Washington espera masivas protestas a favor de Trump

0

Por Alejandra Arredondo

Miles de seguidores del presidente Trump se manifiestan en la capital en anticipación a que el Congreso se reúna para certificar los resultados de las elecciones.

Supporters of U.S. President Donald Trump protest the U.S. presidential election results in Washington

WASHINGTON DC – La capital de Estados Unidos, Washington D.C. espera masivas protestas en favor del presidente Donald Trump que comenzarán el martes en la noche y se prolongarán hasta el miércoles, cuando el Congreso se reúne para certificar los resultados de las elecciones presidenciales.

El presidente Trump, quien ha disputado constantemente los resultados de las elecciones, dijo en su cuenta de Twitter que asistirá a una de las marchas convocadas para el miércoles frente a la Casa Blanca y ha animado a sus seguidores a salir a las calles en su apoyo.

Un grupo de legisladores republicanos planea rechazar la certificación de los resultados, que dieron la victoria al presidente electo Joe Biden.

La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, pidió a los residentes de Washington evitar el centro de la ciudad martes y miércoles y pidió el apoyo de la Guardia Nacional, que desplegará mas 300 efectivos para apoyar a las fuerzas del orden de la ciudad.

“Pido a los washingtonianos (…) no implicarse con los manifestantes que vienen a nuestra ciudad buscando enfrentamientos, haremos lo debido para asegurar que todos los asistentes permanezcan pacíficos”, dijo Bowser en un comunicado.

Los miembros de la fuerza de reserva ayudarán a controlar a las multitudes en las estaciones de metro y apoyarán a la policía metropolitana con el cierre de calles, especificó la Guardia Nacional del Distrito de Columbia en un comunicado.

Desde las elecciones generales, el tres de noviembre, la capital ha sido escenario de varias manifestaciones en apoyo al líder republicano, quien perdió la reelección un segundo mandato frente al demócrata Biden.

Enfrentamientos entre grupos de ultraderecha —incluyendo los conocidos como Proud Boys— y manifestantes contrarios han acabado en violencia en marchas pasadas.

El Servicio Nacional de Parques aprobó varios permisos para protestas en la capital. En una de ellas —Women for America First—  programada para el miércoles, los organizadores estiman la participación de 30 mil personas.

El libre porte de armas es ilegal en la capital estadounidense y la policía de la ciudad ha instalado pancartas en varias plazas de la ciudad recordando que cualquiera que viole la ley será arrestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here