Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

VOA – Los principales índices de Wall Street tocaron máximos históricos este lunes, después de que la firma por el presidente Donald Trump de un proyecto de ley de ayuda por la pandemia impulsó las esperanzas en una recuperación económica y generó ganancias en las acciones financieras y energéticas.

En un repentino cambio a última hora del domingo, Trump se retractó de su amenaza de bloquear el proyecto de ley que devolvió los beneficios por desempleo a millones de estadounidenses y evitó un cierre del gobierno federal.

“Al promulgar el proyecto de ley de gastos gubernamentales y de alivio por COVID-19, Trump ha eliminado la incertidumbre y el mercado ahora está en piloto automático, avanzando lentamente hacia el nuevo año», dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.

Los 11 principales sectores del S&P 500 subían, con el financiero, de energía e industrial entre los mayores avances.

El índice de aerolíneas S&P 1500 escalaba un 2,2%, ya que las firmas del sector recibirán 15.000 millones de dólares, además de asistencias a las nóminas bajo la nueva ayuda gubernamental.

Los operadores de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd, Carnival Corp y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd también subían entre un 3,3% y un 4,3%.

Tras una fuerte recuperación de un desplome por el coronavirus en marzo, el S&P 500 se encamina a ganar más del 15% este año, gracias a una política monetaria laxa, alta liquidez y un programa de vacunas contra COVID-19.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 204,85 puntos, o un 0,68%, a 30.404,72 unidades; el S&P 500 ganaba 25,82 puntos, o un 0,70%, a 3.728,88 unidades; y el Nasdaq Composite ascendía 81,25 puntos, o un 0,63%, a los 12.885,98 unidades.

Alimentando el apetito global por el riesgo, el Reino Unido y la Unión Europea lograron un acuerdo comercial post Brexit el jueves, mientras que el lanzamiento de una campaña masiva de vacunación contra COVID-19 en Europa durante el fin de semana se sumó al estado de ánimo optimista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here