USCIS amplía el procesamiento prioritario para ciertos trámites migratorios

0

Los Ángeles- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció el martes que a partir del 1 de junio comenzará a aplicar el procesamiento prioritario de ciertos formularios en su afán de remediar la acumulación de casos rezagados.

Como parte de los esfuerzos anunciados en marzo pasado, USCIS amplió los procesamientos «premium», por los cuales se paga una tarifa mayor para agilizar el trámite.

Las nuevas categorías elegibles para el pago «premium» incluyen la solicitud de Autorización de Empleo y clasificaciones adicionales bajo el Formulario I-140, que actualmente tienen un tiempo de espera de 24 meses promedio en los centros de procesamiento de Texas y Nebraska.

En un comunicado, USCIS explicó que implementará un procesamiento prioritario para ciertos peticionarios que tienen un Formulario I-140 pendiente bajo las clasificaciones para trabajadores extranjeros EB-1 y EB-2.

La implementación se realizará por fases a partir del 1 de junio.

La agencia ha asegurado que la expansión del procesamiento «premium» no debe causar, «un aumento en los tiempos de procesamiento para las solicitudes regulares de beneficios de inmigración».

En marzo pasado, USCIS justificó la acumulación de casos por la pandemia de covid-19 y los cambios en regulaciones impuestos por el Gobierno del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here