(Foto: EFE/MICHAEL REYNOLDS)

Mientras las enfermeras celebraron su día este 12 de mayo, manifestándose por las malas condiciones laborales, a más de dos años después del primer caso de COVID-19, en EE. UU., se ha convertido en la primera nación en sobrepasar el millón de muertos a causa de la enfermedad.

“Hoy marcamos un hito trágico aquí en los Estados Unidos, 1 millón de muertes por COVID”, dijo el jueves el presidente Joe Biden.

El virus se detectó por primera vez el 21 de enero de 2020 en Seattle, al noroeste del país

El 33% de la población aun no está vacunada, según datos de la Universidad Johns Hopkins, según la institución, para el 11 de mayo de 2022, el Distrito de Columbia es el estado que cuenta con un mayor porcentaje de población vacunada, con un 97.23%. Le siguen Rhode Island, con un 82.91% y Vermont, con un 81.27%

Según los datos más recientes de los CDC, un 55% de la población blanca se ha inoculado con al menos una dosis, un 20.8% de los hispanos y latinos se puesto también al menos una y también lo han hecho un 10.3% de los negros, un 6.7% de los asiáticos, y un 0.9% de los nativos americanos y de Alaska.

Las minorías han sido las más afectadas durante la pandemia, de acuerdo con los expertos, quienes afirman que el país “les falló”, en especial a los trabajadores más jóvenes y esenciales que, de un momento a otro, se vieron expuestos al virus antes que la población fuera vacunada.

En julio de 2021, un estudio de Pew Research Center destacó que “los hispanos han tenido un mayor riesgo de hospitalización o muerte por COVID 19, en comparación con grupos étnicos en Estados Unidos”.

El coronavirus ha matado al menos a 6,2 millones de personas en todo el mundo desde que surgió a fines de 2019.

Europa superó el jueves la marca de 2 millones de muertos por el coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí