12 millones de personas, muchas de ellas latinas, pueden quedarse sin el ‘cheque’ de ayuda de $1,200.

El Servicio de Rentas Internas tiene una herramienta llamada “Non-Filer” para las personas que habitualmente no necesitan declarar impuestos porque sus ingresos son inferiores a los $12,200 anuales. El problema es que a millones de esas personas se les dificulta acceder a ella, de acuerdo con el “Center on Budget and Policy Priorities”.

Unos 12 millones de personas de bajos recursos, la mayor parte hispanos y comunidad negra quedarse sin su ‘cheque’ de ayuda por la pandemia debido a que no les resulta fácil acceder a una herramienta del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) para solicitarlo, advirtió el Center on Budget and Policiy Priorities (CBPP) en un informe.

Si puedes recibir los $1,200 1

Son personas que habitualmente no tienen que declarar impuestos al IRS porque sus ingresos no superan los $12,200 anuales ($24,400 en el caso de las parejas casadas), para los cuales el ente tributario puso en funcionamiento la herramienta llamada “Non-Filer” que debe ser usada antes del 15 de octubre para poder recibir los $1,200 de la ayuda federal antes de que acabe el año.

«Cerca de 12 millones están en riesgo de quedarse sin sus pagos de estímulo porque, a diferencia de millones de personas que recibieron el pago de forma automática por parte del IRS, deben llenar un documento antes del 15 de octubre para recibirlo», explicó el grupo, que basó su estimación en datos del Censo.

«Este grupo incluye a familias de muy bajos recursos con niños, personas que han estado desconectadas de oportunidades laborales por un período largo de tiempo y muchos adultos de bajos recursos que no crían a sus niños en su casa», agregó.

Si puedes recibir los $1,200 2

Cabe mencionar que esta nueva fecha de registro está especialmente dedicada para los No Contribuyentes (Non-Filers), así como para las personas con ingresos anuales menores a los doce mil dólares, y vence el próximo 15 de Octubre, de tal modo que el dinero llegue a manos de los beneficiarios antes de que termine el año, pues, entre más rápido se haga la solicitud, más rápido llegará el dinero.

Una vez dicho esto, es importante recordar que, al ser un estímulo dedicado a las personas con menor número de ingresos, ciudadanos en calidad de pobreza extrema pueden solicitar este nuevo estímulo, incluso los denominados ‘homeless’ pueden hacerlo, sin embargo, el registro se debe de hacer a través del sitio web del IRS, por lo que esto se ha convertido en un gran problema, tanto para los futuros beneficiarios, como para el mismo IRS.

12 millones de personas podrían no el cheque de estímulo

Y es que, teniendo en cuenta la situación en la que viven las personas de extremos bajos recursos, acceder al portal en línea del IRS resulta prácticamente imposible, por lo que el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP por sus siglas en inglés) ya ha previsto que al menos 12 millones de ciudadanos no recibirán el cheque de estímulo, esto, debido a la falta de acceso a la tecnología.

De este grupo de personas que no recibirán la ayuda económica, el 27% corresponde a la comunidad afroamericana, mientras que el 19% engloba a los latinos que residen en la Unión Americana.

Con información de agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here