(Foto: Ilustrativa/Cottonbro/Pexels)

En las elecciones presidenciales de 2020, los votantes latinos fueron un bloque de votación fundamental para ambos partidos políticos. Si bien el expresidente Trump logró avances entre los votantes latinos en 2020, el presidente Biden ganó el apoyo de los votantes latinos a nivel nacional por un margen de 2 a 1. En mi estado natal de Pensilvania, los votantes latinos ayudaron a impulsar al presidente Biden a una pequeña victoria, con 6 de cada 10 Votantes latinos emitiendo su voto por el actual presidente. Para poner en perspectiva el papel que jugaron los votantes latinos en la victoria de Biden, los latinos les dieron a los demócratas un margen neto de 4,6 millones de votos, lo cual es extremadamente significativo,ya que el margen de victoria general de Biden fue de solo 7 millones de votos.

Una vez más, los votantes latinos en Pensilvania y en otros estados serán un bloque de votantes fundamental que determinará las carreras clave para el Senado y el gobernador de los EE. UU. en las elecciones intermedias de 2022. Encuestas recientes de Future Majority muestran un abrumador apoyo de los votantes latinos a los demócratas en estados clave como Arizona, Nevada y Pensilvania. Y lo que puede ser una sorpresa para muchos expertos políticos y pronosticadores, la encuesta también revela que los votantes latinos apoyan el derecho de la mujer a elegir. Según la encuesta Future Majority, John Fetterman tiene una ventaja de 46 puntos sobre Dr. Oz entre los votantes latinos del estado de Keystone, y Josh Shapiro mantiene un margen de 43 puntos sobre Doug Mastriano, lo que debería ser una buena noticia para ambas campañas. La encuesta confirma que los votantes latinos en Pensilvania claramente no están interesados ​​en avivar las guerras culturales, sino que quieren que sus líderes electos defiendan nuestra democracia, protejan a la clase media, inviertan en infraestructura, creen empleos, tomen medidas enérgicas contra la corrupción y no conviertan a las comunidades en chivos expiatorios. Ganancia política. En consecuencia, la encuesta muestra que los republicanos en estos tres estados tienen un desempeño inferior al que tenían en 2020.

Si bien esta encuesta es una buena noticia para las campañas de Fetterman y Shapiro, ambos candidatos aún tienen mucho trabajo por delante para continuar aprovechando su impulso con el electorado latino del estado. Deben hacer inversiones significativas en el alcance latino y trabajar de manera proactiva para apuntar a los votantes de habla hispana, específicamente a los votantes puertorriqueños que han ayudado a impulsar el crecimiento del estado en los últimos años y fueron fundamentales para ayudar a los demócratas y al presidente Biden a ganar en 2020. Esto significa auténtico compromiso con el liderazgo latino en el estado e inversión sustancial en los medios latinos, particularmente en los medios propiedad de latinos, que se dirigen a los votantes que necesitan más información.

La inversión significativa y el compromiso estratégico con líderes y organizaciones latinas son esenciales, pero los mensajes proactivos y específicos son fundamentales para energizar a los votantes latinos. Ya no es suficiente decir que los republicanos continúan jugando a la política de identidad, profundizando la división en nuestro país, avivando guerras culturales y falsos ultrajes. Los demócratas deben hablar sobre cómo ofrecerán soluciones sustantivas a problemas de la vida real, como el aumento del costo de vida, la creación de empleos, y abordar el crimen y la seguridad. También deben escuchar activamente las preocupaciones de los votantes latinos porque estos votantes quieren votar por candidatos que sienten que representan sus valores.

Si bien esta encuesta es una buena noticia para las campañas de Fetterman y Shapiro, no garantiza la victoria ni les da una razón para dar por sentado a los votantes latinos en el estado. Si ambas campañas hacen el trabajo necesario, escuchan a los líderes y votantes latinos y hacen las inversiones necesarias, entonces ganarán el voto latino en el estado este noviembre.

Si las elecciones de 2020 nos enseñaron algo, es que cada voto cuenta y que los votantes latinos determinarán una vez más el resultado de las elecciones de Pensilvania en 2022 y más allá.

Rafael Collazo es el director ejecutivo del Fondo de Acción UnidosUS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí