado, sufre de dolencias en su codo derecho. El as de Filadelfia, el abridor derecho, Zack Wheeler (0-3, 8.53), ha padecido todo este año con mialgia en su hombro de lanzar.

Es muy temprano para declarar que los siete juegos entre los Mets y los Phillies en los próximos nueve días serán de vida o muerte para Filadelfia. Sin embargo, el único chance que tienen los Phillies para capturar el banderín de la división depende de que la batalla por el cetro sea una pelea reñida entre tres equipos. Si los Phillies logran más victorias que derrotas contra los Mets pronto, la meta de Filadelfia podrá ser alcanzada.

El éxito en contra de los Mets estos próximos fines de semana también ayudara a Filadelfia lucir mejor en su primera gira hacia el oeste. Esa odisea de desfases de horario (jet lag) comienza cuando los Phillies despegan de South Philly hacia Seattle luego del séptimo juego en contra de los Mets. Los Phillies juegan tres partidos contra los Marineros y después viajan a Los Ángeles a batallar a los Dodgers en tres encuentros más.

La perseverancia no es cosa de una carrera larga; es más colecciones de carreras cortas una tras otra», dijo el activista escoses proderecho a la vivienda justa Walter Elliot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí