Julie Chávez, National Campaign Manager, highlights accomplishment of the Biden Harris administration since 2021.

En medio de lo que parece ser una batalla reñida para ganar Pensilvania en noviembre, el acercamiento a los latinos se convierte en una prioridad para la campaña de reelección de Biden. 

El pasado 30 de marzo, el personal de la campaña de reelección del presidente Joe Biden convocó a miembros de los medios de comunicación, voluntarios, funcionarios electos y líderes comunitarios, a la inauguración oficial de su oficina en Filadelfia ubicada en un edificio del centro de la ciudad, a unas cuadras del Ayuntamiento, que servirá como sede de campaña para Filadelfia.  

Esta es una de las 14 oficinas en el estado, todas inauguradas a fines de marzo, culminando con el evento del sábado. 

En lo que los expertos predicen que será un estado crucial en las elecciones presidenciales de noviembre, para la campaña, el número sedes de campaña, significa su compromiso con Pensilvania para impulsar la participación electoral este otoño. 

En 2020, durante las últimas elecciones presidenciales, Biden ganó Pensilvania por un estrecho margen de 80.000 votos, muy por debajo del número de latinos en el estado elegibles para votar. El Partido Demócrata quiere aumentar ese margen en noviembre. 

El evento mostró los principales liderazgos y operaciones de campaña estatales y locales. Joanna McClinton, presidenta de la Cámara de Representantes de Pensilvania, los congresistas Dwight Evans y Mary Gay Scanlon, el senador estatal Sharif Street, los representantes estatales Danilo Burgos y Malcom Kenyatta, y los concejales Issaih Thomas, Jeffery Young, Jr. y Nina Ahmad estuvieron entre los asistentes. 

Julie Chávez Rodríguez, directora Nacional de Campaña, fue recibida con aplausos y vítores. La nieta del líder sindical y activista de derechos civiles César Chávez asumió este cargo después de desempeñarse como asesora principal del presidente Biden, donde fue la latina de mayor rango en la Casa Blanca. Destacó los logros de la administración de Biden y subrayó su presencia en el estado en comparación con su oponente, el expresidente Donald Trump. 

Más tarde, Chávez le dijo a Impacto: “Es fantástico estar aquí en Filadelfia para la inauguración de la oficina central. Sabemos lo fundamental que será organizarnos en nuestras comunidades, especialmente en la comunidad latina. «Juntos ganaremos en noviembre». Ha sido parte de la reciente ola de apertura de oficinas en el estado, que comenzó en Pittsburgh el 23 de marzo. 

El representante estatal Danilo Burgos, uno de los pocos latinos en la Asamblea del Estado de Pensilvania, también habló con Impacto y afirmó en español: “Estoy apoyando al presidente como latino. Muchas personas han abandonado sus países de origen debido al socialismo. Han llegado a Estados Unidos y están construyendo un nuevo hogar. Este es su nuevo hogar y aquí tenemos la oportunidad de defender la democracia, para que Estados Unidos no se convierta en un país comunista”. 

El senador estatal Shariff Street estaba interesado en abordar la necesidad de conseguir el voto, especialmente para las minorías de la ciudad. “Confían en que no nos presentemos”, dijo. “Las matemáticas no les convienen si Filadelfia aparece. Así que estamos comprometidos a asegurarnos de que Filadelfia se presente porque somos Filadelfia y luchamos”. 

La campaña ya ha iniciado esfuerzos de divulgación en la comunidad latina. Unos días antes, la concejala Quetcy Lozada organizó un almuerzo con líderes comunitarios para discutir la importancia de involucrar a la comunidad latina en las próximas elecciones junto con Kellan White, uno de los asesores de la campaña de Biden en Pensilvania. 

La campaña recién comienza, se está contratando personal y es probable que los próximos meses traigan mayor alcance a las comunidades latinas por lo que piensan abrir también una oficina en donde hay mayor concentración de comunidades hispanas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí