Reporte de la fiscalia de Filadelfia y del bastion demócrata nacional hasta ahora

0

SIN INCIDENTES EN JORNADA ELECTORAL

Las votaciones de hoy se registraron sin incidentes, pero con muchas ciudades del país blindadas, con negocios y hoteles tapiados con planchas de madera, por la posibilidad de que se produzcan protestas que su puedan volver violentas.

En Washington, Filadelfia, Detroit y otras localidades se han diseñado además planes para evitar posibles brotes violentos y se pudo notar una mayor presencia policial a la habitual.

En Washington, la Casa Blanca amaneció hoy totalmente cerrada por vallas metálicas en un perímetro que incluye los edificios del Departamento del Tesoro y del Executive Office Building, aledaños a la residencia presidencial y frente a los cuales se han congregado manifestantes pacíficos a favor de la derrota de Trump.

RECELO EN EL CENTRO DE FILADELFIA

En el centro de Filadelfia, en Pensilvania, uno de los estados clave, había pocas personas en los lugares de votación, donde se registraban escasas filas, en medio de cierta tensión y recelo, especialmente ante la presencia de periodistas.

Además de elegir presidente entre Trump y Biden, los estadounidenses escogieron en este martes a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio de los cien miembros del Senado y a una decena de gobernadores.

También se pronuncian sobre numerosas iniciativas populares que, de prosperar, son tenidas en cuenta luego por las legislaturas estatales para adoptar leyes.

A continuación se muestra una actualización final del día de las elecciones sobre los informes de incidentes al Grupo de Trabajo Electoral de la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadlefia:

A las 9:00 p.m. del martes, se reportaron 68 incidentes al Grupo de Trabajo Electoral y 67 incidentes fueron resueltos pacíficamente. La gran mayoría de los incidentes reportados involucraron preocupaciones sobre la electoralización ilegal o la interferencia en los sitios de votación. La mayoría de los problemas relacionados con malentendidos o comunicaciones erróneas sobre las reglas y leyes de votación fueron resueltos por los fiscales de la Fuerza de Tarea Electoral por teléfono, y los fiscales y detectives de la DAO también respondieron para investigar incidentes en los sitios de votación en las seis divisiones de la policía de Filadelfia. Varios incidentes requerirán seguimiento por parte de los investigadores.

El Grupo de Tareas continuará activo hasta que se certicen los resultados de las elecciones en el condado de Filadelfia. Los miembros del público pueden continuar reportando posibles intentos criminales de interferir o influir en el voto llamando a la línea directa de la Fuerza de Tarea Electoral de la DAO: 215–686–9641.

La desinformación que se comparte en línea llevó más llamadas a la línea directa de la Fuerza de Tareas Electorales que los incidentes reales en los sitios de votación. La Fiscalía de Distrito alienta a los miembros del público a compartir información de fuentes creíbles, como los Comisionados de la Ciudad de Filadelfia, el Departamento de Estado de Pensilvania y la Oficina del Alcalde, así como organizaciones de noticias locales de confianza.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia es la oficina de fiscal más grande de Pensilvania, y una de las más grandes de la nación. Sirve a los más de 1,5 millones de ciudadanos de la ciudad y el condado de Filadelfia, empleando a 600 abogados, detectives y personal de apoyo. La Fiscalía de Distrito es responsable del enjuiciamiento de aproximadamente 40.000 casos penales al año.

Reporte de la fiscalia de Filadelfia y del bastion demócrata nacional hasta ahora 1

Pennsylvania
Jarrett Renshaw de Reuters: En PA Montgomery County, el condado suburbano más grande del estado, la participación total podría llegar a casi el 90 por ciento de los votantes registrados, en comparación con aproximadamente el 77 por ciento en 2016, dijo el presidente demócrata del condado, Joe Foster.

Florida
Tom Bonier: A las 4:50, el liderazgo demócrata en el condado de Leon, FL es ahora de 41 mil votos. Nuevamente, esta no es una mirada integral al estado de ninguna manera, pero si el presidente confiaba en que los republicanos hundieran a los demócratas en la participación del día de las elecciones, no está sucediendo en algunos condados clave.
Tom Bonier: Casi 4,5 horas después, la ventaja demócrata en Duval es> 12.500 votos. Los GOP no están cerrando la brecha lo suficientemente rápido aquí para producir el resultado que necesitan. *
Nate Silver: Partido Republicano + 1.8% en participación por registro de partido hasta ahora en Florida. Probablemente aumentará hasta + 2.0% al final de la noche, aunque el ritmo de las ganancias del Partido Republicano realmente se ha desacelerado.

Jim DeFede de CBS4 Miami: Aquí están los números de las 5 pm para Dade
115,097 votantes hasta ahora hoy
DEM 41.534
REP 34,130
NPA 37.576
OTROS 1.857

MI
Adam Brewster de CBS News: A las 4:30 pm, según el Secretario de Estado de Michigan:
3,2 millones de votos ausentes devueltos
18,822 nuevos registros de votantes hoy
Detroit (805), Ann Arbor (472) y Grand Rapids (302) tuvieron la mayor cantidad.

Omar Jiménez de CNN: Los funcionarios de Michigan esperan que el voto del estado se cuente antes de lo esperado anteriormente, y se espera que los recuentos de votos ausentes y del día de las votaciones se informen poco después del cierre de las urnas esta noche, @MichSoS le dice a @miguelmarquez

Votar en Detroit

Más de 100 mil de 170 mil boletas ausentes en Detroit ya están tabuladas.

Más de 18,000 ciudadanos elegibles registrados * y * votaron hoy.

La gran mayoría de los 18K que se registraron y votaron hoy estaban en Detroit, Ann Arbor y Grand Rapids.

TX
Bob Moore de El Paso Matters: El Paso tenía 24.000 votos el día de las elecciones a las 2 p.m., lo que nos mantiene al día para una votación total hoy de alrededor de 42.000. El Paso ha superado el 50% de participación entre los votantes registrados por segunda vez desde 2000.

Zach Despart de Houston Chronicle: A partir de ahora, #HarrisCounty está en camino de alcanzar un máximo histórico de 1,64 millones de votos, con un ** 88% ** emitido antes del día de las elecciones. Esto significa que cuando el resultado de la votación anticipada se publique ~ 7 p.m., los candidatos que estén rezagados tendrán muchas dificultades para cerrar la brecha debido a tan pocos votos del ED.

Participación de la AAPI

Tom Bonier: En los estados del campo de batalla presidencial, el voto temprano de los estadounidenses de origen asiático superó su participación total en 2016 en un 14%. Los votantes latinos están solo un 3% por detrás de su participación total de 2016. Mientras tanto, los votantes blancos no universitarios están un 36% por detrás de 2016, una brecha de más de 12 millones de votos.

Domenico Montanaro de NPR:
Aprobaciones de Trump en algunos estados clave, según @AP VoteCast
FL – 42/57 (desaprobar fuertemente es 51)
AZ – 43/57
GA – 46/53
WI – 46/54
PA – 47/53
NC – 48/52

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here